martes, 13 de octubre de 2009

¡¡AL FIN!! ARNAUD KOZLINSKI CAMPEÓN DEL MUNDO

Muchos éramos los aficionados al mundo del karting que creíamos que el rápido Galo de CRG era claro merecedor de tener un palmarés más abultado. Al final parece que se ha hecho justicia en el mundial más raro y con más incidencias que se recuerda en los últimos años.

La pista sin ser a primera vista un trazado a la altura de los circuitos que nos tiene acostumbrados la CIK-FIA para esta clase de eventos parecía que iba a poner por su parte para que la región china diera la talla, pero posteriores acontecimientos dejaron al descubierto grandes deficiencias. Malas noticias para un mundial que se celebraba por primera vez fuera del viejo continente. Lógicamente un acontecimiento tan importante para un sector tan minoritario, hace que el aspecto del paddock sea totalmente inusual, creando una apariencia de mercado de ultramarinos, a base de muchísimas carpas de 3x3 blancas y verdes.

Al final de los entrenamientos libres, parecía que los "verdes" capitaneados por Marco Ardigo y con Camponeschi marcaban el ritmo, seguidos de cerca por los de Maranello Aaro Vainio y Zdenek Groman.

La pole de los entrenamientos cronometrados iba a ser para el retorno de un gran piloto de karts de los monoplazas, que no fue otro que Ben Hanley y su Maranello-Maxter, seguido por Alessandro Bressan (Kosmic-Vortex) y Gary Catt (Tony-Vortex).

Si bien, tras disputar las 6 mangas clasificatorias (con mucha incertidumbre al tener que parar la prueba por graves problemas en el asfalto), Arnaud Kozlinski era el líder de la tabla con 1 victoria y 2 segundos puestos, la impresión de piloto más fuerte la dio el póleman Ben Hanley, siendo el único con 2 victorias.

En la prefinal, Arnaud Kozlinski no fallaba, y lograba retener su posición de salida en la bandera a cuadros, con un doblete galo logrado con el 2º puesto de Brandon Maisano (LH-Maxter), mientras que el Campeón de Europa de SKF era 3º. La vuelta rápida de la prefinal era para Ben Hanley.

Ya en la final, el primer paso por meta era para Manuel Renaudie (Gillard-Parilla) en cabeza en la 2ª vuelta, hasta que Kozlinski recuperaba la cabeza en la 4ª vuelta, de la 5ª a la 7ª vuelta era el actual campeón del mundo Marco Ardigo quien tomaba el mando en lo que parecía otro mundial para el Bresciano, que veía perder sus prestaciones a causa del líquido elemento que hizo acto de presencia, dejando el liderato a Aaro Vainio el liderato desde la vuelta 8ª hasta la penúltima vuelta, mientras que Arnaud Kozlinski muy centrado y sin perder nunca sus opciones, pudo mantener un gran ritmo aunque la lluvia fuera a más. En la 18ª vuelta, y a falta de 7 para finalizar, Kozlinski se pone líder, y el director de carrera decide dar por finalizada la carrera por las peligrosas condiciones de la carrera. Así las cosas Arnaud Kozlinski nuevo campeón del mundo de SKF, ¡¡¡FELICIDADES KOKO!!!

(Fuente: CIK-FIA y kartcom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario