Este domingo las calles de Zumárraga albergarán la siguiente prueba del Campeonato Vasco de Karting. En un trazado totalmente urbano y con subidas y bajadas emocionantes, se darán cita los intrépidos pilotos de Karting.
Recordar que el plazo para realizar las inscripciones termina hoy día 2 de Junio. Podéis encontrar información relativa a la prueba en el siguiente enlace: http://eaf-fva.net/2011/karting/04_zumarraga/04_zumarraga.asp
Para consultar cualquier aspecto técnico, reglamentos específicos, neumáticos homologados, etc ... visitar el siguiente enlace: http://eaf-fva.net/karting.htm
(Fuente: MK-Karting)
Me podrìa alguien confirmar si esta prueba es la unica que queda en España a nivel urbano?
ResponderEliminarlo que esta claro es que por su peligrosidad el director de carrera y el seguro de la prueba se la juegand
ResponderEliminarYO NO VOY A PARTICIPAR EN LA PRUEBA PERO PIENSO QUE EL DIRECTOR DE CARRERA NO TIENE NINGUN PROBLEMA NI TAMPOCO EL ORGANIZADOR YA QUE AL SER CAMPEONATO OFICIAL Y PILOTOS CON LICENCIA DE LA RFEA EL ORGANIZADOR YA HABRA INFORMADO A LA RFEA DEL TRAZADO Y TIPO DE PRUEBA URBANA Y PROTOCOLO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD TANTO PARA PILOTOS COMO PUBLICO ASISTENTE A LA PRUEBA,OTRO TEMA SERIA SI NO HAY CONOCIMIENTO Y AUTORIZACION POR PARTE DE LA RFEA PARA LA PRUEBA AL SER URBANA SIN ESCAPATORIAS CON LO QUE,OJALA NO SE DE ,EN CASO DEL MINIMO INCIDENTE HABRIA QUE VER LA LETRA PEQUEÑA DE LAS POLIZAS ASEGURADORAS,PUESTO QUE DESPUES NO VALEN LAS LAMENTACIONES
ResponderEliminarESTA URBAN ES SIMILAR A LA URBANA DE MONACO . CON UNAS RECORRIDOS IMPRESIONANTES Y UNOS PASOS DE CEBRA QUE PUEDES VOLAR 10 METROS CON LAS 4 RUEDAS AL AIRE . E INCREIBLE TIO...
ResponderEliminarnuevo exito de la fed. vasca, y record de inscritos, 15 en total, pa ponerse a mear y no echar ni gota.Y ESTOS siguen en su linea.
ResponderEliminarun desastre de organizacion y escandalosa la direccion de carrera al permitir la celebracion de la manga de kz2 y posterior anulacion de la 2º manga al total de categorias.La decision fue unilateral por parte de la organizacion,la peligrosidad del trazado la misma en la 2º manga que al comienzo del meeting y la anulacion de la prueba fue injustificada tanto para publico asistente despues de haber sufrido molestias al suprimir aparcamientos,corte de calles,como a los pilotos y equipos que se trasladaron a la prueba de diferentes puntos del Pais Vasco y Navarra y no pudieron participar en la 2º mitad de la prueba.El minimo detalle por parte de la FVA hacia los equipos y pilotos ante su mala decision de la no continuacion de la carrera,pues repito el peligro del trazado era el mismo que al comienzo de la prueba, seria la devolucion de los gastos de inscripcion a los participantes o me temo que en la siguiente prueba de Gueñes la FVA se puede llevar una gran SORPRESA
ResponderEliminarESTA CLARO QUE A LA FVA EL KARTING LE IMPORTA UN PIMIENTO AL MENOS EN EL DEPARTAMENTO DE PRENSA QUE EN LO RELATIVO AL KARTING PONE LAS NOTICIAS QUE LE CUENTAN SUS MAS ALLEGADOS.ES CLARA LA FALTA DE INTERES PUES LA CRONICA REFERIDA A LA SUBIDA A GORLA CELEBRADA EL SABADO TUVO UNA RAPIDA Y EXTENSA CRONICA EL MISMO DIA DE SU PARTICIPACION Y CLASIFICACION.HOY MIERCOLES NO HAY NINGUNA MENCION EN LA PAGINA OFICIAL DE LA FVA SOBRE LA MEDIA PRUEBA DE KARTING EN ZUMARRAGA
ResponderEliminaralguien sabe el motivo real de la suspension de la segunda manga?.pienso que no seia por el golpe en la categoria junior puesto que suiguieron corriendo los kz2.
ResponderEliminarSEÑORES DE LA FVA O SE CONVOCA URGENTEMENTE(ESTA SEMANA MAX)UNA REUNION CON EQUIPOS Y PILOTOS O EN GUEÑES HABRA PROBLEMAS.EN CASO DE FALTA DE EXPLICACIONES POR PARTE DE LA FVA SERIA ACONSEJABLE NO HACER EL PAGO DE INSCRIPCIONES POR ADELANTADO HASTA EL DIA DE LA PRUEBA O QUE SEA GRATUITA A LOS QUE YA PAGAMOS Y CORRIMOS SOLO 15 MINUTOS EN ZUMARRAGA POR DECISION DE LA ORGANIZACION
ResponderEliminarOtra vez una tomadura de pelo. La carrera esta se patrocina desde el ayuntamiento de Zumarraga pero cuesta lo mismo que las demas y para colmo se suspende la segunda manga de carrera por segundo año consecutivo. Pagar lo mismo para correr la mitad y ademas en que condiciones. Bien!
ResponderEliminarLos organizadores ya pueden dar gracias por la suerte que tuvieron de que no se apuntara mas gente, porque con mas pilotos habrian mas accidentes de los que ya se dieron y que por cierto sin mayores consecuencias gracias a la suerte, porque el iluminado que penso que esas vallas servian de proteccion no tiene ni idea del tema.
Por ultimo quiero resaltar el ridiculo que hacen carrera tras carrera los parasitos de la federacion obteniendo participaciones tan pobres. Lo estan haciendo genial!!! Esta claro que el karting les importa una mierda, o su objetivo es que desaparezca, porque viendo el exito que estan teniendo no hay otra explicacion posible.
Ademas ahora desde que tienen la gestion del circuito de Olaberria queda mas claro el tema que no les importa nada el karting de competicion. Primero vuelven a dejar que anden motos con lo que queda una mierda de tiempo para andar con el kart. Ademas esta el asunto de como esta el circuito. Antes estaba el asfalto hecho una mierda y con los botes se jodia el kart por todos los sitios, y ahora por si fuera poco llenan el circuito de ruedas para que vayas doblando ejes y rompiendo manguetas y direcciones. Y que sea eso lo mayor que pase, porque ahi puede ocurrir algo mas serio que romper material. Yo ya se de unos cuantos que no van por alli por como funciona ahora el circuito. A este paso no va a ir ni dios.
la prueba de Gueñes del dia 26 si todo va bien puede ser la ultima del campeonato segun algun rumor federativo.
ResponderEliminarYo soy aficionado al karting y estuve el domingo en Zumarraga.El trazado es evidente como todo urbano complicado y peligroso, yo lo conocia pues un sobrino mio participo el pasado año pero mas me llamo la atencion una conversacion entre un piloto (que normalmente es muy luchador por la victoria ) y su padre en la parrilla de salida que le insistio dos veces al menos que para ganar la carrera habia que acabarla y que terminar la manga sin arriesgar al maximo ya era una victoria .Lamentablemente para otros la carrera le dio la razon.La proxima prueba que coincidamos le hare saber personalmente que su recomendacion de salir a disfrutar sin la obsesion de victoria le llevo a ella.Un saludo.
ResponderEliminarDESDE LA FVA HAY DESCONTENTO SOBRE EL ESFUERZO HUMANO Y ECONOMICO REALIZADO PARA ORGANIZAR ESTE AÑO EL CAMPEONATO DE KARTING Y LA POCA COLABORACION DE EQUIPOS Y PILOTOS EN PARTICIPACION Y QUE UTILIZAN SUS FUERZAS PARA SOLO CRITICAR,ANTE LO CUAL SEGUN SE ORGANIZA SE PUEDE DEJAR DE HACERLO.EL RESTO DE DISCIPLINAR DEL AUTOMOVILISMO LES DA MENOS TRABAJO Y MAS DINERO
ResponderEliminaral de las16 02 decirle que las carreras son para ir al maximo aunque rompas el kart uy no para disfrutar y pasarlo bien y asegurar puntos
ResponderEliminarel comentario anterior es equivocado y mas en este trazado urbano porque si no te importa romper lo tuyo pues bien pero tienes que pensar en los daños que puedas crear a otros que no les sobre el dinero
ResponderEliminarAl de las 17:31 decirle que ese consejo es para ir al maximo, pero de inteligencia; cosa que excasea. Tu seras de los que va a una carrera de coches y se divierte cuando se pegan el tortazo los participantes porque son son cosas que pasan y ya esta. Que pobre...
ResponderEliminarAl de las 17:31 m parece q no tienes ni idea. Yo ando en carreras de karting y estube en Zumarraga y el circuito era peligrosisimo. El padre y el hijo x los datos seria gamon el tiempo le dio la razon ya el accidente de julia fue horrible gracias a dios no le paso nada pero pudo pasar una desgracia. Si tubiese un hijo le hubiese aconsejado lo mismo. Siempre e dicho q para correr hace falta cabeza y creo q el piloto de spirit victor echave la tuvo ya q vio q hodei le pillaba y no arriesgo. Segun tu se tendria q a ver jugado la vida para q no le pillasen. Espero q no tengas ningun tipovde vehiculo de carreras x la seguridad de todos nosotros. Zorionak a victor x su victoria y animos a julia. X cierto la organizacion fue de cero y xq no se puede dar menos
ResponderEliminarLA POCA PARTICIPACION COMIENZA EN LA CRISIS ECONOMICA GENERAL, EL ESCESIVO NUMERO DE PRUEBAS (9),LA MALA ELECCION DE TRAZADOS CON LA URBANA Y EL MAL ESTADO DEL FIRME DEL CIRCUITO DE OLABERRIA ,CON 2 DESPLAZAMIENTOS A VILLARCAYO PERTENECIENTE A CASTILLA Y LEON Y 2 AL BUEN CIRCUITO DE NAVARRA.TAMBIEN ES VERDAD QUE PILOTOS EN PRINCIPIO NO AFECTADOS POR LA CRISIS CORREN CAMPEONATOS DE OTRAS FEDERACIONES Y NO CORREN EL CORRESPONDIENTE A SU LICENCIA (V)BIEN POR QUEDARLES PEQUEÑO PARA SUS ASPIRACIONES O PORQUE TIENEN MENOS PUBLICIDAD.LO TRISTE ES QUE DE SEGUIR ASI ESTE CAMPEONATO VA A LLEGAR A SU FIN PUESTO QUE LLEGARA EL DIA QUE HAYA EN CADA CATEGORIA 0-1-2 PARTICIPANTES.
ResponderEliminarEdu Aguirre dijo:
ResponderEliminarSoy el padre de Julia y no quiero entrar en ningun tipo de polèmica con nadie, pero ante esos comentarios sobre si arriesgar o no en un urbano como el del domingo, me gustarìa decir algo.
Yo no sè quien se refieren cuando hablan del padre que aconseja a su hijo acabar la prueba exclusivamente, entiendo, como dice otro que es Gamon.
Y creo, personalmente, que si es asì,(que no lo sè), estaba totalmente en lo cierto, ya que yo hice lo mismo con mi hija, asi como su manager (Aritz).
El problema es que del dicho al hecho hay un trecho, y la teorìa que Julia tenìa antes de comenzar la prueba la perdiò ya en la crono arriesgando demasiado y destrozando el kart en la ùltima vuelta, afortunadamente a ella no le sucediò nada, se pudo reparar (in extremis)y despues de otra charleta de prudencia, a por la 1ª manga y mas de lo mismo.
Esta claro que estos chavales, si estan motivados, quieren correr, y correr lo màximo, tienen un espiritu competitivo del que carecemos la mayoria de nosotros, porque, que yo sepa, el amigo Germàn Cabrera era, en teorìa, y antes de la prueba de la misma opiniòn que nosotros, y luego se demostrò lo contrario.
En resumidas cuentas, el mas prudente se llevò el gato al agua, los puntos, y el kart intacto a casa, nosotros, un susto de muerte, la cartera temblando, y un piloto machacado a casa fisicamente, que moralmente sigue a tope, porque tiene esa mentalidad y por mucho que yo intente apaciguarla... no conseguirè nada.
Gracias a todos lo que se han interesado por ella, decirles que ya està perfectamente, y perdòn por el totxo.
yo miraria pilotos que estan corriendo en otros sitios con licendia (V) como dicen algunos y me pararia a pensar en porque no corren el vasco, dejemos de echar la culpa a los pilotos , ya que corren donde quieren y dejemos ya todos a la federacion , sin correr ninguna carrera, ya que como dice alguno , organizan otras cosas que les da mas dinero , y a eso es a lo que van , al dinero.
ResponderEliminarboicot al campeonato vasco YA
Yo tampoco entiendo nada esos padres que llevan a correr a sus hijos a circuitos que son superpeligrosos.
ResponderEliminarPoner en juego la integridad de los niños (mucho más de lo que ya se pone de por sí en el kartng)
¿Por qué?
Por un campeonato de m...?
Por satisfacer el ego propio de los padres?
En fin, por muchas vueltas que le doy, no lo entiendo.
estamos a jueves y ni rastro en la web de la FVA
ResponderEliminarvisto lo visto yo si seria el propietario del karting de Gueñes cobraria el alquiler de la prueba por adelantado
ResponderEliminartengo entendido que los hobby x-30 son categoria senior y tienen freno trasero y delantero mientras los junior no tienen frenos delanteros y tienen manos potencia,¿como es que corren juntos?
ResponderEliminarEdu Aguirre dijo:
ResponderEliminarTe lo explico en un momento.
No se si has leido mi comentario anterior, pero ademàs de pelear por un cto., mas o menos valorado por unos o por otros, que tambièn, yo soy de la opinion de que el karting ha de ser ante todo formaciòn para nuestros hijos.
Formaciòn, a todos los niveles, de conducciòn, por supuesto, pero tambien de caràcter y espiritu para cuando les llegue la hora.
Esta claro que Zumarraga es peligroso y hay que tomar unas precauciones especiales que en otros circuitos no, pero, acaso no es el karting peligroso? Tu mismo lo reconoces, entonces, donde està el lìmite no ya entre peligrosidad de un circuito u otro, sino el lìmite de riesgo a tomar ante cualquier prueba, sabiendo naturalmente que dependes de terceros.... muy complicado de situar.
Lo que es claro, es que Zumarraga, es una escuela ideal de aprendizaje, con sus grandes riesgos naturalmente. Una escuela, que seguramente no es la idel para triunfar en el karting modernos con circuitos seguros y 5 cm de goma, pero escuela para otro "tipo" de conducciòn, si quieres mas rally o de andar en auto todos los dias, pero es que yo no conozco a nadie que vaya a su trabajo en kart.
Para los que no nos tomamos estas carreras como trampolìn a la F1, que quieres que te diga, no serà mi preferida, y no sè lo que haremos el año pròximo, pero si nos volvemos a inscribir, no tendrè excesivos problemas de conciencia.
No se si te he ayudado a "entenderlo" pero lo he intentado. Gracias.
si alguien del entorno de la fva que conozca el karting por ejemplo pedro analizaria la actual situacion del campeonato que lleva 5 pruebas celebradas se reuniria con los equipos y tomaria una decision antes de que el campeonato fracase
ResponderEliminarvamos a ver a pedro se la menea el karting vasco, y a la federacion tambien, a estas alturas creo que no van los pilotos a correr ni gratis, fijate lo que te digo, y me parece que eso es lo que debeian hacer, donde estan los patrocinadores del año pasado y como han repercutido en el karting??? tu lo sabes ? los demas tampoco, la caja para ellos y el ridiculo de campeonato tambien.
ResponderEliminarSi al menos el campeonato tubiera un poco de parrilla o dignidad, los pilotos tragariamos , como se hace en otros lugares , pero con parrillas ridiculas y carreras ridiculas lo mejor es que se queden con ello, que carreras no van a faltar a los pilotos y el precio es igual en euskadi que en el resto de españa.
este campeonato agoniza por culpa de los organizadores que hacen caso omiso de los consejos de gente que conoce muy bien el karting,mientras campeonatos consolidados como el de Aragon con circuitos internacionales Zuera y Alcañiz ven reducidos el numero de pruebas al igual que el campeonato de España ,aqui se aumentan a NUEVE,CON LA GRAVEDAD DE NO ADMITIR NINGUN PEOR RESULTADO
ResponderEliminar