La Real Federación Española de Automovilismo y Banco Santander han presentado los Campeonatos de España de Karting 2013, en un entorno del máximo nivel automovilístico, como es el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Cataluña.
Los pilotos Pedro de la Rosa y Marc Gené han querido mostrar su apoyo y compromiso con la base de nuestro deporte, en un acto que ha contado con la intervención de Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de banco Santander, y Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.
Como principal novedad de esta temporada 2013, todas las pruebas del Campeonato de España de Karting Santander contarán con la presencia de las cinco categorías convocadas a nivel nacional –alevín, cadete, KF3, KF2 y KZ2-, así como con la monomarca Parilla Cup X-30, que se disputará en las cuatro pruebas.
De esta forma, aglutinando todas las categorías, se pretende propiciar una reducción de costes para equipos y pilotos, a la vez que los organizadores acogen pruebas con mayor participación, logrando mítines más viables. Asimismo, al celebrarse dos carreras puntuables por categoría en cada prueba, se incrementará la actividad en pista, en beneficio del espectáculo.
La temporada 2013 se desarrollará en un total de cuatro pruebas, comenzando el próximo mes de junio en el Circuito de Campillos. En julio se desplazará al Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza), continuando en septiembre en Recas (Toledo), para concluir en octubre, en el Circuito de Motorland Aragón.
Un año más, se pondrán en marcha la Beca Santander Jóvenes Promesas, dentro de los Campeonatos de España de Karting, así como el programa de ayudas impulsado por la R. F. E. de A. y por el CSD, Racing for Spain.
(Fuente: RFEDA)
Los pilotos Pedro de la Rosa y Marc Gené han querido mostrar su apoyo y compromiso con la base de nuestro deporte, en un acto que ha contado con la intervención de Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de banco Santander, y Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.
Como principal novedad de esta temporada 2013, todas las pruebas del Campeonato de España de Karting Santander contarán con la presencia de las cinco categorías convocadas a nivel nacional –alevín, cadete, KF3, KF2 y KZ2-, así como con la monomarca Parilla Cup X-30, que se disputará en las cuatro pruebas.
De esta forma, aglutinando todas las categorías, se pretende propiciar una reducción de costes para equipos y pilotos, a la vez que los organizadores acogen pruebas con mayor participación, logrando mítines más viables. Asimismo, al celebrarse dos carreras puntuables por categoría en cada prueba, se incrementará la actividad en pista, en beneficio del espectáculo.
La temporada 2013 se desarrollará en un total de cuatro pruebas, comenzando el próximo mes de junio en el Circuito de Campillos. En julio se desplazará al Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza), continuando en septiembre en Recas (Toledo), para concluir en octubre, en el Circuito de Motorland Aragón.
Un año más, se pondrán en marcha la Beca Santander Jóvenes Promesas, dentro de los Campeonatos de España de Karting, así como el programa de ayudas impulsado por la R. F. E. de A. y por el CSD, Racing for Spain.
(Fuente: RFEDA)
Parece mentira que a la altura que estamos de temporada con todos los regionales ya arrancados y viendo la poca participación en todos ellos exceptuando al Regional de Aragón que es el único que aguanta con una inscripción de 150 pilotos por meeting todo ello gracias a la colaboración de Rotax y Korridas.
ResponderEliminarQue nos quieran engañar con la coletilla "De esta forma, aglutinando todas las categorías, se pretende propiciar una reducción de costes para equipos y pilotos, a la vez que los organizadores acogen pruebas con mayor participación, logrando mítines más viables. " Sabiendo que el campeonato de España des de hace unos años y como todo en este país va en caída libre y la única solución que encontramos es la aglutinar categorías? Creo que federación debería de hacer un pensamiento y replantearse la situación y dejar de convocar categorías como la KF2 que en este país ya lleva mas de dos años muerta y buscar otras lineas de enfoque a este deporte, por que lo que es intolerable es pagar 450€ por un motor de Alevin, 600€ por un motor de KF3 con todo ello contando que en España no hay nadie que tenga motores, 800€ por un KZ2 o si llamas al primo francés superas los 1000€. Dejémonos de tonterías y replantear el sistema.
estos torneos que soy de todas las edades y que tienes que estas en un equipo digamos para participar o si yo quiero puedo
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