domingo, 4 de mayo de 2008

FINALES DE LA 1ª PRUEBA DEL CAMPEONATO EUROPEO EN ANGERVILLE, RESULTADOS Y ANÁLISIS

Ya ha culminado la celebración de la 1ª prueba del Europeo de Karting en las categorías de KF1, KZ1 y KZ2 en el circuito internacional Gabriel Thirouin en la localidad francesa de Angerville. La meteorología ha respetado al certamen en todo su desarrollo, dando pie a establecer unas marcas estratosféricas, batiendo los records del circuito.

Aunque podrían extraerse algunas sorpresas en forma de resultados, los favoritos a priori han estado en los puestos de cabeza con alguna excepción. Vayamos analizando los resultados por categorías.

KF1:
Tras marcar un ritmo muy superior al resto, el tandem CRG-Maxter del francés Arnaud Kozlinski, (en la foto izda) dominaba la primera final con mano de hierro, imponiendo en la meta en la última vuelta, una diferencia respecto a su inmediato perseguidor de más de 5sg y haciéndose con la vuelta rápida de la carrera. El dúo Británico-Finlandes de la Tonykart Catt-Laine copaban el 2º y 3er cajón del podium de esta primera final respectivamente. El poleman Armand Convers se hacía con el 4º puesto, y el checo de Birel Libor Toman 5º. El hispano-francés Jeremy Iglesias se hacía con la 9º plaza, mientras que David Alabart que no podía terminar la carrera, se quedaba en el puesto nº30 sin puntos. Cabe mencionar que el actual campeón del mundo de la categoría Marco Ardigo, quedaba penúltimo tras completar sólo 4 vueltas. Ya en la segunda final del día, Arnaud Kozlinski quedaba rezagado y con una penalización de 10sg, el ganador al final resultaba el subcampeón del mundo Gary Catt (en la foto dcha.), por delante del actual campeón de españa de kf2 Armand Convers y de Jean-Philippe Guignet. El checo Libor Toman era 4º mientras que el Holandes de Jack Te Braak era 5º. La vuelta rápida era para Marco Ardigo, que intentó la remontada épica, pero se veía envuelto en problemas en algunos adelantamientos. Jeremy Iglesias acababa 13º, mientras que David Alabart pasaba la línea de meta en el puesto 23. A continuación os mostramos los resultados de los cinco primeros en las carreras, y la clasificación general provisional de la categoría.
POS/ 1ªCARRERA / 2ª CARRERA / CLAS. GENERAL PROV.
1º/ARNAUD KOZLINSKI/GARY CATT/GAY CATT(45P)
2º/GARY CATT/ ARMAND CONVERS/ ARMAND CONVERS (33P)
3º/MATIAS LAINE /JP GUIGNET/ ARNAUD KOZLINSKI (25P)
4º/ARMAND CONVERS/LIBOR TOMAN/MATIAS LAINE(25P)
5º/TOMAN LIBOR/JACK TE BRAAK/JEAN-PHILIPPE GUIGNET(24P)
........
JEREMY IGLESIAS (10P)


KZ1:
El gran favorito de la especialidad y actual campeón del mundo Jonathan Thonon (en la foto izda.), no defraudó logrando una victoria elaborada ante el Holandés de la TopKart Bass Lammers y el trío de la Intrepid formado Roberto Toninelli, Norman Nato y Manuel Cozzaglio, 3º, 4º y 5º respectivamente. Thomas Mich era 6º por delante de Andrea Benedetti 7º. El bueno de Peto Nieves del equipo Geruco Motorsport, lograba entrar en los puntos tras hacerse con la 14ª plaza. El otro representante nacional de la categoría Jose Antonio Perez Cazalla lograba una meritoria 21ª plaza, pero fuera de los puntos. En la 2ª final de la jornada, era Bas Lammers (foto dcha) quien ganba aprovechando la pérdida de varios puestos por parte de Jonathan Thonon en la primera vuelta, para distanciarse de los demás, aunque el gran piloto Belga, tras realizar una gran remontada, con vuelta rápida incluida, al final lograba el 2º puesto a menos de medios segundo del Holandés. El galo Thomas Mich se hacía con el tercer cajón del podium, delante de Manuel Cozzaglio y de Norman Nato. Peto Nieves y Jose Antonio Perez Cazalla empeoraban sus registros en un puesto, terminando 15º Peto y 22º Cazalla. A continuación os mostramos los resultados de los cinco primeros en las carreras, y la clasificación general provisional de la categoría.
POS/ 1ªCARRERA / 2ª CARRERA / CLAS. GENERAL PROV.
1º/JONATHAN THONON/BAS LAMMERS/JONATHAN THONON (45P)
2º/BAS LAMMERS / JONATHAN THONON / BAS LAMMERS (45P)
3º/ROBERTO TONINELLI/THOMAS MICH/THOMAS MICH (26P)
4º/NORMAN NATO/MANUEL COZZAGLIO/ MANUEL COZZAGLIO (24P)
5º/MANUEL COZZAGLIO/NORMAN NATO/NORMAN NATO(24P)
........
PETO NIEVES (3P)


KZ2:
La populosa categoría que nos ha dejado con un sólo representante español en las finales, en la figura de Borja Álvarez, ponía al francés Tony Lavanant (foto izda.) como ganador de la primera carrera, pero con una gran igualdad en los primeros puestos. La vuelta rápida era para el 2º clasificado su compatriota Joffrey Demanse, por delante del italiano Emanuelle Neri y otros dos compañeros de equipo del ganador, Kevin Jansen y Mathias Gallepe. Borja Álvarez terminaba con una más que digna 14ª plaza. En la 2ª Carrera, Tony Lavanant que partía de la primera posción de la parrilla, se mantenía líder pero con un pequeño margen de ventaja, puesto que sus más inmediatos perseguidores, Demanse, Jansen y el británico Hawksworth no le perdían de vista en ningún momento. Tras una maniobra de Joffrey Demanse (foto dcha), Tony Lavanant pierde dos puestos que ya no recuperaría, de tal forma que, Joffrey Demanse se hace con la victoria y la vuelta rápida, por delante del británico Jack Hawksworth, 3º Tony Lavanant, 4º su compañero Kevin Jansen y 5º el checo de la Birel Hajek. Hay que resaltar el papelón de Borja Álvarez, que marcando ritmos de cabeza de carrera en gran parte de la misma, ha realizado una remontada que le ha llevado hasta la 8º plaza, marcando siempre mejores registros que su antecesor Mathias Gallepe. Bravo por Borja. A continuación os mostramos los resultados de los cinco primeros en las carreras, y la clasificación general provisional de la categoría.
POS/ 1ªCARRERA / 2ª CARRERA / CLAS. GENERAL PROV.
1º/TONY LAVANANT/JOFFREY DEMANSE/JOFFREY DEMANSE(45P)
2º/JOFFREY DEMANSE/ JACK HAWKSWORTH / TONY LAVANANT(41P)
3º/EMANUELLE NERI/TONY LAVANANT/JACK HAWKSWORTH (29P)
4º/KEVIN JANSEN/KEVIN JANSEN/KEVIN JANSEN(26P)
5º/MATHIAS GALLEPE/P. HAJEK/EMANUELLE NERI (22P)
........
BORJA ÁLVAREZ(10P)


En definitiva, grandes jornadas de karting al más alto nivel, y los candidatos a la corona del viejo continente que ya muestran sus primeras cartas. Podríamos poner como suspendidos a Marco Ardigo, Tonykart en KZ2, o Maranello en KF1. Por lo tanto ya tienen trabajo para recuperar el terreno perdido en las siguientes pruebas del campeonato, que ya estamos ansiosos para verlo. (Fuente: CIK-FIA, Kartcom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario