Buena actuación de la representación española en la primera cita del Campeonato Europeo de karting 08 en las categorías máximas. De los seis pilotos españoles cinco accedían a las finales quedándose por el camino solo uno por problemas mecánicos. (De izda. a dcha. Jeremy Iglesias, Borja Álvarez, Peto Nieves, J.A. Pérez Cazalla, David Alabart y Encho García)
KF1
En la categoría máxima (KF1), David Alabart y Jeremy Iglesias, ambos pilotos del RACING FOR SPAIN, se metían en las finales por distinto camino. Si bien Jeremy Iglesias, lo hacía con mucha soltura haciéndose con la 12º plaza de la combinada, David Alabart sufría distintos problemas mecánicos que le dejaban en la repesca por muy poco. Allí obtendría su clasificación con la quinta posición bajo el brazo. En las dos finales se repetía la historia: Jeremy, en su afán de agarrar puntos para el campeonato, firmaba una 9ª plaza y una 13º, que le dan 10 puntos en la general. Mientras, Alabart, que seguía arrastrando problemas mecánicos, terminaba con un abandono en la final 1, y en la 2 conseguía acabar pero con idénticos síntomas en su mecánica.
KZ1
En la categoría KZ1, José Antonio Pérez Cazalla y Peto Nieves protagonizaron carreras muy parejas. Los dos se situaban en la mitad de la tabla, y tras dichas mangas, en la combinada eran 19º y 21º, respectivamente. Ya en las finales, el canario Peto Nieves, se hacía con sus 3 primeros puntos europeos, sumando la 14º plaza en la primera final y la 15º de la segunda, con una gran actuación.
Pérez Cazalla no conseguía ir mas allá de la 21º plaza en la primera final, y en la segunda, el piloto del RACING FOR SPAIN terminó 22º acarreando problemas de adherencia durante todo el meeting
KZ2
En la categoría más numerosa de cuantas se disputaban en Angerville, con 104 inscritos, los dos pilotos españoles Encho García y Borja Álvarez, ambos debutantes en carreras internacionales, firmaban una muy buena actuación pero con distinto resultado final. Encho García se quedaba dos veces sin frenos en las clasificatorias y no accedía a las finales. El tinerfeño se mostraba muy decepcionado por este resultado tras las dos averías.
Borja Álvarez era al final el mejor español en el resultado final, terminando con una magnifica 8ª plaza en la segunda carrera. Borja, que se clasificaba en la 30º plaza de la general combinada tras cinco clasificatorias, remontaba en la primera de las finales donde terminaba el 14º. Este debutante en el RACING FOR SPAIN, sumaba sus primeros puntos en su casillero en las dos carreras finales, sumando un total de 10 puntos.
El programa RACING FOR SPAIN, impulsado por la RFEdeA y el CSD (Consejo Superior de Deportes) sirve de ayuda a pilotos españoles que compitan en pruebas internacionales, siempre dentro del calendario de competición CIK/FIA. (Fuente: Real Federación Española de Automovilismo)
En la categoría máxima (KF1), David Alabart y Jeremy Iglesias, ambos pilotos del RACING FOR SPAIN, se metían en las finales por distinto camino. Si bien Jeremy Iglesias, lo hacía con mucha soltura haciéndose con la 12º plaza de la combinada, David Alabart sufría distintos problemas mecánicos que le dejaban en la repesca por muy poco. Allí obtendría su clasificación con la quinta posición bajo el brazo. En las dos finales se repetía la historia: Jeremy, en su afán de agarrar puntos para el campeonato, firmaba una 9ª plaza y una 13º, que le dan 10 puntos en la general. Mientras, Alabart, que seguía arrastrando problemas mecánicos, terminaba con un abandono en la final 1, y en la 2 conseguía acabar pero con idénticos síntomas en su mecánica.
KZ1
En la categoría KZ1, José Antonio Pérez Cazalla y Peto Nieves protagonizaron carreras muy parejas. Los dos se situaban en la mitad de la tabla, y tras dichas mangas, en la combinada eran 19º y 21º, respectivamente. Ya en las finales, el canario Peto Nieves, se hacía con sus 3 primeros puntos europeos, sumando la 14º plaza en la primera final y la 15º de la segunda, con una gran actuación.
Pérez Cazalla no conseguía ir mas allá de la 21º plaza en la primera final, y en la segunda, el piloto del RACING FOR SPAIN terminó 22º acarreando problemas de adherencia durante todo el meeting
KZ2
En la categoría más numerosa de cuantas se disputaban en Angerville, con 104 inscritos, los dos pilotos españoles Encho García y Borja Álvarez, ambos debutantes en carreras internacionales, firmaban una muy buena actuación pero con distinto resultado final. Encho García se quedaba dos veces sin frenos en las clasificatorias y no accedía a las finales. El tinerfeño se mostraba muy decepcionado por este resultado tras las dos averías.
Borja Álvarez era al final el mejor español en el resultado final, terminando con una magnifica 8ª plaza en la segunda carrera. Borja, que se clasificaba en la 30º plaza de la general combinada tras cinco clasificatorias, remontaba en la primera de las finales donde terminaba el 14º. Este debutante en el RACING FOR SPAIN, sumaba sus primeros puntos en su casillero en las dos carreras finales, sumando un total de 10 puntos.
El programa RACING FOR SPAIN, impulsado por la RFEdeA y el CSD (Consejo Superior de Deportes) sirve de ayuda a pilotos españoles que compitan en pruebas internacionales, siempre dentro del calendario de competición CIK/FIA. (Fuente: Real Federación Española de Automovilismo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario