lunes, 25 de junio de 2012

Emoción e intensidad en el Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón

111 pilotos se dieron cita para disputar el XI Karting Automóvil Club Circuito Guadalope.


El Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón vivió una interesante jornada de carreras con la celebración del XI Karting ACCG en el que los aragoneses no tuvieron excesiva suerte, ya que sólo un piloto de esta comunidad logró el triunfo, José Castilla en categoría Mini, dentro del Campeonato de Aragón, correspondiendo el resto de triunfos a pilotos de otras comunidades autónomas.

La prueba contó con un total de 111 participantes, repartidos en las cinco categorías convocadas, todas ellas con motores Rotax, en una jornada marcada por el intenso calor sufrido en la cita organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope.


No faltó la emoción
En la categoría Micro, abierta a los pilotos más jóvenes (alevín), las victorias se repartieron entre el catalán Killian Meyer y el madrileño Sami Worship, con triunfo absoluto para el primero de ellos al haber logrado el mejor tiempo de entrenamientos. La tercera plaza final fue para Delbin García, repitiendo esa mismo posición en las dos carreras, Entre los pilotos que disputan el Campeonato de Aragón la victoria fue del catalán Daniel Sánchez, que hizo doblete en las dos mangas entre los pilotos del certamen, siendo segundo el aragonés Juan Francisco Franco.

Los minis (cadetes) depararon un triunfo valenciano, el logrado por Carlos Demilibio, gracias a la victoria lograda en la segunda carrera, y al segundo puesto de la primera. Por detrás, la igualdad hizo que Axel Charpentier y Borja de Castro, empatasen a puntos, siendo la segunda plaza para Axel por la calidad de puestos, gracias al segundo conseguido en la segunda manga. Entre los pilotos del Campeonato de Aragón el triunfo se quedaba en casa gracias a la segunda y tercera plazas conseguidas por José Castilla que se mostró como el piloto más regular por delante de Pepe Arqué, segundo y cuarto.

El piloto madrileño Daniel Salvador, fue el más destacado en junior, que una vez más se mostró como la categoría mas combativa. Sus dos triunfos le colocaron como el mejor de la categoría, superando a Albert Gil, que hizo dos segundos, y a Álvaro Otero, que fue cuarto y quinto. El catalán Adam Grau fue el mejor entre los pilotos del Campeonato de Aragón, por delante del aragonés Miguel Rodríguez, que tras ganar la primera manga, sólo pudo ser quinto en la segunda.

Otro madrileño, Jorge Suárez, se llevó el triunfo en Max tras una apasionante jornada en la que fue primero y segundo en las carreras. Tras él se situó Albert Tuneu, tercero y primero. La tercera plaza final fue para Stephen Ballering. El valenciano Tomás Guillén fue el mejor entre los pilotos del Campeonato de Aragón, dominando las dos carreras.

La categoría DD2 también tuvo un dominador absoluto en las dos carreras, el castellano manchego Iván Velasco, imponiéndose en ambas al resto de sus competidores. Tras él se situó con dos segundos puestos el valenciano José Gargallo, que además fue el mejor entre los pilotos del Campeonato de Aragón, logrando el doblete en victorias. La tercera plaza absoluta fue para el zaragozano Jesús Pérez-Santander con dos terceros puestos, mientras que en el regional acabó segundo, repitiendo esas posiciones en las dos carreras. El piloto aragonés fue además el mejor entre los DD2 Master , superando a Óscar Lobo y Rui Vieira.


(Fuente: FADA)

2 comentarios:

  1. Solo una pequeña correción: EL apellido de Carlos es Dembilio. Por lo demás, muy buena organización y muy buen ambiente. Muchas felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso el estado en el que entregaron los motores de sorteo sobre todo a los Junior, y hablo con conocimiento de causa despues de comentarlo con la mayoria de los padres y equipos asistentes al evento de Motorland.Diferencias de hasta dos segundos de motor a motor y sin una simple revision antes de entregarlos y mas depues de correr en el Aragones, Portugal y Valenciano.Si ya estamos con estas en la segunda prueba como estaremos en la ultima si llegamos, por que en el padock se comentaba incluso en no ir al resto por este motivo, y todo despues de que nos cobran por el alquiler se supone que para revisarlos y tener el material simplemente de una forma seria y coherente, sencillamente tomadura de pelo.

    ResponderEliminar