domingo, 22 de abril de 2012

KARTING INTERNACIONAL- ELISEO MARTINEZ CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN ITALIA

Espectacular victoria de Eliseo Martínez en la primera cita de las Euro Series en un trazado de los grandes y bajo unas condiciones climatológicas infernales.

Todo ello sin duda contribuía a que la ansiada orimera victoria fuera todavía mas ilusionante y llegara en un buen momento, tras el mal resultado cosechado en la primera cita del nacional en España.

El valenciano que esta en su segunda temporada internacional compitiendo en la mini kart había ocupado los otros dos cajones del pódium. El año pasado en Castelleto y la Conca, resistiéndosele hasta hoy el poder subir a lo mas alto del pódium.

Era sin duda el día “D” y la hora “H”, en el mes de marzo subió al cajón en este mismo trazado en las master series, pero hoy el formato de competición era el grande, el de Euro sSries, y solo había dos oportunidades de hacerse con el oro, esta de Sarno y la de la Conca en junio. Y Eliseo supo sacar todo su potencial, unido a la incorporación al equipo Gamoto, uno de los punteros en esta categoría eran parte muy implicada en que el español consiguiera su objetivo.

Para ganar carreras internacionales hay que ser constante y no dejar nada al azar desde el primer instante que se toma contacto con la pista, y todo ello no se consigue en un par de carreras, hay que ser consciente de lo que cuesta pelearse por encontrar las decimas a este nivel. Todos los pilotos buscan lo mismo y no todos lo encuentran. Eliseo ya sabe como hacerlo en las carreras que ha disputado hasta ahora, venia demostrando que aprendía rápido y este fin de semana lo ha bordado, manejando la situación de líder con gran soltura.
Tras la victoria el español estaba contentísimo ya que no las tenia todas consigo especialmente en las salidas ya que la primera derechas de Sarno tiene su tela, como nos decía el propio piloto, no sabes por donde trazar para evitar que en el rebufo de final de recta te pase no solo un kart, si no que toda una fila, si sumamos la lluvia, pues peor todavía. Pero Eliseo supo negociar estos metros de asfalto y supo tirar fuerte, abriendo hueco, tras los escarceos habituales en la primera vuelta, y ello fue la clave tanto en la prefinal como en la final. Sin duda los metros que consiguió abrir entre él y sus adversarios fueron mas que determinantes, además de saber mantener la concentración en marcar tiempos muy parecidos rodando solo casi la totalidad de giros.

Tras la crono que ya fue sobre agua se situaba tercero, después vinieron tres mangas de clasificación que resultaron perfectas para atacar la cabeza de la general. Después de ser tercero, segundo y sexto tras un trompo provocado por un empujón, conseguía la pole en la combinada de los tres resultados. Pero el hecho mas significativo es que conseguía en dos de las tres mangas la vuelta rápida en carrera, síntoma que dejaba mas que claro que estaba para poder ganar, esta vez si.

Llegaba la hora de jugarse los puntos y en la prefinal había mucho que perder si la salida no era limpia. Tras los metros iniciales Eliseo gestiono una gran salida se situó en una zona que rozaba los limites del riesgo máximo ya que los de atrás empujaron fuerte sabiendo que su única posibilidad de estar delante del español era en la salida. Llegada ala final de recta larga Eliseo cogía el rebufo de todos ellos, no menos de cuatro pilotos y se instalaba líder de la carrera, a partir de allí tiro y tiro como si estuviera solo y se imponía con maestría. En la final los contrincantes intentaron una vez mas plantear idéntica salida y creara el máximo de confusión entre el grupo de favoritos. En esta fin al a Eliseo le costo un poco mas ya que el empuje del resto fue sin duda mas serio. Y tras investigar el momento de poder adelantarlos se lanzo a por ello en la segunda vuelta. Tras situarse líder todo fue otro paseo del piloto de CRG ante la atenta mirada del patrón de los dos equipos, el de Gamoto Vincenzo y el de CRG Giancarlo, consiguiendo la que es su primera victoria absoluta,. Con pleno de puntos y casi de vueltas rápidas en carrera, de cinco posibles se hizo con cuatro.


(FUENTE: Servicio de Prensa de Eliseo Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario