Las últimas cuatro carreras disputadas por el equipo de la marca del pentacampeón mundial Gianluca Beggio ha sacado a relucir la parte más dura de la competición logrando unos resultados a todas luces insuficientes en buena parte por una importante ración de acontecimientos condicionados por el azar, etc.
Repasemos como es habitual el papel de nuestros pilotos de menor a mayor.
AITOR LASA –ALEVIN:
El rubio Donostiarra tomaba parte en la 4ª prueba del Cto de Castilla y León en el circuito de velocidad Kotarr (Tubilla del Lago – Burgos), con la ilusión puesta en rematar la buena imagen mostrada en la última prueba del torneo castellano al firmar en Benamariel la vuelta rápida del meeting en su categoría. Aitor desde un comienzo padeció grandes problemas de motorización que le hizo probar hasta 3 motores diferentes, siempre acusando unos graves problemas de carburación que le acompañaron en todo el meeting. Así su particular “vía crucis” se concretó en un 7º puesto en cronos, un 8º puesto en la 1º manga y un 6º en la segunda manga. La programación de un test particular para trabajar la carburación espera dar con la solución a los problemas de esta última carrera. ¡Ánimo Aitor que volverás aún con más fuerza!
AITOR URIARTE – ALEVIN:
El Getxotarra tomaba parte en 2 pruebas en este espacio de tiempo. Por un lado competía en la 3ª prueba de la VI Copa Masquekarting, en la categoría alevín. En la misma, tras comprobar que nuestra motorización era inferior a la de los rivales más cercanos, tocó tirar de experiencia para aguantar en un meeting complejo. Así Aitor lograba un tercer mejor tiempo en cronos, que se convertía en un 2º puesto en la 1º manga y otro 2º puesto en la 2ª (en agua) tras ir liderando la prueba. El Vizcaino sale de esta prueba aún más líder a falta de dos pruebas es el máximo favorito para hacerse con el campeonato, si bien no se puede despreciar en ningún momento a los rivales que a buen seguro nos pondrán las cosas muy difíciles. Por otro lado, el pequeño Uriarte participaba en la 4ª prueba del Cto de CyL en el circuito de velocidad Kotarr. Tras haber realizado un test privado en fechas anteriores, Aitor mostraba un ritmo prometedor que le hacía entrar en las quinielas para disputar uno de los 4 mejores puestos. El 5º mejor registro a poco más de una décima del 3er mejor registro lo confirmaba. En la primera de las carreras Aitor luchó por el podium que tuvo en la 6ª vuelta, pero un bajón de rendimiento de su motor en la 2ª parte de la carrera echó al traste sus opciones de podium. En la 2ª de las carreras, unos problemas de carburación dejaron al bueno de Aitor fuera de toda opción de mostrar su nivel de pilotaje dejándolo en una injusta 7ª posición. ¡¡Ánimo Aitor, sigue así que sabemos dónde te merecías estar!!
ARITZ MURUA – CADETE:
El Albatzisketarra volvía a la competición tras una temporada de poca actividad y con la esperanza de poder aguantar el liderato y a poder ser aumentarlo, frente a los rivales que van alcanzando un nivel de competitividad difícil de hacer frente. De todas formas, el pequeño de los Murua, dejaba muestras de su calidad al hacerse con la Pole. En la 1ª de las carreras también lograba hacerse con la victoria, tras dejar patente su clara inferioridad a nivel de motorización. Asegurando la victoria en el meeting con un 2º puesto, logró hacerse con el 2º puesto al verse imposibilitado en hacer frente al poderío en motorización presentado por su oponente. Sólo cabe felicitar al bravo piloto Albatzisketarra ya que supo compensar en gran parte de la carrera su falta de motorización con lucha, entrega y buen pilotaje. Al finalizar el meeting, su victoria le daba una mayor renta de puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor. A falta de 2 pruebas habrá que intentar por todos los medios luchar por la victoria final. ¡¡Zorionak Aritz!!
OSCAR BARRIENTOS – X30:
El Leonés tras un parón de un mes, y en un circuito que no se le amoldaba a sus características de conducción, daba buenas muestras de adaptación y lograba corregir elementos de su conducción como para estar a una distancia aceptable de la cabeza en la suma de parciales. Los entrenamientos cronometrados daban nuevo ejemplo de no poder enlazar una buena vuelta, si bien por parciales era capaz de bajar el crono en otras 3 – 4 décimas que le haría avanzar en la parrilla otros 3 - 4 puestos. En la primera de las mangas, Oscar mostró un nivel de lucha considerable haciéndose con un meritorio 5º puesto. En la segunda de las carreras, tras pasar 5º en la primera de las vueltas, no supo hacer una buena gestión de la misma y terminó la manga luchando por el 9º puesto que al final lograría. Pese a este mal resultado final, Oscar dejó claras muestras de tener en sus manos la rapidez suficiente como para pelear más arriba si bien manifestó una falta de regularidad que tendremos que trabajar . ¡¡Ánimo Oscar a seguir trabajando!!
VICTOR ECHAVE – KZ2:
El Gasteiztarra tomaba parte en dos pruebas en este periodo. Por un lado en la 3º prueba de las Olaberria Karting Series, donde tras mostrarse como el más rápido el sábado, un despiste en los entrenamientos cronometrados lo dejaban en la 2º posición a tan sólo 7 centésimas. En la 1º de las mangas, cuando dominaba la carrera a placer con una buena distancia sobre el 2º clasificado un gripaje de su primera motorización le obligó al abandono. Esto no le privó de marcar la vuelta rápida de la manga. En la segunda de las mangas, tras comenzar a remontar en pista, cuando iba a colocarse en 2º posición, un problema en la cadena le hacía volver a abandonar, no sin antes marcar la vuelta rápida de nuevo, dejando claro quién era el piloto más rápido del meeting.
Por otro lado, Victor tomaba parte en la 4º prueba del Cto de CyL en el circuito de Velocidad Kotarr. Desde los entrenamientos del sábado, el de Vitoria mostró una buena adaptación a las características del circuito Burgalés, si bien le costaba resolver dos curvas donde perdía 2-3décimas y que le negaban avanzar en tiempos que le permitieran pelear más arriba. En los cronos, tuvo que conformarse con el 9º mejor tiempo, si bien por parciales lograba hacer un tiempo parejo al 5º puesto. En la primera de las carreras cuando estaba comenzando una buena remontada, un piloto cargaba lateralmente con el bueno de Víctor y lo dejaba fuera de carrera. Tras completar la mitad de las vueltas + 1, decidíamos retirarlo para conservar neumáticos de cara a la 2º manga. En la misma, tras unos lances de carrera, se puso a marcar ritmos del 4º puesto de carrera, hasta que un problema en el carburador lo dejaba fuera de carrera. Una verdadera pena…La resignación era la sensación imperante, pero con la idea clara de que elementos externos habían cortado 2 interesantes actuaciones del piloto Alavés. ¡¡¡Sigue así Víctor, que llegarán los resultados!!!
ARTURO COBOS – KZ2:
El de Zizur tomaba parte en la primera prueba del Cto de España de KZ2 celebrado en el circuito internacional de Zuera. Ya desde las tandas del Jueves, Arturo mostraba una clara disconformidad sobre su rendimiento en la adaptación a las condiciones de pista. Los diferentes problemas que se presentaron (muchos de ellos únicos en los últimos años), hicieron perder más de una ocasión para mejorar los registros, si bien la falta de regularidad y adaptación seguían siendo la nota predominante en la actuación del Navarro. Así en los cronometrados debía conformarse con la 19ª plaza, marcando un registro más que aceptable. En la primera clasificatoria una mala gestión de la manga, y varios toques en carrera dejaban a Arturo en la 20ª posición final. En la 2ª clasificatoria, la rabia y la lucha dejaron a Arturo en una meritoria 13ª plaza final. Estos resultados suponían salir desde la 8ª fila en la 1ª de las finales. En la jornada dominical tras completar un warmup aceptable, cuando a falta de 45min nos disponíamos a carburar el motor, éste no arrancó. Tras mil y un intentos y cambios, localizamos que tenía el encendido averiado….No nos lo podíamos creer, nos perdíamos la 1ª final. En la 2ª final, saliendo desde la última posición, diversos lances de carrera evitaron una mayor remontada al inicio en las primeras vueltas. De todas formas, en la 3ª vuelta ya había remontado 6 posiciones, y tras dos intentos de adelantamiento infructuosos al piloto que le precedía, Arturo bajó su nivel de intensidad y entró en meta en un 15º puesto que no colmaba las expectativas. Tras un meeting muy complejo, con muchas incidencias y lleno de imprevistos, sólo queda mirar hacia delante y seguir luchando para alcanzar los objetivos impuestos. ¡¡Tranquilo Arturo, que después de la tempestad viene la calma, ánimo!!
Tras este periplo de 4 carreras, el Spirit Racing Team espera volver a la senda de los resultados positivos en las siguientes pruebas a disputar, tomar buena nota de los elementos a mejorar y trabajarlos a fondo.
(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)
Repasemos como es habitual el papel de nuestros pilotos de menor a mayor.
AITOR LASA –ALEVIN:
El rubio Donostiarra tomaba parte en la 4ª prueba del Cto de Castilla y León en el circuito de velocidad Kotarr (Tubilla del Lago – Burgos), con la ilusión puesta en rematar la buena imagen mostrada en la última prueba del torneo castellano al firmar en Benamariel la vuelta rápida del meeting en su categoría. Aitor desde un comienzo padeció grandes problemas de motorización que le hizo probar hasta 3 motores diferentes, siempre acusando unos graves problemas de carburación que le acompañaron en todo el meeting. Así su particular “vía crucis” se concretó en un 7º puesto en cronos, un 8º puesto en la 1º manga y un 6º en la segunda manga. La programación de un test particular para trabajar la carburación espera dar con la solución a los problemas de esta última carrera. ¡Ánimo Aitor que volverás aún con más fuerza!
AITOR URIARTE – ALEVIN:
El Getxotarra tomaba parte en 2 pruebas en este espacio de tiempo. Por un lado competía en la 3ª prueba de la VI Copa Masquekarting, en la categoría alevín. En la misma, tras comprobar que nuestra motorización era inferior a la de los rivales más cercanos, tocó tirar de experiencia para aguantar en un meeting complejo. Así Aitor lograba un tercer mejor tiempo en cronos, que se convertía en un 2º puesto en la 1º manga y otro 2º puesto en la 2ª (en agua) tras ir liderando la prueba. El Vizcaino sale de esta prueba aún más líder a falta de dos pruebas es el máximo favorito para hacerse con el campeonato, si bien no se puede despreciar en ningún momento a los rivales que a buen seguro nos pondrán las cosas muy difíciles. Por otro lado, el pequeño Uriarte participaba en la 4ª prueba del Cto de CyL en el circuito de velocidad Kotarr. Tras haber realizado un test privado en fechas anteriores, Aitor mostraba un ritmo prometedor que le hacía entrar en las quinielas para disputar uno de los 4 mejores puestos. El 5º mejor registro a poco más de una décima del 3er mejor registro lo confirmaba. En la primera de las carreras Aitor luchó por el podium que tuvo en la 6ª vuelta, pero un bajón de rendimiento de su motor en la 2ª parte de la carrera echó al traste sus opciones de podium. En la 2ª de las carreras, unos problemas de carburación dejaron al bueno de Aitor fuera de toda opción de mostrar su nivel de pilotaje dejándolo en una injusta 7ª posición. ¡¡Ánimo Aitor, sigue así que sabemos dónde te merecías estar!!
ARITZ MURUA – CADETE:
El Albatzisketarra volvía a la competición tras una temporada de poca actividad y con la esperanza de poder aguantar el liderato y a poder ser aumentarlo, frente a los rivales que van alcanzando un nivel de competitividad difícil de hacer frente. De todas formas, el pequeño de los Murua, dejaba muestras de su calidad al hacerse con la Pole. En la 1ª de las carreras también lograba hacerse con la victoria, tras dejar patente su clara inferioridad a nivel de motorización. Asegurando la victoria en el meeting con un 2º puesto, logró hacerse con el 2º puesto al verse imposibilitado en hacer frente al poderío en motorización presentado por su oponente. Sólo cabe felicitar al bravo piloto Albatzisketarra ya que supo compensar en gran parte de la carrera su falta de motorización con lucha, entrega y buen pilotaje. Al finalizar el meeting, su victoria le daba una mayor renta de puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor. A falta de 2 pruebas habrá que intentar por todos los medios luchar por la victoria final. ¡¡Zorionak Aritz!!
OSCAR BARRIENTOS – X30:
El Leonés tras un parón de un mes, y en un circuito que no se le amoldaba a sus características de conducción, daba buenas muestras de adaptación y lograba corregir elementos de su conducción como para estar a una distancia aceptable de la cabeza en la suma de parciales. Los entrenamientos cronometrados daban nuevo ejemplo de no poder enlazar una buena vuelta, si bien por parciales era capaz de bajar el crono en otras 3 – 4 décimas que le haría avanzar en la parrilla otros 3 - 4 puestos. En la primera de las mangas, Oscar mostró un nivel de lucha considerable haciéndose con un meritorio 5º puesto. En la segunda de las carreras, tras pasar 5º en la primera de las vueltas, no supo hacer una buena gestión de la misma y terminó la manga luchando por el 9º puesto que al final lograría. Pese a este mal resultado final, Oscar dejó claras muestras de tener en sus manos la rapidez suficiente como para pelear más arriba si bien manifestó una falta de regularidad que tendremos que trabajar . ¡¡Ánimo Oscar a seguir trabajando!!
VICTOR ECHAVE – KZ2:
El Gasteiztarra tomaba parte en dos pruebas en este periodo. Por un lado en la 3º prueba de las Olaberria Karting Series, donde tras mostrarse como el más rápido el sábado, un despiste en los entrenamientos cronometrados lo dejaban en la 2º posición a tan sólo 7 centésimas. En la 1º de las mangas, cuando dominaba la carrera a placer con una buena distancia sobre el 2º clasificado un gripaje de su primera motorización le obligó al abandono. Esto no le privó de marcar la vuelta rápida de la manga. En la segunda de las mangas, tras comenzar a remontar en pista, cuando iba a colocarse en 2º posición, un problema en la cadena le hacía volver a abandonar, no sin antes marcar la vuelta rápida de nuevo, dejando claro quién era el piloto más rápido del meeting.
Por otro lado, Victor tomaba parte en la 4º prueba del Cto de CyL en el circuito de Velocidad Kotarr. Desde los entrenamientos del sábado, el de Vitoria mostró una buena adaptación a las características del circuito Burgalés, si bien le costaba resolver dos curvas donde perdía 2-3décimas y que le negaban avanzar en tiempos que le permitieran pelear más arriba. En los cronos, tuvo que conformarse con el 9º mejor tiempo, si bien por parciales lograba hacer un tiempo parejo al 5º puesto. En la primera de las carreras cuando estaba comenzando una buena remontada, un piloto cargaba lateralmente con el bueno de Víctor y lo dejaba fuera de carrera. Tras completar la mitad de las vueltas + 1, decidíamos retirarlo para conservar neumáticos de cara a la 2º manga. En la misma, tras unos lances de carrera, se puso a marcar ritmos del 4º puesto de carrera, hasta que un problema en el carburador lo dejaba fuera de carrera. Una verdadera pena…La resignación era la sensación imperante, pero con la idea clara de que elementos externos habían cortado 2 interesantes actuaciones del piloto Alavés. ¡¡¡Sigue así Víctor, que llegarán los resultados!!!
ARTURO COBOS – KZ2:
El de Zizur tomaba parte en la primera prueba del Cto de España de KZ2 celebrado en el circuito internacional de Zuera. Ya desde las tandas del Jueves, Arturo mostraba una clara disconformidad sobre su rendimiento en la adaptación a las condiciones de pista. Los diferentes problemas que se presentaron (muchos de ellos únicos en los últimos años), hicieron perder más de una ocasión para mejorar los registros, si bien la falta de regularidad y adaptación seguían siendo la nota predominante en la actuación del Navarro. Así en los cronometrados debía conformarse con la 19ª plaza, marcando un registro más que aceptable. En la primera clasificatoria una mala gestión de la manga, y varios toques en carrera dejaban a Arturo en la 20ª posición final. En la 2ª clasificatoria, la rabia y la lucha dejaron a Arturo en una meritoria 13ª plaza final. Estos resultados suponían salir desde la 8ª fila en la 1ª de las finales. En la jornada dominical tras completar un warmup aceptable, cuando a falta de 45min nos disponíamos a carburar el motor, éste no arrancó. Tras mil y un intentos y cambios, localizamos que tenía el encendido averiado….No nos lo podíamos creer, nos perdíamos la 1ª final. En la 2ª final, saliendo desde la última posición, diversos lances de carrera evitaron una mayor remontada al inicio en las primeras vueltas. De todas formas, en la 3ª vuelta ya había remontado 6 posiciones, y tras dos intentos de adelantamiento infructuosos al piloto que le precedía, Arturo bajó su nivel de intensidad y entró en meta en un 15º puesto que no colmaba las expectativas. Tras un meeting muy complejo, con muchas incidencias y lleno de imprevistos, sólo queda mirar hacia delante y seguir luchando para alcanzar los objetivos impuestos. ¡¡Tranquilo Arturo, que después de la tempestad viene la calma, ánimo!!
Tras este periplo de 4 carreras, el Spirit Racing Team espera volver a la senda de los resultados positivos en las siguientes pruebas a disputar, tomar buena nota de los elementos a mejorar y trabajarlos a fondo.
(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)
Animo "muchachos", que estas cosas son parte de las competencias,cuando los "duendes de la mecánica", quieren fastidiarnos..lo logran, pero vuestra capacidad y buen hacer, indudablemente vencerá a los "duendes",
ResponderEliminarUn saludo a todos ustedes..
Gracias Enrique...hay veces que casi creemos en "duendes" como tu dices jejejeje..Saludos y un abrazo.
ResponderEliminarSpirit Racing Team