Tras una positiva experiencia en la primera prueba internacional disputada (Winter Cup), por el joven Gipuzkoano, la expedición partía con el objetivo de progresar en la segunda cita de la temporada, en otras palabras el prestigioso Trofeo Andrea Magutti.
En la lista de ganadores de este famoso certamen, podemos ver nombres muy conocidos en el mundo del automovilismo, como Giancarlo Fisichella, Robert Kubica, Charles Pic, Daniil Kvyat, …Pero en la lista de participantes podríamos citar a otros como Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Sebastian Vetel, etc. Dicho de otra manera, esta prueba es todo un clásico dentro del calendario internacional.
La lista de inscritos llegaba hasta los 65-66 pilotos, de los que verificaban 63!! Podíamos encontrar entre los participantes a varias fábricas con pilotos oficiales, antiguos ganadores de la prueba, etc. Dicho de otra manera, un nivel muy alto tanto cualitativamente como cuantitativamente hablando.
Metidos en materia, Mikel arrojaba unos tiempos esperanzadores la jornada del Jueves, que nos hacían presagiar un notorio paso adelante. El chasis Intrepid se comportaba de una manera noble y la línea de reglajes era estable, mientras que la motorización Modena daba notables muestras de un poderío suficiente para poder disputar de tu a tu en cuanto a prestaciones a cualquier otra motorización.
El Viernes en la primera tanda de tiempos oficiales, Mikel marcaba el 12º mejor tiempo dentro de los dorsales pares. Lo que le suponía estar en la posición 24º en el total. En los libres del sábado, si bien mejoraba 2 décimas su crono, esto suponía el 18º en su serie y el 10º en la otra serie, que lo situaba en el 28º.
Ya en el primero de los momentos cumbre del meeting, Mikel lograba hacer un crono muy aceptable, situándose el 12º en su serie, y el 28º en el Total, pero la información captada por el piloto nos ponía sobre la pista para poder dar otro salto de mejora.
Y así fue, ya que Mikel firmaba un genial 13º puesto en la primera manga clasificatoria, un espectacular 10º puesto en la 2ª manga y un 11º puesto en la 3ª, marcando una vuelta rápida que le situaba 3-4 puestos mejor. Este notable trabajo, conllevó la recogida de los frutos en forma de clasificación directa para la Prefinal y Final, comenzando en la posición 18º (de 63 participantes).
Una estrategia arriesgada en forma de setup intentando atacar el topten de la prueba, salió infructuosa y desacertada. Mikel veía cómo su pérdida de prestaciones, se traducía el retroceso lógico de posiciones y debía conformarse con el 21º puesto en la prefinal.
Para la final, volviendo a la senda de los reglajes que nos habían funcionado Mikel afrontaba con gran entusiasmo la finalísima, con ganas de firmar una buena remontada. El comienzo fue muy prometedor, viendo cómo llevaba el ritmo de pilotos que estaban luchando por el Topten, y en tan sólo 1 vuelta ya había remontado 3 posiciones. Pero la mala suerte hizo presencia en forma de un despiste de otro piloto que volvía a pista tras haber tenido un incidente con un tercer piloto, con tan mala fortuna de no percatarse que Mikel ya se encontraba en el interior de la curva. El encontronazo dejó a ambos pilotos fuera de pista sin posibilidad de seguir disputando la final, una pena tras haber visto el buen ritmo que estaba marcando el Donostiarra del SRT.
Tras hacer balance de la prueba internacional, la sensación es muy positiva y con una interiorización de “trabajo realizado”. Si bien no se pudo rematar, se podría decir que la expedición regresó de pista con la firme convicción de haber logrado los objetivos que a priori se marcaban antes de partir a tierras Lombardas.
Tras este periplo por Italia, el SRT acomete otra fase de su calendario muy intensa, con una doble salida a tierras francesas, y otra doble salida a Málaga. Próximamente os informaremos de nuestros prometedores pasos dentro de la preparación y servicio de alquiler de motores con carburación en pista, etc.
(Fuente: Servicio de Prensa del SRT. Fotos: SRT, KSP y Sport in photo)
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