lunes, 9 de agosto de 2010

INTERESANTE EXPERIENCIA DE ALEX TORIL EN USA

Experiencia norteamericana para Alex Toril con motivo de la segunda cita con las WSK World Series 2010. El complejo automovilístico de Millville situado a escasos 60 km. al oeste de Atlantic City (New Jersey) con una cuerda de 1700m y sus escasos 8m. de ancho, con constantes subidas, bajadas y hasta un rasante es un circuito que nada tiene que ver con lo que se sitúa el karting en Europa.

Y como todo lo que se hace en América es muy distinto esto no ha sido la excepción. Lo que nos da a entender que los americanos tienen un concepto muy lejano, o cunado menos distinto de lo que es el mundo del karting hoy. Pero en cualquier caso la experiencia vivida por Alex Toril ha sido muy positiva y aunque no muy productiva si muy interesante.

Durante las series libres del jueves y el viernes daban a entender claramente que Alex rodaría salvo contratiempos, sin demasiados problemas entre los diez mejores. Pero en la crono las buenas perspectivas se vinieron abajo ya que Alex se encontró con un kart muy distinto en su comportamiento al de las tandas libres. El problema radicaba en que el juego de neumáticos suministrado por la organización era sencillamente inservible (malo) y no fue el único participante que tuvo problemas en este sentido, de ahí el registro a mas de 1,581 segundos de la pole y la 25º plaza de la general.

Esto obviamente condicionó y mucho el planteamiento de las tres clasificatorias siguientes ya que partir en medio de la parrilla “zona de golpes” siempre es problemático como así fue, y si además tenemos en cuenta que de antemano todos los pilotos estaban clasificados para disputar las series finales mas todavía. Ya que en estas tres clasificatorias había mucho que perder y poco que ganar. En la primera serie de clasificación Alex Toril salió bien, evitó los golpes de las primeras curvas, pero a la mitad del trazado un golpe aparentemente sin consecuencias fue fatal para Alex ya que perdió el escape quedándose allí las primeras esperanzas de remontar. En la segunda serie se tomaba la salida con el orden del final de la primera, o lo que es lo mismo el último en el caso de Alex, por causa de la avería mecánica.

Pero el piloto español quería hacer buena la excursión a los Estados Unidos y tras una buena salida, a mitad de la primera vuelta otra vez un nuevo incidente le pasaba seria factura llegando Alex a sufrir un vuelco. Partiendo nuevamente al final de la tabla por idénticas razones que en la anterior carrera. En la tercera clasificatoria conseguía estar por fin en carrera y remontar hasta la 18º posición. Tras la suma de los tres resultados la posición era obviamente un poco catastrófica, la 26º plaza no era ni por asomo lo que se pretendía. Pero las carreras son así.

Con una sola idea en la cabeza del piloto cordobés, “remontar o remontar”. Y tras la debacle con los neumáticos Dunlop que le tocaron en suerte durante el sábado, era la hora de ver si el segundo set de gomas era el bueno. Y así fue nada más montarlos y en la vuelta de formación de la prefinal Alex se percato rápidamente que el comportamiento del chasis volvía a la vida y se situaba en un setup muy parecido al que tenía en las series libres. Tras los 13 giros de la carrera conseguía remontar hasta la 13º posición y lo mas importante que lo hacia con un buen ritmo de carrera. En la final y ya siempre en clara línea ascendente Alex se situaría en la zona de puntos y terminaría 11º después de luchar como un jabato en las tres carreras de clasificación que entorpecieron esta vez y mucho las perspectivas finales de carrera del piloto español en su aventura americana.

La opinión de Alex:
Esto de correr en USA ha estado muy bien como experiencia y poco más. Pero lo de los neumáticos del sábado fue algo verdaderamente desastroso, para nuestros intereses. La gente de mi equipo FPR ha trabajado muy duro para subsanar el entuerto del set de gomas malo y ha puesto mi material bien en todo momento y no son para nada los responsables de lo ocurrido. Por otra parte me encuentro casi al 100% recuperado de mis secuelas del grave accidente de Portimao y he vuelto a coger el ritmo de cabeza que es lo que me interesaba comprobar. Ahora tras unos días de vacaciones aquí en USA pondremos rumbo a España para preparar un mes de septiembre que se presenta apasionante con dos carreras del Campeonato de España y la Copa del Mundo en Portugal. (Fuente: MRM - Comunicación Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario