Puro espectáculo y suspense, el guión de KZ1 en esta Copa del Mundo (los karts con caja de cambios) estuvo a la par de la mejor de las películas de Hithcock. Tras dos días de sol y calor, la lluvia pronosticada acudió a la cita el domingo por la mañana y por lo tanto los 34 finalistas tomaron la salida en la Pre-Final sobre una pista mojada.
Con unas condiciones de asfalto bastante precarias, estos especialistas de la conducción demostraron su talento. Para algunos la cifra de víctimas ya estaba sonando en esta Pre-Final, con curiosidades como el piloto regional Rick Dreezen (Tony Kart-Vortex) y su compañero de equipo, el Italiano Marco Ardigo, siendo el primero víctima de un accidente y el segundo como resultado de una puesta a punto inadecuada. En casa, el Belga Jonathan Thonon (CRG-Maxter) actuó de forma brillante haciéndose con la pole para la Final por delante del Italiano Sauro Cesetti (Birel-BMB), que resucitó desde la posición 13 de la parrilla, Arnaud Kozlinski (CRG- Maxter), la joven Holandesa Beitske Visser (Intrepid-TM), el titular de la pole Davide Foré (CRG-Maxter) y el poseedor del título Bas Lammers (Intrepid-TM), que bajo la lluvia, logró salvar un complicado inicio de fin de semana ascendiendo del 19 al 6 º lugar.
Para el momento de la Final, la pista se había secado, y era una incógnita quién saldría ganador. Durante 22 vueltas, la batalla entre estos profesionales del karting cautivó a la multitud de aficionados belgas que se habían acercado a animar a sus representantes. Más rápido en la salida, Jonathan Thonon se deshizo pronto de Beitske Visser. Unos cientos de metros más adelante, fue el turno de Bas Lammers para tomar el mando por delante de su joven compatriota y... Yannick de Brabander (Formula K-TM), que había regresado de la 8 ª posición en la parrilla. En una maniobra de adelantamiento increíble el Belga se llevó lo mejor de los dos pilotos Holandeses. Mientras Beitske Visser inmediatamente tiró la toalla, el motor llegó a su límite, cuatro pilotos lograron escapar del grupo. Delante Yannick de Brabander, Davide Foré (cuatro veces campeón del mundo y ganador de la Copa del Mundo en 2006), Jonathan Thonon (tres veces ganador de la Copa del Mundo KZ1) y Lammers Bas, el defensor del título, intercambiaban constantemente los puestos, mientras que al mismo tiempo ejercían presión sobre el líder.
Al comienzo de la última vuelta de Brabander todavía tenía una pequeña ventaja sobre Thonon y Fore, Lammers ya había quedado atrás. Sin embargo, Jonathan Thonon no había dicho su última palabra. Realizando el ataque más improbable a un par de curvas de la meta, Jonathan sorprendió Yannick de Brabander y se presentó con su cuarta Copa del Mundo! Obviamente disgustó a su rival, de hecho aseguró un final con doblete Belga… para el deleite de la multitud que supo apreciar completamente una de las mejores finales de estos últimos años.
En cuanto al grupo fuera del podio, Davide Foré ha demostrado que, pese a sus 37 años, su pasión y velocidad se han mantenido intactos! Después de su victoria en 2010, esta vez Bas Lammers se encontró al pie del podio por delante de Arnaud Kozlinski (CRG-Maxter), Antonio Piccioni (Formula K-TM), Marco Ardigo (Tony Kart-Vortex), Sauro Cesetti (Birel -BMB), Jérémy Iglésias (Intrepid-TM) y Thomas Mich (Monza-TM).
(Fuente: CIK-FIA)
Con unas condiciones de asfalto bastante precarias, estos especialistas de la conducción demostraron su talento. Para algunos la cifra de víctimas ya estaba sonando en esta Pre-Final, con curiosidades como el piloto regional Rick Dreezen (Tony Kart-Vortex) y su compañero de equipo, el Italiano Marco Ardigo, siendo el primero víctima de un accidente y el segundo como resultado de una puesta a punto inadecuada. En casa, el Belga Jonathan Thonon (CRG-Maxter) actuó de forma brillante haciéndose con la pole para la Final por delante del Italiano Sauro Cesetti (Birel-BMB), que resucitó desde la posición 13 de la parrilla, Arnaud Kozlinski (CRG- Maxter), la joven Holandesa Beitske Visser (Intrepid-TM), el titular de la pole Davide Foré (CRG-Maxter) y el poseedor del título Bas Lammers (Intrepid-TM), que bajo la lluvia, logró salvar un complicado inicio de fin de semana ascendiendo del 19 al 6 º lugar.
Para el momento de la Final, la pista se había secado, y era una incógnita quién saldría ganador. Durante 22 vueltas, la batalla entre estos profesionales del karting cautivó a la multitud de aficionados belgas que se habían acercado a animar a sus representantes. Más rápido en la salida, Jonathan Thonon se deshizo pronto de Beitske Visser. Unos cientos de metros más adelante, fue el turno de Bas Lammers para tomar el mando por delante de su joven compatriota y... Yannick de Brabander (Formula K-TM), que había regresado de la 8 ª posición en la parrilla. En una maniobra de adelantamiento increíble el Belga se llevó lo mejor de los dos pilotos Holandeses. Mientras Beitske Visser inmediatamente tiró la toalla, el motor llegó a su límite, cuatro pilotos lograron escapar del grupo. Delante Yannick de Brabander, Davide Foré (cuatro veces campeón del mundo y ganador de la Copa del Mundo en 2006), Jonathan Thonon (tres veces ganador de la Copa del Mundo KZ1) y Lammers Bas, el defensor del título, intercambiaban constantemente los puestos, mientras que al mismo tiempo ejercían presión sobre el líder.
Al comienzo de la última vuelta de Brabander todavía tenía una pequeña ventaja sobre Thonon y Fore, Lammers ya había quedado atrás. Sin embargo, Jonathan Thonon no había dicho su última palabra. Realizando el ataque más improbable a un par de curvas de la meta, Jonathan sorprendió Yannick de Brabander y se presentó con su cuarta Copa del Mundo! Obviamente disgustó a su rival, de hecho aseguró un final con doblete Belga… para el deleite de la multitud que supo apreciar completamente una de las mejores finales de estos últimos años.
En cuanto al grupo fuera del podio, Davide Foré ha demostrado que, pese a sus 37 años, su pasión y velocidad se han mantenido intactos! Después de su victoria en 2010, esta vez Bas Lammers se encontró al pie del podio por delante de Arnaud Kozlinski (CRG-Maxter), Antonio Piccioni (Formula K-TM), Marco Ardigo (Tony Kart-Vortex), Sauro Cesetti (Birel -BMB), Jérémy Iglésias (Intrepid-TM) y Thomas Mich (Monza-TM).
(Fuente: CIK-FIA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario