
El equipo decidía para la ocasión comprar un chasis FA nuevo, haciendo lo mismo con el motor Honda que es igual para todos, así como los neumáticos Dunlop, por lo que la totalidad de inscritos compiten en igualdad de condiciones. Pero lamentablemente para Lamela el chasis no respondió, al ser quizá demasiado nuevo y no estar lo suficientemente rodado, sucediendo algo similar con el motor. Ello implicaba que los tiempos en entrenamientos no salieran bajo ningún concepto, aún a pesar de que se cambiaba el motor por uno prestado. Sin embargo la insistencia de Lamela le había dejado con el 36º mejor tiempo de los 46 pilotos que completaban la sesión cronometrada.
Si bien en algún momento se pensó en abandonar, finalmente decidían continuar con el objetivo que quedara alguna esperanza de cara a las dos clasificatorias. Pero la situación no mejoraba terminando 20º y 18º, lo que le condenaba a participar en la repesca para intentar el acceso a la final. La manga comenzaba bien para Lamela, ya que se colocaba líder en el primer giro. No obstante, estaba claro que el motor seguía sin ofrecer un rendimiento óptimo, por lo que poco a poco fue perdiendo posiciones hasta quedarse, casi con la bandera a cuadros a la vista, con la séptima plaza, siendo los seis primeros los clasificados para la final.

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