miércoles, 23 de mayo de 2012

KARTING - ZUERA: Ochenta y tres pilotos se dan cita en el Campeonato de España de Karting Santander que se celebrará en Zuera este fin de semana

Un año más, el campeonato de España de Karting visita la pista de Zuera. Esta es la sexta ocasión consecutiva en la que la pista zufariense va a acoger el Nacional de karting. En esta ocasión, ochenta y tres pilotos competirán en esta segunda cita del campeonato 2012, distribuidos en las categorías KF3, KZ2 y la monomarca Parilla CUP X30. La prueba ha sido presentada esta mañana en el Centro Aragonés del Deporte en un acto que ha contado con la presencia de Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Antonio Bolea, alcalde de Zuera, Anchel Echegoyen, presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo y Luis Carlos Maurel, consejero delegado de Circuito Internacional de Zuera.


No es una mala inscripción para los tiempos que corren, aunque quede lejos de los más de 160 pilotos inscritos de 2007 con tres categorías, como este año. Eran otros tiempos. Con respecto a las últimas ediciones podemos decir que se mantiene la participación. En 2010, con tres categorías, participaron 85 pilotos, y en la edición de 2011 fueron noventa y uno, aunque distribuidos en cuatro categorías. El alcalde de Zuera, Antonio Bolea, ha destacado el impacto positivo que tiene la celebración de este tipo de pruebas en Zuera y en el área de influencia del circuito.

Durante el acto, Carlos Gracia ha destacado que “la celebración en Circuito Internacional de Zuera del Mundial de KF3 el próximo mes de septiembre, ha animado a pilotos extranjeros a acudir a esta prueba”. Así, el equipo Chiesa Corse (en el que corría hasta su paso a los monoplazas Nyck de Vries) ha trasladado su equipo a Zuera comandado por el canadiense Lance Stroll, acompañado por el británico Daniel Ticktum, el ruso Nikita Mazepin y el rumano Petru Florescu. Destacada es la participación igualmente del francés Dorian Boccalacci, que ocupa actualmente la tercera posición del campeonato de Europa de KF3 tras la primera cita del certamen disputada en la pista gala de Varennes. Pero tampoco falta el líder del Europeo, el catalán Alex Palou.

Carlos Gracia también ha destacado la buena disposición del circuito zufariense para acoger el Campeonato de España de Karting “en unos momentos en que los apoyos y ayudas son escasos”. El presidente de la RFEDA ha indicado que Circuito Internacional de Zuera “está entre las tres mejores pistas de Europa, no sólo por sus instalaciones, también por su organización”.

El presidente de la Federación Aragonesa, Anchel Echegoyen, ha comentado la presencia de “los aragoneses Guillermo Russo, en KF3, y David Asensio y Víctor Grasa en la Parilla CUP X30 en esta prueba”, y ha destacado el buen hacer de Guillermo Russo. Hay que recordar que, en la pista de Varennes, en la carrera del campeonato francés disputada a principio de abril, unas semanas antes del Europeo, el vencedor en KF3 fue el aragonés Guillermo Russo, quien seguro que estará entre los mejores en esta cita de Zuera.

Siguiendo con la participación en esta cita, KF3 (categoría junior) será la categoría más internacional, pero también habrá participación internacional en KZ2 (Senior con karts de marchas), con la presencia del portugués André Ferrerira, los italianos Mauro Guidetti y Omar Avanzaro y los franceses David Manera y Adrian Bort. Frente a la escuadra extranjera, el vasco Jon Tanko, campeón de España de 2010, es el más preparado. Por último, la categoría Parilla CUP X30, una monomarca para pilotos senior, será la categoría más igualada, además de la que mayor número de pilotos ha reunido, con treinta.

Y por seguir con los números, decir que la comunidad autónoma que más pilotos presenta a la cita de Zuera es Cataluña, con doce, seguida por Galicia y Canarias, con siete cada una. En cuanto a los chasis, el más utilizado es el FA Kart (Fernando Alonso Kart), con 19 inscritos, por 11 Tony Kart y 11 Energy. En el capítulo de motores, los más utilizados evidentemente son los Parilla, ya que sólo en su monomarca hay treinta unidades. A ellos hay que añadir trece más en KF3. El segundo motor más utilizado es el TM, con 28 unidades. De ellos, 21 son en KZ2, que prácticamente es una monomarca del fabricante italiano.

La actividad en pista comenzará el jueves, con los entrenamientos libres que seguirán el viernes. El sábado se disputarán los entrenamientos cronometrados y las clasificatorias y el domingo las finales. La entrada para presenciar el campeonato es GRATUITA todos los días.


(Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario