KF3- Los cuatro españoles que tomaban la salida en el circuito norteamericano rindieron a un gran nivel, especialmente Jordi Oriola, que conseguía su mejor resultado del año hasta el momento. La segunda plaza fue una más que justa recompensa a un gran trabajo del de Castelldefels que estuvo entre los diez mejores durante todo el meeting. Partiendo 4º tras la combinada Oriola sentenció la prefinal al ser también segundo y en la gran final situado en la primera fila de la parrilla se quedo con esta plaza también al final de las 13 vueltas llegando a liderar por delante de Verstappen que a la postre fue el vencedor el segundo y parte del tercer giro.
También destacada actuación de Pedrito Hiltbrand que al final no pudo verse reflejada en el resultado final por una penalización de 10 segundos en la prefinal cuando había terminado 4º. A partir de allí todo fueron contratiempos ya que en la final se quedaba en el primer giro fuera de carrera. Pero en la primera parte del meeting el de Blanes apuntaba claramente al podium, con una buena pole en la crono y una victoria y dos segundos en las clasificatorias. Por parte de Alex Toril, el cordobés fue de menso a más. Tras el fuerte accidente que sufrió en la anterior cita se reencontraba con la competición y si bien comenzó un tanto agarrotado se fue soltando. Y al final terminaría en la zona de los puntos al ocupar la undécima posición en la final, ganando dos posiciones con respecto a la 13º plaza ocupada en la prefinal. Por ultimo Fran Rueda sufría una vez mas los achaques de la carrera y tras un magnifico parcial a espaldas de Oriola, 5º tras la combinada Rueda quedaba totalmente descolgado de las plazas de cabeza cuando era 4º en la prefinal y se lo llevaban por delante, pese a poder seguir ocupo la 25º plaza. En la final buena recuperación del malagueño que se afianzo también en la zona de puntos al terminar 15º.
Con ello los cuatro españoles cosechaban puntos en alguna de las dos carreras prefinal o final, trayéndose un magnifico resultado en conjunto de los Estados Unidos.
KF2- El largo desplazamiento a Estados Unidos dejaba solo ante el peligro a Gerard Barrabeig, único español en la salida de Millville. Barrabeig lucho desde el inicio y se defendió muy bien. No pudiendo entrar en la lucha por el pódium se afianzo en la parte siguiente al cajón. Partiendo sexto tras la combinada, en la prefinal firmaría idéntica plaza y en la final 8º, con lo que el de L’Espluga de Francoli cogía puntos ambas carreras. (Fuente: RFEDA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario