Doble victoria española en la primera cita de las cuatro que han sido convocadas dentro del programa 2012 de Euro Series. Alex Palou en KF3 y Eliseo Martínez en Minikart.
Hubo más de doscientos pilotos en pista divididos en cinco categorías -ya que aunque inicialmente eran seis, fue cancelada a última hora la categoría KF1 por falta de inscripción-.
Palou domino con maestría a la nutrida representación de la KF3 donde en total eran 60 pilotos. Octavo tras la crono y la nueva superpole, Palou disputaría cuatro clasificatorias de las que ganó dos con un segundo puesto en la tercera carrera y un cuarto en la última. De esta forma, partia con el mejor parcial y se situaba en la semifinal en pole para disputar mas de media carrera bajo un intenso aguacero para imponerse en la final. En ella, el catalán sentencio un espectacular trabajo y conseguía una gran victoria por delante del británico Illot y del ruso Sitnikov.
En cuanto a la minikart, Eliseo Martínez conseguía su primera victoria internacional después de haber sido segundo y tercero de la especialidad. Tras el cambio de equipo, el valenciano partió como claro favorito tras la crono en la que ya se situaría tercero. En las tres mangas posteriores mantenía el tipo ante los ataques de todos los pilotos en cabeza, logrando de esta forma un tercer puesto, un segundo y un sexto partiendo con pole en la prefinal.
Tras una espectacular salida en la que dejó pasar a todos los que buscaban batalla, Eliseo comenzó a imponer su ritmo y tras el primer giro ya encabezaba la carrera y haciéndose un hueco insalvable entre sus contrincantes que sólo pudieron verle hacerse con la prefinal.
Con planteamiento parecido salió a por la final, y aunque le costó un poco más ocupar los puestos de cabeza, Eliseo rebasó al británico Sargeant segundo y a Lorandi, tercero, para llegaar a la meta con una cómoda ventaja.
Respecto al resto del equipo español, el mejor fue Mikel Mostajo, al que el cambio de equipo le sentó francamente bien tras pasar el temido corte de la semifinal. Entonces mostró su mejor conducción con la seguridad de que ya estaba en la gran final, y terminar así en una más que meritoria 13º posición.
También Guillermo Russo hizo una buena actuación. Tras un excelente inicio, las dificultades de la pista le hacían quedar retrasado, pero tras la semifinal conseguía el pase a la final siendo allí 19º.
Arturo Melgar comenzó fortísimo llegando a la clasificatoria cuarto, pero poco a poco fue perdiendo posiciones y tras un golpe en la semifinal en medio de un aguacero, se vería fuera de la final
En la KF2 Pedo Hiltbrand cuajo una buena carrera en líneas generales, pero en la final no pudo pasar del primer giro, y en la prefinal se quedó muy descolgado del pelotón imposibilitando una de las grandes actuaciones a las que nos tiene acostumbrados.
En el grupo intermedio se quedó Aleix Barrabeig que tras una dura batalla en las clasificatorias y después de un crono muy irregular, se plantó en la prefinal con las claras intenciones de estar en la gran final, pero tras colocarse inicialmente en el grupo de los clasificados la pista le pasó factura y se vio obligado a abandonar tras el noveno giro.
(Fuente: RFEDA)
Hubo más de doscientos pilotos en pista divididos en cinco categorías -ya que aunque inicialmente eran seis, fue cancelada a última hora la categoría KF1 por falta de inscripción-.
Palou domino con maestría a la nutrida representación de la KF3 donde en total eran 60 pilotos. Octavo tras la crono y la nueva superpole, Palou disputaría cuatro clasificatorias de las que ganó dos con un segundo puesto en la tercera carrera y un cuarto en la última. De esta forma, partia con el mejor parcial y se situaba en la semifinal en pole para disputar mas de media carrera bajo un intenso aguacero para imponerse en la final. En ella, el catalán sentencio un espectacular trabajo y conseguía una gran victoria por delante del británico Illot y del ruso Sitnikov.
En cuanto a la minikart, Eliseo Martínez conseguía su primera victoria internacional después de haber sido segundo y tercero de la especialidad. Tras el cambio de equipo, el valenciano partió como claro favorito tras la crono en la que ya se situaría tercero. En las tres mangas posteriores mantenía el tipo ante los ataques de todos los pilotos en cabeza, logrando de esta forma un tercer puesto, un segundo y un sexto partiendo con pole en la prefinal.
Tras una espectacular salida en la que dejó pasar a todos los que buscaban batalla, Eliseo comenzó a imponer su ritmo y tras el primer giro ya encabezaba la carrera y haciéndose un hueco insalvable entre sus contrincantes que sólo pudieron verle hacerse con la prefinal.
Con planteamiento parecido salió a por la final, y aunque le costó un poco más ocupar los puestos de cabeza, Eliseo rebasó al británico Sargeant segundo y a Lorandi, tercero, para llegaar a la meta con una cómoda ventaja.
Respecto al resto del equipo español, el mejor fue Mikel Mostajo, al que el cambio de equipo le sentó francamente bien tras pasar el temido corte de la semifinal. Entonces mostró su mejor conducción con la seguridad de que ya estaba en la gran final, y terminar así en una más que meritoria 13º posición.
También Guillermo Russo hizo una buena actuación. Tras un excelente inicio, las dificultades de la pista le hacían quedar retrasado, pero tras la semifinal conseguía el pase a la final siendo allí 19º.
Arturo Melgar comenzó fortísimo llegando a la clasificatoria cuarto, pero poco a poco fue perdiendo posiciones y tras un golpe en la semifinal en medio de un aguacero, se vería fuera de la final
En la KF2 Pedo Hiltbrand cuajo una buena carrera en líneas generales, pero en la final no pudo pasar del primer giro, y en la prefinal se quedó muy descolgado del pelotón imposibilitando una de las grandes actuaciones a las que nos tiene acostumbrados.
En el grupo intermedio se quedó Aleix Barrabeig que tras una dura batalla en las clasificatorias y después de un crono muy irregular, se plantó en la prefinal con las claras intenciones de estar en la gran final, pero tras colocarse inicialmente en el grupo de los clasificados la pista le pasó factura y se vio obligado a abandonar tras el noveno giro.
(Fuente: RFEDA)
pedo hiltbrand, pedo??
ResponderEliminarel cambio de montura y su acoplamiento le han impedido a Mikel estar mas arriba pues es mucho mejor piloto que los que han quedado delante incluido Palou
ResponderEliminarEnhorabuena a todos los pilotos españoles y por supuesto a los 2 campeones y líderes en sus categorias Alex Palou y Eliseo Martinez.
ResponderEliminarQue equipo y montura lleva ahora Mikel?
ResponderEliminarMikel estuvo en el equipo Morsicani y corria con un Tony kart.La verdad que se noto muchisimo el cambio de equipo ya que con birel oficial estaba muy muy lejos de clasificarse.
ResponderEliminarveremos en seco si ha mejorado tanto como parece.
ResponderEliminarfelicidades a eliseo y palou!!!
Lo que yo no entiendo es porque Eliseo está coriendo las WSK cuando a los demás pilotos españoles no les dejan salir a Italia hasta que no tengan los 13 años.
ResponderEliminarFelicidades a Alex y a Eliseo.Menudo recital disteis en la carrera.Menudos pilotazos tenemos en España.
ResponderEliminarEliseo tiene doble nacionalidad, la pela hace milagros.
EliminarDeciros que la doble nacionalidad no es lo importante, sino la Licencia, corre con Licencia Española o Italiana? Porque creo que en España corre con Licencia Española y en Italia? Solo se puede tener una Licencia o Española o Italiana, si en tiene la Española, la Federación es la que lo tiene qur prohibir. Si corre con la Italiana pues nada, enhorabuena, pero espero que en España corra también con Licencia Italiana.!!!!!!
Eliminar