miércoles, 21 de mayo de 2008

1ª CARRERA DE LA CHALLENGE DEL NORTE EN OLABERRIA (CON RETRASO...:-S)

Sin que sirva de disculpa, la preparación de la disputa de la primera prueba del Campeonato Nacional, y las prisas, me imposibilitaron tomarme el tiempo necesario para hacer una crónica decente de lo acontecido el domingo 11 de Mayo en las instalaciones del Karting de Olaberria, con motivo de la 1ª Carrera de las 12 que componían (si, digo bien, componían, y no componen) la Challenge del Norte.

La primera de las 4 carreras que se iban a disputar en el trazado permanente gipuzkoano, comenzó además de con una inscripción muy baja (26 pilotos),con la duda de si iba a caer agua en cualquier momento. Al final la meteorología aguantó sin afectar al normal desarrollo de la prueba.


Deciros que actualmente se han anulado las 3 carreras restantes a disputar en este circuito, al parecer, ante los impedimentos que está poniendo el ayuntamiento de esta localidad, debido al nivel sonoro que producen estas pruebas. Por lo tanto la Challenge del Norte, pasa de 12 a 9 pruebas. Pasemos a analizar lo que sucedió por categorías:

ALEVIN:
Los entrenamientos cronometrados eran liderados por el rápido piloto de Algorta, Asier Losada (en la foto dcha.), por delante de Iñigo Bikuña y Eneko Polo. Por su parte Iñigo Eransus se hacía con el mejor tiempo de los Alevín Honda, por delante de Iñigo Lahuerta y Natalia Millor. Ya en la primera carrera, era el piloto local Iñigo Bikuña quien se hacía con la victoria, por delante del poleman Asier Losada y de Aitzol Olalla. Iñigo Lahuerta se imponía en Honda, por delante de Natalia Millor, siendo tercero Iñigo Eransus (En la foto Izda). Ya en la 2ª manga puntuable, volvía a liderar Iñigo Bikuña la carrera, de nuevo delante de Asier Losada que repetía en el 2º puesto y de Eneko Polo que se rehacía de algunos problemas mecánicos, para poder firmar este tercer puesto. En la categoría Honda, Iñigo Eransus se hacía con la manga, por delante de su tocayo Lahuerta y de Natalia Millor. A continuación os pasamos las posiciones de los primeros en ambas mangas y la clasificación general provisional:
ALEVIN PUMA:
POS/ 1ª MANGA / 2ª MANGA / CLAS. GENERAL PROV.
01/IÑIGO BIKUÑA / IÑIGO BIKUÑA / ASIER LOSADA (20P)
02/ASIER LOSADA / ASIER LOSADA / AITZOL OLALLA (17P)
03/AITZOL OLALLA/ ENEKO POLO / IÑIGO BIKUÑA (11P)
04/MARINO PEREDA/ AITZOL OLALLA / MARINO PEREDA (9P)
05/JULIA AGUIRRE/ MARINO PEREDA / JULIA AGUIRRE (7P)
ALEVIN HONDA:
POS/ 1ª MANGA / 2ª MANGA / CLAS. GENERAL PROV.
01/IÑIGO LAHUERTA/ IÑIGO ERANSUS/ IÑIGO LAHUERTA(18P)
02/NATALIA MILLOR/ IÑIGO LAHUERTA/ IÑIGO ERANSUS (16P)
03/IÑIGO ERANSUS/ NATALIA MILLOR/ NATALIA MILLOR (14P)

CADETE:
El piloto de Lakabe Sport Racing Gaizka Barrena a los lomos de su LGK, comenzó liderando la tabla de tiempos en la sesión de entrenamientos cronometrados, a su vez un Iñaki Beruete que está mostrando una mejoría considerable se hacía poseedor del 2º mejor registro, por delante de Ander Gamón (en la foto). Ya metidos en la primera manga puntuable, Gaizka barrena se hacía con una cómoda victoria, dejando casi a 3sg a Ander Gamón, si bien este último se hacía con la vuelta rápida, con su nueva montura. La tercera plaza era para Iñaki Beruete. En la 2ª manga puntuable, era Ander Gamón quien ganaba la manga, haciéndose con la vuelta rápida, mientras qeu Iñaki Beruete se hacía con la 2ª plaza y Clara Dorronsoro con la 3ª. Gaizka barrena abandonaba en la 3ª vuelta con problemas en su montura. A continuación os pasamos las posiciones de los primeros en ambas mangas y la clasificación general provisional:
POS/ 1ª MANGA / 2ª MANGA / CLAS. GENERAL PROV.
01/GAIZKA BARRENA/ ANDER GAMON / ANDER GAMON (18P)
02/ANDER GAMON/ IÑAKI BERUETE / IÑAKI BERUETE (14P)
03/IÑAKI BERUETE/ CLARA DORRONSORO/GAIZKA BARRENA(11P)
04/CLARA DORRONSORO/ GAIZKA BARRENA/CLARA DORRONSORO (11P)

KF3:
Santiago Rodríguez y su Topkart se hacían con la pole sobre el firme deslizante que había a primera hora, seguido del piloto vizcaino de Epsilon Igor Urien (a la dcha. por delante de Hodei), mientras que el piloto de Lakabe Hodei Zubikarai se hacía con el tercer tiempo. En la disputa de la primera manga, Hodei Zubikarai se imponía con una gran ventaja por delante de Santiago Rodríguez y de Igor Urien que estaba en la estela de Santiago. Ya en la segunda manga, Igor Urien se hacia con la 1ª plaza, con más de 6sg sobre Hodei Zubikarai y 8 sobre Santiago. A continuación os pasamos las posiciones de los primeros en ambas mangas y la clasificación general provisional:
POS/ 1ª MANGA / 2ª MANGA / CLAS. GENERAL PROV.
01/HODEI ZUBIKARAI/ IGOR URIEN/ HODEI ZUBIKARAI(18P)
02/SANTIAGO RODRÍGUEZ/ HODEI ZUBIKARAI/ IGOR URIEN (16P)
03/IGOR URIEN/ SANTIAGO RODRÍGUEZ/ SANTIAGO RODRÍGUEZ (15P)
04/KEVIN BELLIDO/ KEVIN BELLIDO/ KEVIN BELLIDO (10P)
05/DAVID IRIBARREN/ ZIHARA ESTEBAN / DAVID IRIBARREN (7P)

OPEN:
El único piloto de la categoría fue Jesus Mari Ganuza.

KZ2:
La última incorporación al Team AGA Racing, Beñat Población (en la foto) fue el gran dominador de la prueba de Olaberria.

En los entrenamientos cronometrados se hacía con la pole con su nueva montura Tibikart, con más de 9 décimas sobre el 2º mejor registro, que caía en manos de Luis Iholdi, mientras que el carismático Nazario Olaizola era el que colocaba en el tercer mejor crono su kart. La primera manga, era una imagen calcada a los entrenamientos cronometrados, con Beñat en primera posición, con más de 3sg de diferencia en la vuelta rápida a la 2ª mejor vuelta en la manga, y más de medio minuto al 2º en meta, Luis Iholdi, y 3º era Nazario. Beñat volvía a arrasar en la 2ª manga (siendo el único que optaba por slicks, cuando el resto seguían con neumáticos de agua), dejando esta vez a más de 42sg al 2º clasificado Narario Olaizola, entrando en 3ª posición Álvaro Salas. A continuación os pasamos las posiciones de los primeros en ambas mangas y la clasificación general provisional:
POS/ 1ª MANGA / 2ª MANGA / CLAS. GENERAL PROV.
01/BEÑAT POBLACIÓN / BEÑAT POBLACIÓN / BEÑAT POBLACIÓN (21P)
02/LUIS IHOLDI / NAZARIO OLAIZOLA / NAZARIO OLAIZOLA (14P)
03/NAZARIO OLAIZOLA / ALVARO SALAS / SANTIAGO RODRÍGUEZ (15P)
04/ASIER UGARTETXE / ASIER UGARTETXE / LUIS IHOLDI (12P)
05/ALVARO SALAS / LUIS IHOLDI / ASIER UGARTEXE (10P)
(Fuente: M&K-KARTING, Fotos: Kris Okariz)

5 comentarios:

  1. Eskerrikasko por la crónica, se os ha echado de menos, pero bueno también habeis hecho buena labor en Alcañiz, se os notaba un poco enojados.
    Una pena la poca participación de la 1ª Challenge Vasca, esperemos que mejore. Qué mala leche con el tema de los ruídos en Olaberria, mas que las dulzainas, txalapartas, etc en fiestas y joder que no está en un casco urbano, mucha mala baba y envidia es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Eskerrikasko por la crónica, se os echaba de menos, pero bueno también hemos disfrutado de las noticias que mandabais desde Alcañiz, se os veía indignados.
    Indignado estoy yo con la chorrada de los ruídos en Olaberria cuanta mala baba y envidia hay. Una pena la poca participación en la 1ª de la Challenge, esperemos que mejore.
    Animo.

    ResponderEliminar
  3. Una aclaración.
    En la clasificación general categoría cadete el 2º puesto no le corresponde a Asier Losada, si no a Iñaki Beruete. Asier Losada es categoría Alevin.

    Saludos.

    Iñaki

    ResponderEliminar
  4. Una aclaración, aunque ha pasado tiempo revisando los resultados, hay un error en la clasificación general categoría cadete, habeis puesto 2º a Asier Losada, este piloto es Alevin y no cadete.

    Saludos.

    Iñaki.

    ResponderEliminar
  5. UPS!! TIENES TODA LA RAZÓN!!

    De todas maneras son listas oficiosas (aunque esperamos haber hecho bien los cálculos). La organización en este caso, no ha publicado listas generales, tras la disputa de 2 pruebas de la Challenge.

    Saludos y gracias por la corrección.

    ResponderEliminar