viernes, 4 de noviembre de 2011

EVOLUCION POSITIVA CON GRAN REMONTADA DEL GALLEGO JAVIER COBIAN EN ITALIA

Sin tiempo para respirar Javier Cobian enlazaba la última cita del nacional con la disputa este fin de semana de la Final Cup en el trazado italiano de Ortona, Prueba que forma parte del programa WSK Promotion. A esta ultima cita de la temporada para el piloto coruñés, acudía con muchas ganas de obtener un buen resultado, y se quedo a las puertas de conseguirlo. Pese a que la tarea estuvo llena de dificultades y tras una primera mitad de meeting donde se presagiaba lo peor. Pero una gran remontada de Javier en la repesca le dejo al final casi dentro del top ten final.

En un trazado desconocido para el piloto gallego, las dificultades eran sin duda mayores, y si además añadimos que hubieron demasiados problemas de adaptación en pista, el resultado fue que el meeting comenzó ciertamente mal. Pero Javier no es un personaje que al que se le derrote fácilmente y el domingo dio buena cuenta de ello en un día fantástico de rabia y casta.

La carrera se presentaba dura con unas condiciones climatológicas acordes a la estación que nos encontramos y si además situamos el circuito en el mapa veremos que junto al mar adriático las posibilidades de lluvia eran altas. Y así fue ya que en la series contra el crono el liquido elemento fue un autentico quebradero de cabeza para todos. Al final la combinada se saldaba con la salomónica manera que deja siempre a unos muy bien y a otros muy mal ya que el destino de cada uno lo marca el piloto que tenga el mejor registro en cada una de las series por separado llevándose detrás suyo y de forma alterna a cada compañero de viaje. Pues bien con un setup en el que Javier Cobian ya comentaba que tenia poca fe, el tiempo no daba mas que darle la razón y le dejaba muy mal parado. Casi diríamos de manera catastrófica, ya que situado a dos segundos de la pole poco se podía hacer si no que intentar la machada. Clasificado 41º de un toral de 43º poco había que decir a ello.

En las clasificatorias había que jugarse el tipo si o si, y Javier salto a la pista consciente de ello. Tras las tres mangas de clasificación la sentencia era clara había mejora pero nos quedamos cortos en ella, y Javier con un parcial de 19º, 17º y 11º en su ficha, firmaría la 33º plaza lo que dicho de otra forma le condenaba a la repesca. Hasta allí todo habían sido complicaciones, ya que al tenerse que jugar el tipo en las mangas los golpes y contratiempos estuvieron a la orden del día, tras la mala cronometrada.

Pero lo mejor estaba por venir y fue en la manga de repesca donde quizás pudimos ver a l mejor Javier de toda la temporada, partiendo 5º (se clasifican 6) el piloto del MGM se lanzo a por ello, tras la salida nuevo susto que podía haber sido definitivo y que milagrosamente no lo fue, ya que tras caer a la 13º plaza tras tres giros Javier se lanzo a por la machada y curva a curva ganaba terreno a sus adversarios marcando los mejores registros de la manga y obteniendo la vuelta rápida en tres ocasiones. Todo ello le llevo en el último giro a luchar por la sexta posición que ocupaba en el giro final, y perdiendo una dejándole momentáneamente fuera de la final en la misma bandera a cuadros. Pero posteriormente se hizo justicia y el piloto que le había sacado de la pista era sancionado y Javier recuperaba la sexta plaza.

Una vez cubierto el duro trámite de la repesca era el momento de la prefinal y partiendo último Javier tenia sus ventajas, todos los posibles líos los vería en primera fila y por tano los podría evitar en su mayor medida. Y así fue tras una carrera en la que solo servia remontar Javier cumplió el guión a la perfección y se situaría en una más que meritoria 15º plaza ganando la friolera de 19º posiciones en poco más de diez giros. Pero ello no valía si en la final no remataba la machada, tras una salida que resulto limpia los líos vendrían después hasta el punto que hubo que parar la carrera por culpa de un feo accidente. Esta se reanudo pasados 45 minutos y Javier volvió a la carga llevando a cabo una gran carrera final, remontado algunas plaza mas firmaría una meritoria 11º posición quedándose a las puertas del top ten, que sin duda hubiese sido un mejor premio todavía, ya que además era el único español presente en la categoría KF3.


(Fuente: Servicio de Prensa de Javier Cobian)

No hay comentarios:

Publicar un comentario