jueves, 4 de diciembre de 2014

Gran éxito de participación en las Finales Mundiales de Karting Rotax 2014 celebrado en Chiva

El español Carlos Gil se convierte en Campeón del Mundo Rotax en la categoría Senior, a pesar de las dificultades técnicas que ha planteado la lluvia.

Daniel Nogales, José María Navalon, Rubén Moya consolidan la presencia de España en el futuro del karting español.




Valencia, 29 de noviembre de 2014: El Kartódromo Internacional Lucas Guerrero ha concentrado a más de 1600 espectadores en la que ha sido la gran cita del Karting internacional, a pesar de la lluvia que ha sido constante en el circuito de Chiva. Se pone final a un Mundial que pasa a la historia de las Rotax Max Challenge Grand Finals por la grandeza del pilotaje vivido bajo la lluvia, con una participación de pilotos que sigue en aumento y que apunta maneras para convertirse en la gran cantera de pilotos para la Fórmula 1.

De esta forma, el Mundial de Karting Rotax 2014 se convierte en el primero celebrado en Valencia y que sienta precedente en la participación y la organización de este evento del motor en España.

Con este mundial, el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero logra posicionarse como una de las pistas internacionales más técnicas de Europa preparada para acoger en el futuro nuevos campeonatos internacionales. Asimismo, el complejo deportivo del motor se convierte así en un verdadero motor económico de la zona de l’Hoya y de la Comunitat, que sienta precedente con un impacto económico de 4 millones de euros durante la celebración de este Mundial.

El estonio Jueri Vips en Junior, el español Carlos Gil, en Senior, el británico Sean Babington en DD2 y el irlandés Martin Pierce en DD2 Master, son los actuales campeones del mundo Rotax de karting 2014.

Un buen comienzo de Carlos Gil y su ímpetu en las tres últimas vueltas le ha permitido convertirse en el campeón mundial Senior con una distancia de 2 décimas de segundo clasificado, el portugués Bruno Borlido. El canadiense Zachany Claman-Demelo consolidó la tercera posición en las vueltas finales, una remontada espectacular desde las 6 posición en la parrilla de salida.

Con un asalto increíble en la salida, el estonio Jueri Vips dio la sorpresa posicionarse el primero desde la salida. En las últimas vueltas el británico David Wooder y el belga Max Timmermans intentaron superar a Vips y por 3 décimas han obtenido la plata y el bronce en una carrera que abre el camino a un gran futuro en el mundo del karting.

El cuatro veces campeón del mundo, el sudafricano Cristiano Morgado ha liderado el DD2 Masters durante todo el campeonato pero en el último momento, el irlandés Martin Pierce le ha ganado la batalla convirtiéndose en el campeón del mundo 2014. Las primeras posiciones cambiaron a favor del irlandés a nueve vueltas del final. Morgado ha logrado hacerse con la tercera posición por detrás del finlandés Mikko Laine, que se ha mantenido en la cima de la clasificación durante todo el campeonato.

La última carrera de las Finales Mundiales de Karting Rotax 2014, en la categoría DD2, se ha vivido con especial emoción por la competitividad vivida, y es que el británico Sean Babington se ha hecho con el campeonato del mundo por sólo 3 décimas por delante de la plata del canadiense Ben Cooper. Jordan Boys, desde Australia, se ha hecho con el bronce en la última carrera que cerraba la decimoquinta edición de las Rotax Max Challenge 2014.

Pero si hay que destacar una carrera, esa es la de los pilotos de Micro Max, categoría invitada de esta edición y que ha teñido el podio de los colores de la bandera española. Daniel Nogales, José María Navalon, Rubén Moya se convierten en las jóvenes promesas del automovilismo español en el mundo.




(Fuente: Kartodromo Internacional Lucas Guerrero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario