Hubo que esperar hasta la quinta prueba del Campeonato de Cataluña de Karting, disputada el pasado fin de semana en la pista tarraconense de Mora de Ebro, para que José Lamela confirmara las expectativas con las que partía al inicio de la temporada, pero que por diversas causas no había podido materializar con resultados.
Lamela marcaba el séptimo crono en los entrenamientos, donde surgieron algunos problemas con la puesta a punto de su chasis FA, pero que rápidamente fueron subsanados de cara a las dos finales. De hecho el piloto compostelano realizaba su mejor actuación desde que compite en el certamen catalán en la primera de ellas, pues a pesar de que salía desde la cuarta línea de la parrilla, conseguía terminar en una fantástica segunda plaza. Ya en la segunda volvía a estar en el podio, siendo tercero tras algunos problemas con la carburación, lo que le obligó a remontar en los últimos giros para firmar un magnífico resultado.
(Fuente: Servicio de Prensa de José Lamela)
JAJAJAJAJA ULTIMAMENTE TODOS LOS RESULTADOS DE ESTE PILOTO SEAN BUENOS O MALOS ESTÁN MARCADOS POR DIVERSOS PROBLEMAS , SI EN ESTA CARRERA LOS MOTORES DE LTP LOGRABAN VOLAR ,¿ QUE HUBIESE PASADO SI LAMELA NO HUBIESE TENIDO PROBLEMAS?
ResponderEliminarEN ESTA CARRERA SEGÚN LA INFORMACIÓN DADA POR SU ENTORNO FUE LA CARBURACIÓN , EN SEGOVIA TÁMBIEN , SEÑORES SER MAS REALISTAS Y SI HABEIS LOGRADO HACER PODIUM EN ESTA 4º CARRERA POR LAGO HABRÁ SIDO .
DE TODAS FORMAS ENHORABUENA PORQUE HABEIS LOGRADO IGUALAROS A LOS MOTORES ATÓMICOS A LOS QUE ULTIMAMENTE NOS TENIAN ACOSTUMBRADOS A VER SIEMPRE EN LAS VERIFICACIONES
Mira campeón campeóooon, no sé ni quién eres ni me importa pero estás totalmente equivocado, los motores de LTP no han volado en esta carrera, el tema es al revés, es que los motores esos de los que hablas no corrían y te voy ha explicar porque y es muy sencillo, dentro de la sala de verificaciones sólo ha cambiado una cosa y es que la federación tenía una maquinita que se utiliza para verificar los encendidos y por arte de birlibirloque, el orden habitual de parrilla se ha invertido y solo por una maquina porque es lo único distinto de esta carrera a las anteriores así que si en las demás no corren otra vez veremos que piensan los alquiladores y claro tiene suerte de tener buenos pilotos que pueden resolver muchos problemas, pero la maquina está ahí para todos los que vallan a verificar, alevines y cadetes así que cuidadito…Por otro lado felicitar a la federación catalana por luchar por la legalidad y creo que de esta manera el campeonato coge mas fuerza. Ojalá el resto de federaciones tomen buena nota de la profesionalidad (herramientas y conocimientos para verificar) con la que ha tratado la catalana los temas de los que hablamos para que siempre haya igualdad para todos y repito LEGALIDAD LEGALIDAD LEGALIDAD y si de esta forma en vez de un equipo gana un particular será que las cosas se hacen bien.
ResponderEliminar¿Manipulan encendidos? ¿y no se nota a simple vista?
ResponderEliminarPor cierto, como es que no pillaron entonces a ninguno, los avisaron con antelaciòn o qué, si es así, aunque lleven la maquinita, tampoco es para felicitar a nadie.
Lo que si es cierto es que en el catalán se están viendo resultados muy raros, niños que en una carrera o manga vuelan y en otra están a más de un segundo por vuelta. o que salen atrás en la crono y casi ganan.
Y al final no descalifican a nadie...
ESTE PILOTO ES UN CAMPEON ,PESE A QUIEN LE PESE.
ResponderEliminarPrimero enhorabuena Josito lo hiciste muy bien, en segundo lugar ya esta bien de descalificar a todo el mundo sin fundamento, LTP va llamando tramposo a todo el que le gana y todos llaman tramposos a LTP, BASTA YA.
ResponderEliminarRealmente desde 2009 que se corre con Dunlop los tiempos en Mora han sido los mismo. En 2009 hubo 14 pilotos por debajo de 53", en 2010 tambien 14 y en 2011 han sido 13 pilotos los que han rodado por debajo de 53", además en 2009 Piña (Faluga) hizo la pole con 52.429, en 2010 Novo (LTP) con 52.440 y en 2011 Bosco (LTP) con 52.368 es decir los mismos tiempos. ¿ya hacian trampas en 2009?,¿estos pepinos de ahora son superiores a los de antes? Anónimo de la 10,45 tus continuos ataques a todo el que te gana en pista te delata, realmente este año lo estas haciendo mal, muy mal... prueba a trabajar un poco más y deja de acusar a diestro y siniestro...Animo Josito espero verte luchar con lo buenos por el podio de Campillos
Anonimo de las 11,26 dices que la parrilla se ha invertido, donde has visto tu eso porque delante estan los mismo de siempre, que los motores del rey de la huerta no corren?, ganaron la primera carrera hicieron ademas 3º y 4º, en la segunda hicieron 2º,4º,5º y 6º, además hicieron vuelta rapida en la primera carrera Barrabeig y en la segunda Laia.
ResponderEliminarLa historia de la maquinita si es cierta no ha cambiado nada,
A mi entender, lo que me parece es que las carreras que vemos ahora son muy aburridas, no hay apenas adelantamientos ni en cabeza ni en ningún sitio.
ResponderEliminarEsto no se a que es debido pero me resultan muy monótonas y desganadas.
Si en el 2009 y en 2010 se hicieron esos tiempos y dos años mas tarde se están haciendo los mismo con una serie de evoluciones " tratamiento de camisas,rotores,encendidos sospechosos,y todas esos desarrollos de cilindros en bancos de prueba y muchas mas cosas "
¿ QUE ES LO QUE ESTA PASANDO ???
REFLEXIONEMOS.
Yo creo que es justamente lo contrario, nunca ha habido tanta igualdad.
ResponderEliminarCarreras aburridas?, en cadete desde la copa de campeones de 2008 con Hiltbrand, Renart y Antonio Gonzalez no habia visto una carrera tan buena como la del Cto de España en Cartaya.
Los tiempos no mejoran por que los motores por configuración tienen "limites mecanicos", estos limites se alcanzaron ya en 2008, desde entonces los motoristas han evolucionado en minimizar sus "trampas"(no creo que las hagan) por eso cada vez hay menos exclusiones a pesar de que se incrementen los controles.
Por otro lado, y el tiempo lo dirá, estamos probablemente ante la mejor generación de pilotos de nuestra historia (antes había uno o dos muy buenos y los demas un paso detras) esta temporada estamos viendo a un monton de chavales muy muy igualados y muy mu buenos....LUCHEMOS POR LA LIMPIEZA, EMPECEMOS POR LIMPIAR NUESTRAS BOCAS.
BRAVO JOSIIIIITO, corres con motores de distintos motoristas y siempre estas ahí
LO QUE HA PASADO EN ESTA CARRERA DE MORA NUNCA JAMÁS SE HABIA VISTO
ResponderEliminarEL SABADO EN LOS ENTRENOS SE GRIPARON QUE YO SEPA CINCO MOTORES Y EL DOMINGO GRIPO EN LA PRIMERA CARRERA OTRO , CON UN AGUJERO EN LA CABEZA DEL PISTÓN QUE CABIA EL DEDO GORDO.
QUE RARO ¿ NO ? TODO ESTO ME PARECE SOSPECHOSO. TODOS SABEMOS QUE CUANDO GRIPAS Y ROMPES EL PISTÓN EN SU PARTE SUPERIOR YA SE SABE DE QUE ES Y EL QUE NO LO SEPA QUE SE INFORME.
ESA MÁQUINA DE LA QUE HABLAIS PARA MIRAR ENCENDIDOS ME DA QUE NO FUNCIONA BIEN O NO HAN MIRADO NADA, ADEMÁS PIENSO ,QUE LO DE LA MÁQUINA A SIDO PARA ASUSTAR A UNOS Y FAVORECER A OTROS.
LO QUE TENDRIAN QUE HACER ES PONER UN ANEXO EN LA FICHA DE HOMOLOGACIÓN EN LA QUE DIGAN CUAL ES LA PUESTA A PUNTO DEL MOTOR Y CON UN SIMPLE COMPARADOR QUE SE ENROSCA EN EL HUECO DE LA BUJÍA SE VERÍA COMO ESTA CADA MOTOR. ES ASI DE SENCILLO.
PERO NO INTERESA,HAY MUCHOS INTERESES CREADOS EN ESTE MUNDO. DE ESTA FORMA O CORRES EN LTP O SEGUIREMOS ALQUILANDO MOTORES AL ÚNICO MONOPOLIO QUE EXISTE.
SEÑOR ANONIMO DE LAS 8:50 MOTORES TALES SON LOS QUE UTILIZA DICHO PILOTO AL QUE USTED ESTA ALAVANDO.
PARA EL COMENTARIO DE LAS 08’50
ResponderEliminarCreo que no compartimos la misma visión de las carreras
Mi comentario es una valoración general y personal sobre lo que se está viendo en las pistas.
No menciono a ningún piloto es una opinión mía y muy personal, no entiendo muy bien tu respuesta nombrando a Josiiiiito, en fin.
Pienso que exageras cuando dices que estamos ante la mejor generación de la historia, todos los años ha habido grandes pilotos y cuantos más participantes lógicamente mas pilotos destacado había, llevamos dos años muy malos en participación y eso se nota, en Cataluña parrillas de veinte pilotos cuando años atrás habían hasta ochenta en cto España ahora cuarenta mas menos cuando han participado ochenta.
Eso puede que sea la causa de carreras poco luchadas y conformistas ya que si hubiese el doble de participación habría una criba mucho más selectiva y lógicamente mas pilotos mas rivalidad esto es de sentido común, pero es lo que tenemos a lo que hemos llegado.
Por eso no quito ningún merito a ningún piloto, simplemente me parece desproporcionado tu opinión sobre lo mencionado anteriormente.
El tiempo te dará o quitara la razón a lo dicho, mira donde tenemos los pilotos que corrieron en cadete los años 2002,2003,2004,2005etc.. Entonces se corría con comer y los motores los proporcionaban las federaciones y siempre eran los mismos quien ganaban Dani Clos, JeremyI Iglesias Molina, Alguersuari por nombrar alguno y son los que ahora están dejando el pabellón Español muy alto en sus andaduras con los formulas incuso tenemos dos de esa apoca en la f1.
ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE SI RETOMASEN LA IDEA DE VOLVER A MOTORES DE SORTEO AUMENTARIAN NOTABLEMENTE LAS PARILLAS Y UNO DE LOS MOTIVOS SERIA EL ABARATAMIENTO DE COSTOS YA QUE LAS PREPARACIONES Y ALQUILERES DE LOS MOTORES SON MUY COSTOSOS Y ESTO BENEFICIA A LOS DE MAYOR PODER ADQUISITIVO, PIENSO QUE ES UNA REALIDAD. HAY PILOTOS MUY BUENOS QUE NO PUEDEN GASTAR ESTOS PRESUPUESTOS Y QUEDAN SIN OPORTUNIDAD DE DEMASTRAR SU VALIA.
Repito, simplemente es una opinión mía y particular, estoy en este deporte desde el año 95 y sigo en el, creo que hablo con conocimientos suficientes y respeto todas opiniones .
Dar oportunidad de igualdad haría parrillas más numerosas y el karting en las categorías alevín y cadete se promocionarían mucho más que realmente es lo que interesa.
Gracias a Genis con su Open Racc es el único que siembra para fomentar este deporte, desde aquí aprovecho para felicitarte.
Aqui lo que hay es mucha trampa.
ResponderEliminarQueremos motores a sorteo
Campeonessssssss
Josito parece que solo corres tu
ResponderEliminarVenga que vas directo a la formula 1.
Me molesta que desprestigieis a este o a cualquier otro piloto, soy el de las 8:50, es cierto que este año hay menos participación pero de alta calidad, si vemos el historico de Mora , tenemos 22 pilotos en 2011, 26 en 2010, 21 en 2009, 47 en 2008, 44 en 2007, 22 en 2006 y solo 11 en 2005. Lo raro fueron los años 2008 y 2007 en el que hubo una participacion EXTRAORDINARIA, pero si mirais los nombres y los tiempos vereis que la calidad era la misma.
ResponderEliminarCuando hablo de mejor generación, y tambien llevo muchos años en esto,me refiero a que NUNCA en cataluña/españa tantos padres/pilotos/equipos han apostado por entrar en la alta competición sacrificando tiempo y mucho dinero, y eso se nota...
OJALA SE VOLVIESE A LOS MOTORES DE SORTEO, pero estoy seguro que seguirían peleando los mismos..
Eso es motores a sorteo y luego las trampas estarán en los chasis, cuando los chasis sean los mismos para todos, las trampas estarán en las ruedas que alguno les echa algo etc. etc. etc. Ser realistas, no os conformarais con nada. En la F1, cada equipo se prepara el motor, el chasis, la estrategia etc. y los presupuestos son diferentes, pero creo que los equipos que están siempre en la ultima fila, reclaman motores a sorteo. En los rallyes, también motores a sorteo y así en las diferentes modalidades del motor. ¿Conocéis algún deporte que sea el mismo material para todos?El ciclismo, cada uno con diferente bicicleta diferente desarrollo etc. el moto cross, diferentes monturas para todos, el esquí, diferente equipamiento,y así sucesivamente para todas las disciplinas, a claro se me olvidaba las cartas o el parchís son iguales para todos y pensándolo bien es barato, puede ser una opción para todos aquellos que no están conformes con el Karting. Ser realistas, esto es competición y cada uno tiene que competir con lo que tiene o puede. Ahora pensareis, ya esta el gracioso de turno, pues no señor, es la realidad de la vida.
ResponderEliminarNo tienes. Idea campeon.Que tiene que ver el chasis con el motor. Tu que es que no estas de acuerdo que todos corran con la mayor igualdad posible? Donde se vea quien es buen piloto y no el que mejor motor tenga.
ResponderEliminarQue fue lo que paso en kartaya?
Que pasa en el catalan?
Mira, yo ya pienso que hay alguien que lleva tajada por correr con los motores del ,,,,,,,,,en las verificaciones o que es que los demas son tontos.
Saves lo que hacen con esto, cargarse los campeonatos,y la solucion son motores a sorteo.