Abadiño (27/12/1994), el piloto vizcaíno corrió la pasada temporada la FIA Radical European Masters, donde termino tercero del campeonato con doble victoria en Paul Ricard. En su tiempo libre le gusta andar en moto y reconoce que Michael Schumacher es el piloto que más admira.
-Para los que no te conocen. ¿Quién es Igor Urien?
Un chico normal
-¿De donde te viene la afición a los coches?
Del padre, el también ha corrido en las motos, siempre lo hemos vivido en casa y por eso empecé en el karting.
-¿A que edad disputaste tu primera carrera?
Si no me equivoco con 8 años por que no se podía sacar antes la licencia, fue en Cataluña en el Campeonato alevin.
-¿Un recuerdo de tu primera carrera?
Pues la verdad que al principio estaba bastante perdido, era todo muy nuevo para mí.
-¿Y la última?
Contento por una parte y con pena por la otra al no poder salir en la última carrera de ese fin de semana en Montmelo por culpa de la mecánica.
-Recientemente has cumplido la mayoría de edad. ¿Tendrás muchas ganas de sacarte el carnet de conducir?
Ya lo saque el día 2 de enero.
-¿Qué estudias actualmente?
Ingeniería mecánica en Arrasate.
-¿El karting siempre es un mundo muy competitivo?. ¿Cómo fue tu trayectoria en el karting?
Bueno, yo creo que es la base y la mayor parte de lo que he corrido hasta ahora ha sido en el karting.
-Tu primer año en monoplazas fue en el año 2010. ¿Cómo fue para ti ese cambio, del karting al monoplaza?
Yo prefería cambiar a circuito grande, al principio como todo estaba un poco pez, pero hay que aprender, estuve con Emilio y bueno hicimos la sub 18 de la formula BMW.
-¿Ves la formula 1?
Si, ya suelo ver.
-Pregunta inevitable. ¿Quien es tu favorito para este año?
Raikkonen.
-Naciste el mismo año del fallecimiento del mítico piloto Ayrton Senna. ¿Que sabes de el?
Que era un brasileño muy bueno.
-¿Qué estarías dispuesto a hacer para correr en la elite?
Cualquier cosa, pero es que es muy difícil.
-¿Si no fueras piloto que te gustaría ser?
No se, esto es lo que mas me gusta.
-¿Qué es lo mas complicado del trabajo de un piloto, dentro y fuera de la pista?
Dentro, al final tienes que dar lo mejor y concentrarte en trabajar con el telemetrista y fuera, todo lo relacionado con la prensa, pero bueno también es trabajo y hay que hacerlo, por que es parte de lo que rodea a este deporte.
-¿Qué circuito es tu preferido de todos en los que has corrido?
El que mejor recuerdos me trae es Paul Ricard, pero por gustar Red Bull Ring.
-¿Qué es lo que más odias hacer?
Ir a la entrega de premios, tengo bastante vergüenza, pero también cuando tengo que ir donde los comisarios deportivos, por que cuando hay que ir allí no es por una buena causa.
-Hace tiempo barajasteis la posibilidad de hacer algo en el mundo de los rallys. ¿Tienes pensado hacer algo?
Pues ahora en principio esperemos que salga lo de este proyecto que tenemos para tres años en F3, en caso de que no salga habría que plantear todo de otra manera, pero si podría ser una via de escape lo de los rallys, pero vamos a centrarnos en este proyecto que bastante tiene.
-¿En que coche te gustaría montarte?
He andado con un cuatro por cuatro en Andorra, pero prefiero un trasera.
-¿Cómo van los proyectos de cara al próximo año?
Pues ir van bien, pero estamos intentando cerrar el presupuesto para correr la F3, no lo vemos mal pero fácil no es, ya que es mucha cantidad de dinero, pero si sale estaré muy agradecido, es un proyecto para tres años, dos de ellos en F3 y el tercero en caso de salir seria en las World Series.
-Tus padres están jugando un papel fundamental en tu trayectoria deportiva. ¿Cuál de sus consejos es el que más te ha ayudado?
Siempre me dicen que no me ponga nervioso, que salga tranquilo.
Por último, solo me queda darte las gracias por concederme esta entrevista y por supuesto desearte suerte para el futuro.
Muchas gracias.
(Fuente: Departamento de Prensa MRFOTO.ES. Firma: Manu Rodríguez. Fotos: Igorurien.com)
-Para los que no te conocen. ¿Quién es Igor Urien?
Un chico normal
-¿De donde te viene la afición a los coches?
Del padre, el también ha corrido en las motos, siempre lo hemos vivido en casa y por eso empecé en el karting.
-¿A que edad disputaste tu primera carrera?
Si no me equivoco con 8 años por que no se podía sacar antes la licencia, fue en Cataluña en el Campeonato alevin.
-¿Un recuerdo de tu primera carrera?
Pues la verdad que al principio estaba bastante perdido, era todo muy nuevo para mí.
-¿Y la última?
Contento por una parte y con pena por la otra al no poder salir en la última carrera de ese fin de semana en Montmelo por culpa de la mecánica.
-Recientemente has cumplido la mayoría de edad. ¿Tendrás muchas ganas de sacarte el carnet de conducir?
Ya lo saque el día 2 de enero.
-¿Qué estudias actualmente?
Ingeniería mecánica en Arrasate.
-¿El karting siempre es un mundo muy competitivo?. ¿Cómo fue tu trayectoria en el karting?
Bueno, yo creo que es la base y la mayor parte de lo que he corrido hasta ahora ha sido en el karting.
-Tu primer año en monoplazas fue en el año 2010. ¿Cómo fue para ti ese cambio, del karting al monoplaza?
Yo prefería cambiar a circuito grande, al principio como todo estaba un poco pez, pero hay que aprender, estuve con Emilio y bueno hicimos la sub 18 de la formula BMW.
-¿Ves la formula 1?
Si, ya suelo ver.
-Pregunta inevitable. ¿Quien es tu favorito para este año?
Raikkonen.
-Naciste el mismo año del fallecimiento del mítico piloto Ayrton Senna. ¿Que sabes de el?
Que era un brasileño muy bueno.
-¿Qué estarías dispuesto a hacer para correr en la elite?
Cualquier cosa, pero es que es muy difícil.
-¿Si no fueras piloto que te gustaría ser?
No se, esto es lo que mas me gusta.
-¿Qué es lo mas complicado del trabajo de un piloto, dentro y fuera de la pista?
Dentro, al final tienes que dar lo mejor y concentrarte en trabajar con el telemetrista y fuera, todo lo relacionado con la prensa, pero bueno también es trabajo y hay que hacerlo, por que es parte de lo que rodea a este deporte.
-¿Qué circuito es tu preferido de todos en los que has corrido?
El que mejor recuerdos me trae es Paul Ricard, pero por gustar Red Bull Ring.
-¿Qué es lo que más odias hacer?
Ir a la entrega de premios, tengo bastante vergüenza, pero también cuando tengo que ir donde los comisarios deportivos, por que cuando hay que ir allí no es por una buena causa.
-Hace tiempo barajasteis la posibilidad de hacer algo en el mundo de los rallys. ¿Tienes pensado hacer algo?
Pues ahora en principio esperemos que salga lo de este proyecto que tenemos para tres años en F3, en caso de que no salga habría que plantear todo de otra manera, pero si podría ser una via de escape lo de los rallys, pero vamos a centrarnos en este proyecto que bastante tiene.
-¿En que coche te gustaría montarte?
He andado con un cuatro por cuatro en Andorra, pero prefiero un trasera.
-¿Cómo van los proyectos de cara al próximo año?
Pues ir van bien, pero estamos intentando cerrar el presupuesto para correr la F3, no lo vemos mal pero fácil no es, ya que es mucha cantidad de dinero, pero si sale estaré muy agradecido, es un proyecto para tres años, dos de ellos en F3 y el tercero en caso de salir seria en las World Series.
-Tus padres están jugando un papel fundamental en tu trayectoria deportiva. ¿Cuál de sus consejos es el que más te ha ayudado?
Siempre me dicen que no me ponga nervioso, que salga tranquilo.
Por último, solo me queda darte las gracias por concederme esta entrevista y por supuesto desearte suerte para el futuro.
Muchas gracias.
(Fuente: Departamento de Prensa MRFOTO.ES. Firma: Manu Rodríguez. Fotos: Igorurien.com)
Mucha suerte en 2013!!
ResponderEliminar