jueves, 26 de junio de 2008

MATTÍN SALDIAS MEJORA SUS REGISTROS EN LA 2ª PRUEBA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE KARTING EN CARTAYA.

Tras el desafortunado arranque en la primera prueba del Campeonato de España de Karting disputada en el circuito de Alcañiz, Mattin Saldias y su equipo M2 Racing Karts, acudían con el claro objetivo de enderezar esta primera intervención.


Las jornadas de entrenamientos libres no fueron muy esperanzadoras, ya que diversos factores hacían que no se consiguiera el ritmo deseado. Tras lograr una 24ª plaza en su serie, se enfrentó a los entrenamientos cronometrados algo desilusionado pero con ganas de darlo todo para corregir la situación. Así en los tiempos oficiales, no dieron con el setup deseado, y aún mejorando en 7 décimas el registro anterior, quedaron en una decepcionante 42ª plaza. Su objetivo principal se tambaleaba, ya que el ritmo demostrado hasta el momento ponía en serio peligro su participación en las finales del domingo. En las mangas clasificatorias, sacaba toda su casta centrándose en asegurar una posición mínima, y en no arriesgar demasiado para aumentar al máximo sus posibilidades de estar en las finales del domingo, y ganar tiempo para mejorar con la puesta a punto del kart. Unos espléndidos 17º y 16º en la 1ª y 2ª manga clasificatoria respectivamente, daban el pase directo a las finales sin pasar por la repesca al bravo piloto de Zarauz, clasificándose 24º de los 52 pilotos en liza.

Ya en la 1ª de las finales del domingo, saliendo en la posición 24, remontó hasta la 21, pero diversos lances de carrera lo mandaron hasta la posición 26, terminando al final en la 25ª plaza, pero con una ligera mejora en su ritmo de carrera. En la segunda final puntuable del certamen, saliendo de la 25ª plaza, los primeros giros fueron de auténtica locura, tocándole la peor parte y bajando hasta la posición nº30, a partir de ahí imprimió un ritmo fuertísimo, para iniciar una remontada sobresaliente, que le llevaría hasta la 19ª plaza a falta de 3 giros para la finalización de la carrera, aguantó entre el 21º y la posición 20, para que en la última vuelta quedara fuera relegándole a la 30ª posición final. Una pena teniendo en cuenta, que su vuelta rápida quedó tan sólo a una décima del ganador de la carrera, Carlos Sainz Jr. el hijo del bicampeón del mundo de rallyes.

Aunque no se puede estar satisfecho con el papel desarrollado en esta 2ª prueba del Campeonato Nacional, ya se contabilizan los primeros 15 puntos para la clasificación general y la primera final disputada. El ritmo demostrado en la 2ª final de la prueba da motivos de esperanza para el futuro próximo, esperando alcanzar esa puesta a punto en la primera jornada, y así poder exprimir todo el potencial de piloto-máquina-equipo. La próxima carrera en el calendario de Mattin, es el 6 de Julio, la quinta prueba del Campeonato Catalán de Karting, en el circuito Mora d’Ebre. (Fuente: Servicio de Prensa de M2 Racing Karts)

No hay comentarios:

Publicar un comentario