
Además de ser decisiva para el campeonato de Europa CIK-FIA de KF1, la prueba también le constituirá un último ensayo antes del Campeonato del mundo, a disputar el 21 de septiembre en Italia, a Muro Leccese.
Con las matemáticas en la mano, los pilotos que pueden aspirar al título son todavía muy numerosos. Pero a la vista los puntos totalizados por cada uno, hay un trío de favoritos que sobresalen, como el Británico Gary Catt (Tony Kart-Vortex), el italiano Marco Ardigo (Tony Kart-Vortex) y el francés Arnaud Kozlinski (CRG-Maxter). Estos tres, se han repartido las victorias en las cuatro mangas disputadas hasta el momento. Después de una salida poco fructuosa en Francia, el Campeón de Europa y del mundo 2008, Marco Ardigo, se recuperó ganando ambas mangas en la prueba belga del Campeonato de Europa, a finales de junio. El trío de cabeza evidentemente no está libre de un desfallecimiento mecánico (nos acordamos, por ejemplo que el circuito de Braga y su sol de plomo se habían mostrado duros hacia las mecánicas en el Campeonato del mundo que se celebró allí en 2005) y los primeros en sacar provecho de eso deberían entonces ser el francés Armand Convers (PCR-TM) y Jean-Philippe Guignet (CRG-Maxter), italiano Sauro Cesetti (Birel-TM) o estos jóvenes con los dientes largos que son Libor Toman (Birel-Parilla), Matias Laine (Tony Kart-Vortex), Yannick de Brabander (Intrepid-TM) y Jack Te Braak (Zanardi-Parilla).

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