La CIK-FIA se compromete a partir de 2014 a una política de limitación de los costes de los eventos de karting. Entre las medidas aprobadas por el Consejo Mundial del Motor, la reducción del número de neumáticos permitidos durante un meeting merece algunas aclaraciones. Las nuevas clasificaciones se han ajustado a las carreras con los neumáticos lisos llamados "Prime" para las clases KF, KZ y KZ2 y neumáticos lisos llamados "Opción" para KF-Junior y el Trofeo Academia. Para permitir que los equipos se preparen bien, se decidió que la cuota autorizada se incrementaría en un juego de neumáticos para cada primera ronda de un campeonato.
Categorías KF, KZ y KZ2 - Neumáticos "PRIME"
Para la primera prueba CIK del año en la que tome parte un piloto(también válido para los pilotos "Wild Card" que participen en un solo evento):
5 juegos de neumáticos de seco, divididos en 3 series de entrenamientos libres y 2 juegos desde la clasificación hasta las finales.
Todos los demás eventos CIK del año:
4 juegos de neumáticos de seco y un juego de neumáticos que haya sido usado en el evento anterior, divididos en dos nuevos juegos y uno usado durante los entrenamientos libres, y dos nuevos juegos desde clasificación hasta las finales.
Categoría KF-Junior - Neumáticos "OPTION"
Para la primera prueba CIK del año en el que un piloto participe (también válido para los conductores "Wild Card" que participen en un solo evento):
4 juegos de neumáticos de seco, divididos en 2 grupos para los entrenamientos libres y 2 juegos desde la calificación a las finales.
Todos los demás eventos CIK del año:
3 juegos de neumáticos de seco y un juego de neumáticos que ya utilizado en el evento anterior, divididos en uno nuevo y uno usado para los ensayos libres y dos nuevos conjuntos desde la fase de clasificación a las finales.
Trofeo de la Academia - Neumáticos "OPTION"
Primer evento del año:
3 juegos de neumáticos de seco, divididos en 2 grupos para los entrenamientos libres y 1 juego para la fase de clasificación y las finales.
Todos los demás eventos del año:
2 juegos de neumáticos de seco y un juego de neumáticos que ya usado en un evento anterior, dividida en un set nuevo y otro usado para la práctica libre y un juego nuevo desde cronos oficiales a las finales.
Neumáticos de agua para todas las categorías.
El número de neumáticos de lluvia a partir de la fase de clasificación a las finales se limita a 2 sets, con gestión abierta.
El número de neumáticos de lluvia es abierto para los entrenamientos libres.
(Fuente: CIK-FIA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario