En lugar de hacer un artículo resumen, y después colgar un álbum con lo más destacado a nuestro juicio de la feria que se celebraba el pasado fin de semana en la región de Brescia, hemos decidido ofreceros un recorrido-resumen por esta interesantísima exhibición de productos de Karting KART&RACE.
El recinto ferial de la ciudad de Montichiari nos recibía al igual que en 2009, quizás con algunos expositores más, pero con una mayor elaboración y presentación de los productos en relación a la primera edición.
La pluri-campeona de 2010 Intrepid era uno de los stands más concurridos, entre las novedades podemos citar a los nuevos plásticos KG, donde la mayor diferencia se va a notar en la carrocería de Alevín-Cadete. La participación de una buena parte de los pilotos oficiales de la casa Veronesa (Lammers, Maisano, Iglesias, De Brabander, etc.) fue otro punto a favor.
La joven y dinámica CKR no se perdió el evento, y era de los que estrenaban exposición, con una buena presencia y notable actividad constante. Pudieron lucir los excelentes resultados cosechados a buena cuenta de su corta andadura.
Debei acompañó en todo momento como buen socio a CKR, presidiendo el stand y dando así ejemplo el propio dueño Carlo Debei. Orgulloso de su última criatura, el EXIGO motor de KZ es toda una revolución en el mercado, puesto que se trata de un motor donde todo menos el cilindro está fabricado mediante procedimiento de arranque de viruta, es decir mecanizando. El aspecto final lo delata.
Otra de las grandes novedades fue el rescate por parte de los Veroneses de Sona Righetti Ridolfi, de la marca Allkart. Allí tenían expuesta una unidad de esta marca que tuvo sus buenos momentos en nuestras tierras.
Righetti Ridolfi, repitió el protagonismo de 2009, con una gran stand y la mejor de las atenciones a sus clientes con un catering sobresaliente. Entre sus novedades se puede citar el nuevo catálogo y las decenas de nuevas referencias incorporadas a su extenso listado de productos.
Freem, la innovadora y exitosa fábrica de Treviso contrató una mayor área de exposición para este 2010, y no faltaron curiosos deseosos de escuchar los argumentos técnicos de sus productos que tan buena acogida tienen en el mercado.
Al ver el Monster, más de uno recuerda la frase a la que acude cuando no salen los tiempos "ni con un motor a cada lado podría igualar esos tiempos", pues bueno, el kart para ponernos a prueba ya están en el mercado. Más de uno dirá que el nombre le va como anillo al dedo porque lo tildará de monstruoso.
BRM en nuestra opinión expuso el stand más profesional y elaborado de la feria. La belleza estética de sus productos es indiscutible, y en competición siempre dejan una huella de profesionalidad y prestaciones que atraen a más de uno a esta marca. Con Yuri Lucati parece que quieren lograr un buen resultado esta temporada en KZ2.
SGM aprovechaba la colaboración con FormulaK para exponer el GA210, el propulsor de Paolo Severi de última homologación.
FormulaK es una de las últimas creaciones en el apartado de chasis. Con un bastidor basado en el Parolín Lemans, la nueva iniciativa empresarial contará con la pericia de Piccioni para intentar lograr buenos resultados.
Birel serie especial 50 años. Con un bastidor pintado en 2 colores, y todo un sin fin de detalles que hacen única a esta corta serie para rememorar ahí es nada, los 50 años de la fábrica más antigua del karting de competición.
Los verdes de Prevalle (Tonykart) fueron los que menos invirtieron en relación a la anterior edición. Repitieron estructura y presentación.
Dejaron el estrellato a los karts con clavos en las ruedas con las que hicieron sus peripecias Alonso, Massa, Hayden y Stoner en la nieve días atrás.
CRG cambiaba de formato y con un stand sin barreras, invitaba a acercarse a todo el mundo a sus karts bicampeones mundiales (SKF y KZ1). Con el exquisito gusto que caracteriza a los proyectos encabezados por Giancarlo Tinini y la colaboración del ámbito Rotax, nos dejó muy buena sensación.
No podían faltar los pilotos más carismáticos del paddock, y así pudimos ver a Lammers, Iglesias, Piccini, Ardigó, Piccioni, Maisano, Kozlinski, De Brabander, etc. Aquí podemos apreciar a "Koko", Catt y Maisano compitiendo por quién construye antes un kart con piezas LEGO.
Maxter ofreció sus novedades al público con el nuevo MXO y el esperado MXE, el KZ para hobby con arranque eléctrico y válvula de escape. El MXO cortado en sección especialmente para observar todos sus mecanismos en acción, volvió a resultar un éxito como en 2009.
Alessandro Manetti, sigue con su iniciativa empresarial, ahora con un acuerdo con Pavesi en el ámbito de las motorizaciones. Le deseamos la mejor de las suertes a este bravo emprendedor y excelente piloto.
No faltó este año tampoco una extensa exposición de karts históricos, donde hasta nos encontramos un kart propulsado por un motor Bultaco.
El Stand de Birel, muy en la línea del 2009, con ligeros cambios, pero con una denotada presencia de la nueva iniciativa de motores.
Los BMB coparon una gran parte de los curiosos que se internaban en la exposición de Birel. Las singulares soluciones que Bóscola y sus colaboradores han aportado a sus motores no pasaron desapercibidas para el público presente.
El 5 veces campeón del mundo Gianluca Beggio y su Spirit tampoco faltó a la cita, convirtiéndose en técnico comercial para la ocasión y así no perder detalle en las explicaciones a la hora de explicar las nuevas trazas para el chasis Spirit M10.
Esperamos que os haya gustado este largo resumen de nuestro 2º paso por esta feria de fabricantes, aunque pedimos disculpas a los que echen de menos alguna imagen o producto, ya que a buen seguro podría citarse. (Fuente y Fotos: M&K-Karting)
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