martes, 31 de mayo de 2011

José Lamela cumple en la primera cita del Campeonato de España

El circuito onubense de Cartaya acogía el pasado fin de semana la primera reunión de las tres previstas del Campeonato de España de Karting en la categoría Cadete. Con casi medio centenar de pilotos inscritos, José Lamela lograba pasar directamente a las finales clasificándose en octava y décima posición en cada una de ellas.
Lamela iniciaba el fin de semana siendo 14º en los entrenamientos cronometrados, aunque mejoraba bastante en las dos mangas clasificatorias que le tocaba disputar. En la primera de ellas se situaba 10º mientras en la segunda era 6º, lo que le daba el paso directo a las finales del domingo, saliendo en la primera de ellas desde la quinta línea de la parrilla al acabar la jornada del sábado entre los diez mejores.

En la primera carrera Lamela salía bien y llegaba a rodar sexto, pero su mecánica no daba más de sí y caía dos posiciones, finalizando octavo. Ya en la segunda final Lamela terminaba décimo entre los 34 pilotos que disputaban cada una de las mangas, lo que no deja de ser un resultado esperanzador de cara al campeonato.

(Fuente: Servicio de Prensa de José Lamela)

19 comentarios:

  1. este resultado puede acallar muchas bocas que criticanban a este piloto . no soy ni familiar ni siquiera conocido , solo un lector mas que veia criticas a diestro y siniestro sobre este piloto . felicidades chaval , sigue luchando .

    ResponderEliminar
  2. El resultado de Lamela no corresponde a sus dotes automovilísticas.
    La mecánica(MOTOR) no nos ha acompañado en esta prueba como si lo ha hecho a otros rivales.
    A pesar de la perfección al volante del piloto ha sido imposible poder seguir a nuestros rivales situados en cabeza de carrera.
    Como bien se pudo observar en recta nos metían la diferencia que luego Lamela les recortaba en curva siendo uno de los pilotos mas rápido .
    El resultado no a sido el esperado pero confiamos que las próximas pruebas nos acompañe más la mecánica y podamos luchar con los pilotos de cabeza .
    Es un piloto rápido, constante y regular en sus giros para mi entender uno de los mejores pilotos que se ven en una pista y con una gran habilidad en los adelantamientos.
    Solo me queda agradecer a todos que nos seguís de cerca esperando que podáis disfrutar de las carreras como hasta ahora lo estáis haciendo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. j.a.r., parece mentira que estes metido en esto del karting y digas lo que dices, ahora es el motor lo que ha fallado, y nunca han sido los reglajes,si en la recta no corriais mas es porque seguramente llevavais hasta un 8ytantos de corona y claro luego te quejas de que en recta no corra , coño como te va a correr , baja corona y veras como tambien corre en recta , y no quieras sopas y sorber.

    ResponderEliminar
  4. Y lamela en la segunda carrera hace el 7º mejor tiempo en el primer sector , (la recta)y 15º y 12 º en el segundo y tercer sector.


    en la primera carrera hace 14 ,15 y 19º respectivamente en los tres sectores , no entiendo como puedes decir que le recortaba en curvas, ya que habia una media de 15 pilotos por delante, y este es posiblemente el motivo de tantas criticas que ha recibido este buen piloto, que los que escribis no soys fieles a la verdad.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Para todos esos críticos destructivos.
    Pienso que no tenéis conocimientos suficientes para criticar a ese piloto de la forma que lo estáis haciendo.
    Habrá muy pocos niños con unas habilidades al mando de su kart como las de Lamela,con esa posición conduciendo con su cuerpo pegado al volante liberando la parte trasera del kart para realizar el paso por curva muy rápido.
    No os penséis que eso es fácil, en fin,es un piloto con mucho talento del que muchos tendrían que tomar ejemplo y seguir sus andaduras.
    Saludos.
    O.P

    ResponderEliminar
  6. GRAN PILOTO,LAMELA.FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  7. Hola entusiastas del Karting.
    Desde esta página aprovecho para corresponder a todos los pilotos que han participado en la 1ª prueba del Cto España Cd y Al en Cartaya Huelva.
    Como no destacar el perfeccionamiento y avance del piloto Compostelano Jose Lamela, el cual nos ha dado un gran espectáculo haciéndonos ver el gran progreso que está teniendo en su carrera automovilística.
    No es el azar la causa de tal consecuencia, si no el desvelo continuo de campeonatos y campeonatos por todas las pistas de nuestro país.
    De ahí la consecuencia y el fruto al afán y empeño de Lamela.
    No comparto la declaración del anónimo que da una información inexacta y desacertada, no sé que anhela con esto, utilicemos este medio que nos ofrece M&K para ser objetivo y optimista.
    Aprovechando la información de este prometedor piloto Compostelano para mencionar a su conciudadano Daniel Fernandez Stefanuto piloto Orensano que como el piloto anterior a despuntado entre los cuarenta y siete grandes pilotos nacionales y del vecino país Portugués.

    Buen trabajo Daniel, me complace mucho verte entre los mejores pilotos nacionales , se aprecia tu progreso satisfactoriamente y el trabajo de equipo y personificado ,” BUEN TRABAJO “

    Y como no congratular a los que han pisado el gran cajón porque al final ese es el resultado del sacrificio que todo esto conlleva.

    Obvio la evidencia de los pilotos que están participando en pruebas internacionales ya que ellos han sido quienes han marcado notablemente superioridad , excelencia y un modelo de conducción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. mu buen piloto y el que diga lo contrario envidia y mala un besote enano

    ResponderEliminar
  9. Hola amig@s.
    Bien cierto es que Lamela hace carreras en distintos campeonatos de nuestra geografía de los que yo sepa no lidera ninguno de ellos, ni siquiera segundo ni tercero ni cuarto.
    Todas estas alabanzas centradas en un único piloto el cual todavía no ha degustado el buen regocijo de subir a lo alto del cajón en un campeonato distinguido como pueda ser el Catalán el Nacional o trofeos internacionales en nuestro país vecino Italia, me parecen absurdas.
    Me parece desorbitado resaltar tanto a unos sin méritos de un participante más, el cual ocupa puestos muy lejanos al pódium.
    La comunicación y la información es algo conveniente y beneficioso pero hay que ser más analítico y pertinente, no debemos manifestar con patrañas algo tan real y palpable que todos los que hemos acontecido dicho evento hemos podido valorar.
    Esto me hace creer que no todos vemos las carreras con los mismos ojos .
    Quiero utilizar este medio de comunicación para congratular a los organizadores, federación, distribuidor de los neumáticos ,gasolina y todos los que han contribuido a que estos eventos se desarrollen correctamente.
    Nadie se acuerda de reconocer cuando todo transcurre con normalidad y esta prueba que yo conozca no ha habido problemas en las verificaciones, con los neumáticos no ha habido diferencias y la organización ha estado excelente.
    Gracias M&k por facilitarnos este medio tan bueno para poder expresar nuestras reflexiones.

    ResponderEliminar
  10. pues yo quiero manifestar mi enhorabuena al tesón de este niño, que no olvideis que no dejar de ser un niño, y a la hora de hacer críticas hay que tener muchas veces cuidado de como se dicen las cosas,hay muchas formas de decir las cosas. Tengo que resaltar de este niño su grán interés y esfuerzo, y os garantizo que es un currante. Sigue asi que todo llegará

    ResponderEliminar
  11. A mi lo que me ha parecido excelente es el nivel que han mostrado los pilotos que corren el campeonato castila y leon, y aunque alguno como Stefanuto en la general del castilla y leon , este año no va tan bien, en el nacional nos ha demostrado que puede estar delante en cualquier tipo de carrera, a el hay que sumar la destacada actuacion de Diogo pinto, que ha echo unas espectaculares carreras, Lamela y Villar, y Villanueva, que es su primer año de cadete y ya esta entre los mejores,que despues de varios inconvenientes han dado la cara , Unai y Carlota, que como siempre estan dejando al castilla y leon donde se merece el campeonato, mala suerte para Fontanillo y Noval, ya que han pagado la novatada del campeonato de españa .
    Desde aqui felicitar a todos ellos y espero que en la proxima les salgan las cosas mejor,

    ResponderEliminar
  12. Para P.o. "el de los conocimientos tecnicos·"
    >No me tengo por ningun critico destructivo, ni hago apenas comentarios en esta pàgina, pero si tus conocimientos "tecnicos" se reducen a tu APLASTANTE TEORIA de la conducion de Josito.... mejor adelantas tu la silla del ordenata al teclado y haces un paso por curva impresionante, y no te leemos, que saldremos ganando los "desconocedores de la tècnica".
    En cuanto a Josito, CHAPEAU y no hagas caso, ni tu, ni tus papis de estos "entendedidos".
    Un critico destructivo.

    ResponderEliminar
  13. Como puedes hablar del nivel de los pilotos del campeonato de CYL y olvidar a tu compatriota Braix Peixoto que en la actualidad lidera dicho campeonato con una ventaja relevante .

    ResponderEliminar
  14. Yo no quiero felicitar a nadie.
    Lo unico que dijo que vaya cantidad de tramposos que hay , y me gustaria ver en igualdad de condiciones , pero en igualdad de condiciones ( motor ) como seria el resultado final.....

    ANIMO CAMPEONES

    ResponderEliminar
  15. LO QUE SE DICE SE CUMPLE....
    QUE HAY MUCHO BOCAS Y CHARLATAN...

    ResponderEliminar
  16. En el mundo de los reglajes no hay nada documentado que se pueda aplicar en todos los circuitos y en todas las condiciones.
    Pero si te puedo confirmar que la postura que adopta este piloto inclinando su cuerpo hacia el volante, descarga la parte trasera del kart “ eje trasero “ y por sentido común el rozamiento al asfalto es inferior por lo que el paso por curva es más rápido.

    Además con el calor que hacía en Cartaya se agarraba mucho el chasis en las curvas, y yo creo que de esa forma conseguía marcar buenos tiempos.

    No os penséis que es nada fácil conducir así, tener en cuenta que los brazos están flexionados y el radio de giro es inferior y con menos palanca.

    ResponderEliminar
  17. al anonimo del 2 de junio de 2011 23:28, me parece muy bien que haya o deje de haber tramposos, pero hay que afirmarlo con pruebas no con palabras, poque es muy facil acusar a alguien y echarle a los leones , pero si tan seguro estabas, haberlos puteado y les haces una reclamacion.
    y si no tienes pruebas , al menos tendras algun indicio, y deberias de exponerlo.

    ResponderEliminar
  18. Pues como tu dices O.P. " que ahoras te olvidas de firmar" no solo en el mundo del karting, los reglajes son eso, REGLAJES, nunca pueden estar documentados, por lo tanto, y como no son matemàticas, son una prueba de reglar, continuamente, en cada circuito, y en todas las condiciones. El nombre lo dice: reglar, quiere decir ajustar la mecanica, a las necesidades del momento y de otros mil factores que puedan influir en el.
    Lo del minimo rozamiento del tren trasero al asfalto, es directamente, una gilipollez... dime que Josito acostumbra (o le han acostumbrado) a conducir asi, y lo comprenderemos todos mejor, poorque segun tu teoria, la mayorìa de los benjamines y alevines pequeños de talla que comienzan conducen pegados al volante, con esos cuerpos no me hablaràs de palanca en el volante, por lo tanto, y segun tu tècnica de conducciòn, deberìan tener un paso por curva de F1. En fin, "tècnico" que teorias tenemos todos, pero aqui solo vale lo que vale.
    Y reitero mi apoyo total a Josito y su entorno.

    ResponderEliminar
  19. NI SON TODOS LOS QUE ESTAN, NI ESTAN TODOS LOS QUE SON.
    REFLEXIONEMOS BIEN Y ANTES DE ESCRIBIR, ANTES DE HABLAR DEBERIAMOS DE DAR FORMA ARTISTICA AL CONTENIDO.
    ES MUY FACIL VACILAR A COSTA DE LOS DEMAS DIFAMANDO SOBRE HECHOS QUE DAN POR HECHO Y EN REALIDAD NO LO HACEN MAS QUE PARA DESPRESTIGIAR GRATUITAMENTE A UN PILOTO QUE NO TIENE CULPA ALGUNA.
    TODOS LOS QUE HABLAIS SIN SABER SOIS UNOS BOCAZAS POR QUE SI LO SUPIERAIS A CIENCIA CIERTA SERIA MUY FACIL , APELAS PONES LA PASTA Y TE QUITAS LAS DUDAS QUE PUEDAS TENER. SI QUIERES INFORMACIÓN TE LA PUEDO TRANSMITIR ( 1000€ POR CADA PARTE DEL MOTOR QUE SE QUIERA VERIFICAR )
    NORMALMENTE LOS QUE MAS HABLAN SON LOS QUE MAS TIENEN QUE CALLAR.¿ POR QUE SERA ¿????????

    ResponderEliminar