martes, 20 de diciembre de 2011

Moisés Soriano gana la beca del Banco de Santander y debuta con un monoplaza de F3 de la Escuela del Circuit

Moisés Soriano debutó esta semana con un monoplaza de Fórmula 3 de la Escuela en una jornada de tests en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, cuatro días después de recibir la Beca Santander Jóvenes Promesas, valorada en 30.000 euros, que le ayudará a dar el salto a los monoplazas. El año que viene, Moisés participará en el European F3 Open –anteriormente, Campeonato de España de Fórmula 3–, donde correrá los viernes en los entrenamientos libres junto con el equipo del la Escuela de automovilismo del Circuit.

Este campeonato tiene carreras Portimao, Nürburgring, Spa, Brands Hatch, Paul Ricard, Hungaroring, Monza y Montmeló. Moisés, además de correr en los entrenamientos libres del viernes, estará en el box del equipo durante cada fin de semana de carreras para familiarizarse con el entorno del monoplaza, del box y del circuito, donde también podrá observar y aprender de la conducción de los pilotos punteros del campeonato. En una temporada que será de aprendizaje del nuevo monoplaza, estará acompañado por un coach, que será un piloto valenciano reconocido. En los entrenamientos de Cheste contó con la ayuda de Álvaro Barba.

Queremos agradecer públicamente las innumerables muestras de apoyo que hemos recibido durante toda la semana por parte de la gente que se ha alegrado de la continuidad de Moisés en el automovilismo. Además, queremos reconocer la labor de quienes han acompañado a Moisés en el karting, como Luis Dalmau y MDC Racing, Manuel Compañ y su equipo MCK, Genís Marcó y Genikart y la Escuela de karting Profiltek Circuit, junto con el banco Santander, que unido a la Escuela de automovilismo del Circuit harán posible que Moisés dé el salto del karting a los monoplazas.


Moisés Soriano: La de Cheste fue una jornada larga y cansada, donde me lo he pasado muy bien aprendiendo con mi coach Álvaro Barba y con el director de la Escuela Marco Rodríguez. He ido mejorando poco a poco los tiempos, mejorando la frenada tanda tras tanda, aunque de momento solo he rodado en Cheste. La verdad es que me gustaria rodar en Monza, donde se correrá la penúltima prueba del año. Estoy contento con la beca del Santander porque me va a dar la oportunidad de realizar tests con el Fórmula 3 y hacer alguna carrera. De momento no sé si también correré el Campeonato valenciano de Karting, desde luego me gustaría, pero todo depende del presupuesto que tengamos.


(Fuente: Servicio de Prensa de Moisés Soriano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario