lunes, 30 de mayo de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA "SANTANDER" DE KARTING - CARTAYA

Espectacular fin de semana de carreras en la segunda cita del Campeonato de España de karting 2011, disputada durante este fin de semana en el trazado de Cartaya. Con presencia del presiente de la RFEdeA, Carlos Gracia, los pilotos más jóvenes de nuestro automovilismo no han defraudado un ápice y han dejado clara constancia de que tenemos cantera de mucha calidad.


Con 81 pilotos en pista 36 alevines y 47 cadetes hemos vivido un gran fin de semana de carreras. Todo ello en un trazado al que le van como anillo al dedo estas categorías y presentando un estado inmejorable en sus instalaciones, gran trabajo de todo el equipo humano que ha puesto a disposición de la carrera el karting Cartaya.


ALEVIN

El vigente campeón, Eliseo Martínez, quiere repetir y lo ha demostrado marcando un soberbio doblete, pese a que tras la crono y las clasificatorias, era el catalán Lluc Ibáñez el que tomaba el mando en las carreras. Por detrás eran idénticos personajes los que acompañarían al valenciano en ambas carreras y en las que se ha presenciado una buena batalla. En la primera de ellas era Lluc Ibáñez y el murciano Luis de la Paz los que completaban el podium y por este orden. En la segunda carrera, siempre con Eliseo en lo más alto, era en orden inverso el podium. Destacada actuación de Bruno Ochoa, Pepe Arque, Álvaro Mora y Adrián Muñoz, todos ellos luchando por las plazas posteriores al cajón.

Carrera 1

1º Eliseo Martínez – CRG
2º LLuc Ibáñez – FA
3º Luis De La Paz –FA
4º Bruno Ochoa – RK
5º Josep Arque – CRG

Carrera 2

1º Eliseo Martínez – CRG
2º Luis De La Paz – FA
3º Lluc Ibáñez – FA
4º Tomas Apolonia – TONY KART
5º Alvaro Mora - RK

CADETE

Gran igualdad en la categoría cadete y con varios protagonistas que nos deleitaron con unas magnificas carreras. En la primera de ellas el andaluz Arturo Melgar lograba imponerse en una carrera trepidante en la que un grupo de no menos de seis unidades se lanzaban a por la carrera desde la primera curva. Detrás de Melgar, la barcelonesa Laia Fontecha que era segunda, mientras en el tercer cajón era ocupado por el andorrano Alex Machado.
En la segunda carrera mas de lo mismo y con mas implicados todavía, era Laia Fontecha la que ocuparía la cabeza de carrera hasta la penúltima vuelta donde Alex Machado que ha estado a su rebufo durante cada giro le cogía la cabeza de carrera hasta la bandera a cuadros a Laia, que terminaría segunda, tercero era el portugués Diego García de Araujo.

Carrera 1

1º Arturo Melgar – RK
2º Alexander Machado – RK
3º Laia Fontecha – TONY KART
4º Daniel Fernandez Stefanuto – TONY KART
5º Manel Cubo – TONY KART

Carrera 2

1º Alexander Machado – RK
2º Laia Fontecha – TONY KART
3º Diego Garcia de Araujo – BIREL
4º Arturo Melgar – RK
5º Aleix Barrabeig – TOP KART

(Fuente: RFEDA)

9 comentarios:

  1. En alevin grandes diferencias, Eliseo y LLuc superiores, sorprendente Tejeda, nos hubiese gustado ver en la lucha de cabeza a Leon, Ochoa, Arque y Muñoz..otra vez será
    En cadete máxima igualdad Melgar dio un bonito espectáculo en la primera, muy bien Machado, Laia y el portugues (como corria), faltaron en cabeza algunos de los mejores Edu, Alex, Dani...

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien sabe algo de lo que comentan sobre la gasolina del equipo LTP?

    ResponderEliminar
  3. preguntale al equipo valles que de ese tema ya sabe

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien sabe porque en la primera manga penalizaron a Eliseo con 1 segundo y a otros dos niños con 3 segundos por lo mismo?

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que se equivocaron en el porcentaje de aceite, los de LTP llevaron la gasolina para demostrarlo y parece ser que era cierto. Pero el enfado generalizado del paddock fue motivado porque aunque fuera por error su piloto debía ser sancionado y decian que lo dejaron pasar

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver, pero todavia creeis que con un reglamento en la mano de todos y todos en el padock con ganas de que los excluyan, la federacion puede saltarselo y excluir o no excluir a alguien, lo primero que si les hubieran ido ha pasar por alto algo, este tema no hubiera llegado ni a saverse, o pensais que primero levanta la liebre la federacion y cuando se entera todo el padock les dejan pasar, pararos y mirar para atras, esta peña de LTP han cascado los tiempos viernes sabado y domingo similares, pero algunos de los otros habian bajado a 59 todos los dias???este equipo nos guste o no tiene que funcionar bien porque teniendo todo el padock en contra y quedar donde han quedado es de admirar, para mi son buenos y lo que me fastidia es no poder estar en él y no me da verguenza decirlo, lo evidente es evidente

    ResponderEliminar
  7. Menuda demostracion de conducción nos dio Eliseo En alevin y grandisimo resultado de Laia que despues de doblar el chasis en el warm up estreno un chasis nuevo y quedo tercera y segunda.

    ResponderEliminar
  8. PARA EL ANONIMO DE LAS 10.05.PUES SI LA FEDERACION SE HA SALTADO EL REGLAMENTO,SU MEZCLA DE GASOLINA ERA AL 16% Y EN EL PASAPORTE HABIA PUESTO AL 8%NO DISCUTO QUE NO HAYA SIDO UN ERROR PERO ESTABA MAL Y HABIA QUE EXCLUIRLO.DONDE ESTA EL EQUIPO LTP EN CADETE,EL MEJOR LAMELA 8 Y 10(Y PARA LA PROXIMA SEGUN MI INFORMACION YA NO VA CON ELLOS).QUIERO PUNTUALIZR QUE SOLO ERA UN PILOTO EL QUE TENIA QUE SER EXCLUIDO(BOSCO)YA QUE LOS OTROS ESTABAN BIEN.

    ResponderEliminar
  9. En este campeonato de españa deberia haber sido segundo alvaro mora y tercero bruno ochoa ya que demostraron ser mejores sin nada de trampas de ruedas ni historias raras en la gasolina del equipo de ltp que tienen mucha influencia aunque no lo sean en la clasificacion son los dignos ganadores a igual condiciones son bastantes buenos pilotos y lo han demostrado animo campeones.

    ResponderEliminar