miércoles, 13 de abril de 2011

Machado ganó en Osona en categoría Cadete

Campeonato de Cataluña de karting
Osona 10 de abril de 2011
Alex Machado se adjudicó su primera victoria en categoría cadete en Osona.
Con una participación de 25 pilotos, la tercera prueba del campeonato catalán de karting, disputada en la pista de Osona, fue de lo más disputada. Para Alex, que participa por primera temporada en la categoría cadete, fue un fin de semana muy bueno, yendo cada vez a más, para terminar logrando la victoria en la segunda manga. La primera de las dos mangas celebradas en la pista catalana fue para el compañero de equipo de Alex, el andaluz Arturo Melgar, mientras que Alex se situó sexto, después de luchar enormemente para avanzar posiciones.

El premio a la constancia de Alex le llegó en la segunda manga, en la que subió a lo más alto del podio. Para Alex, un piloto acostumbrado a ganar era importante verse de nuevo en lo más alto del cajón para adquirir más confianza en esta complicada categoría en la que ha debutado este año.

Este triunfo es muy importante, como lo es el hecho de que Alex se haya mantenido todo el fin de semana entre los pilotos más rápidos que se dieron cita en Osona, lo que indica que le ha cogido el pulso a la categoría, nueva para él esta temporada, y en la que está dispuesto a destacar para luchar por el título, tanto en el catalán, como en el nacional, que comenzará a disputarse en el circuito de Cartaya el 28 y 29 de mayo.

(Fuente: Servicio de Prensa de Alex Machado)

11 comentarios:

  1. Hola, primero de todo felicitar a los ganadores de la carrera de vic del campeonato de cataluña. En segundo lugar felicitar a esta web porque parece que aquella noticia sobre alex machado de la pasada carrera de sils, la cual fue censurada por los comentarios ha tenido efecto sobre las carreras. Porque digo esto... simplemente porque los pilotos del equipo LTP no han hecho tiempos alucinantes y también porque pilotos como Leon no han corrido en ninguna de las mangas. Por otro lado decir que me parece escandaloso que a estas alturas cojan a los pilotos de OKS- Marlonkart con irregularidades en los embragues y sobretodo que todavia se este pensando si sancionarlos o no.

    Dicho esto un saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. otra vez estamos en lo mismo mira pedazo de cobarde... soy Pablo el mecanico de Carlos Leon... en crono se estropeo el carburador no lo recupere hasta la segunda manga y se puso quinto pero Marc Ureña lo hecho de la pista... no entiendo tu problema???

    ResponderEliminar
  3. ufff ambiente caldeado, pero señores aqui cada uno puede dar su opinión y al que no le parezca bien que no lo lea.

    ResponderEliminar
  4. Podeis ir a entrenar de martes a domingo,todas las semanas hasta el dia de la carrera...
    Podeis estrenar 4 juegos de ruedas cada entrenamiento.....
    Y probar motores de todos los motoristas de España.......
    Pero no olvideis que lo mas importante no se compra, si no que con ello se nace!!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre se esta igual aquí.Que si uno hace trampas que el otro no se que.Mira bajo de mi punto de vista todo es legal hasta que te excluyen.Han excluido a los pilotos de OKS-Marlonkart en la carrera de Vic.Creo que no.Mientras no se les excluya todo lo tienen correcto.Por otra parte me extraña mucho lo detrás que esta Carlos León este año si tiene que ser un piloto para ganar todas las carreras y no entiendo como le cuesta hacer podiums.Que alguien me lo explique que no entiendo nada.
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar felicitar a Alexander Machado por su victoria y por otro lado dar animos a Carlos Leon , por que estoy seguro que volvera a estar en el podium.. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Llevo diez años en el karting, hago competiciones regionales, nacionales e internacionales, creo que tengo bastante experiencia y no tengo ningun interes particular en este asunto, pienso:
    Carlos León es un piloto con un gran futuro, con buenas cualidades innatas y mas o menos bien llevado, le vendria bien algunas carreritas internacionales...(para mi favorito este año cto españa junto a adrian, lluc y eliseo)
    Los chavales de LTP, Bosco (muy rapido pero irregulat)y Alain (igual de rapido y un poco mas consistente)necesitan más carreras y un periodo de adaptación a la categoría para ganar carreras reiteradamente.
    Ninguno de ellos necesita hacer trampas para estar delante, aunque sobre todo en cadete lo tienen dificil puesto que hay un grupito de niños como Edu Garcia, Melgar, Barrabeig, Machado, Lloveras,,,etc y niñas (Laia) que son de lo mejor que he visto en l karting español de los últimos años (rapidos, formados,bien llevados y con mucha experiencia).
    lo de los embragues de los crg, no hacia falta desmontar, estaba cantado (seguro que estaban recortados), en el que hizo primero no se notaba tanto porque el nene lo hizo muy bien, pero lo del otro (no se si hizo segundo o tercero) era escandaloso

    ResponderEliminar
  8. Pablo soy Juan, carlos es un buen piloto ganador luchador... nadie lo pone en duda creoo! Y además sería iluso de ponerlo... pero si que es verdad que teneís que trabjar más en el motor o chassis.. porqué algo os está fallando.. normalmente siempre corrias los domingos ("era un poco extraño") no estoy acusando de nada.. mi sobrino tmb corre aunque le falta mucho però me gusta el ambiente y lo sigo bastante.

    Luego, se nace con un don si... però si tienes ese dón y además lo explotas imaginate lo que puede llegar a pasar... Supongo que lo decias por ese chico que corre con tony.. nose ya me gustaría que mi sobrinillo pudiera explotar-lo de esa forma.. però los medios són los medios y ahí ni tu ni yo podemos hacer nada... ojalá me tocara la loteria.. ojalá!

    Ánimos y seguro que llegaréis nadie lo pone en duda creo.

    felicidades a los campeones!

    ResponderEliminar
  9. patxi sorozabal
    al anonimo de las 11.08,soy el padre del " tercero",este foro esta llevado por una persona a la que admiro y es una pena escribir bajo el anonimato,yo estaba abriendo mi motor con los verificadores cuando mi hijo subio a su primer podium del catalan,tuve que abrirlo enterito,tambien verificaron el embrague y el mio estaba correcto, y cuando los verificadores me dijeron que todo estaba correcto salte de alegria y entonces vi que lo habiamos conseguido y fui a felicitar a mi hijo.
    desde aqui doy un apoyo a todos los comisarios .verificadores y demas personas que ayudan a la realizacion de este deporte por aguantarnos a tanto padre y espiritu santo que anda suelto por aqui, en especial a los de campeonato catalan que este año me parece muy serio y siempre ,como me dijeron abren todo el motor a los tres primeros y al que le toca por sorteo.

    ResponderEliminar
  10. No hay nada extraño solo que los domingos es cuando se ponen las gomas nuevas y alli esta la diferencia del sabado que tampoco tanta diferencia hay los sabados pero bno ...:)

    ResponderEliminar
  11. Al Sorozabal, decirle desde Euskadi, que en mi opinion, y si no se tuercen las cosas, tiene un hijo con una progresiòn impresionante, y que si tiene un poquito de suerte, pronto puede ser el pròximo vasco en ganar el catalàn. Edu Aguirre.

    ResponderEliminar