Un total de 104 pilotos repartidos en 12 equipos han disputado durante este fin de semana pasado la primera edición de las 24 horas en kart Kartpetanas, las primeras que se realizan en España – en la península, cuyo balance ha sido más que positivo y alentador para proseguir en futuras ediciones con dicha propuesta. Dicha cita estuvo organizada por el Club Karting Madrid
y colaborada por el circuito segoviano Kartpetania.
El elenco de pilotos ha sido importante destacando pilotos españoles de renombre nacional e internacional como Antonio de la Reina, campeón del Campeonato de Europa Superstars GT 2011 Sprint Cup, José Manuel de los Milagros, campeón Renault Clio Cup España 2011 y Álvaro López de Diego, Campeón de España de karting Rotax Max 2011. Asimismo pilotos españoles que ya saben lo que es competir en una carrera de regularidad a nivel internacional como el abulense Luis Jimenez Moñino y el segoviano Carlos Yagüe fueron parte importante junto con otros pilotos portugueses que también estaban a la altura tanto de regularidad como de número destacando la presencia del campeón de Portugal de karting 2011 en la categoría de veteranos.
Los equipos comenzaron la jornada del sábado con las inscripciones obligatorias, el briefing y el sorteo de karts, aspecto importante y destacable puesto que cada equipo recibió un vehículo similar al resto lo cual equiparaba las monturas y dejaba como parte importante de la cita la manera de pilotar durante las 24 horas que les restaba por realizar.
Los entrenamientos cronometrados Dichos entrenamientos era la primera vez que permitía tocar a cada uno de los equipos los vehículos a utilizar y aunque varios ya conocían el trazado segoviano, muchos debían adaptar su manera de conducción a su nueva montura y a una carrera en la que primaría a priori velocidad y regularidad.
Tras los entrenamientos cronometrados el piloto madrileño del equipo Fast Karting Riders, Juan Manuel Concepción marcaba la vuelta rápida con un tiempo de 1:13.727”, posición que le daba el privilegio de ser el primer poleman de la cita segoviana y a colocar su kart el primero de cara a la salida en carrera.
La carrera
Al igual que ya lo hacen muchas carreras de resistencia la cita segoviana inició la prueba 2012 realizando una salida al estilo Le Mans. La pole marcada por el equipo Fast Karting Riders se hizo notar y la pericia del primero de los pilotos que tomó el mando supuso que fuerán los primeros en cruzar la línea de salida, línea que daba el banderazo de salida a la prueba de resistencia de 24 horas.
Tras el primer relevo de 40 minutos era el equipo Desafío 24 Horas, pilotado por el español Antonio de la Reina, quién posicionaba su kart en primera posición tras una impecable remontada, aspecto que perdían en boxes tras una sanción impuesta desde la organización y que marcó el devenir del equipo que pasó de posicionarse primero al último de la clasificación provisional tras marcarles un Stop and Go de 4 minutos.
Posteriormente a la primera parada y con la sanción impuesta al equipo Desafío 24 Horas era el equipo portugués Gobulling-Banco Carregosa quién se hacía con la primera posición, aspecto que iban a mantener con una regularidad y disciplina lógica de estas pruebas.
Cuando llegaba la noche, a falta de 14 horas para el final de la cita, era el equipo portugués Gobulling-Banco Carregosa quién mantenía la primera de las posiciones con una vuelta de diferencia sobre el equipo NKT-Transfer y tres vueltas sobre equipo Speedykart Endurance Team. Los cronos volvían a marcados en cada una de las vueltas era muy similar por cada uno de los equipos realizando las mismas entre el 1:13” y el 1:14”, aspecto que hacía que en las primeras posiciones las diferencias no fueran muy grandes, sólo las mecánicas y las sanciones hacían más visible unas diferencias no muy grandes debido a que las monturas eran todas similares y además mantenidas por el equipo portugués propietario de los karts.
Una vez amanecido el equipo Gobulling-Banco Carregosa era quién marcaba de nuevo la diferencias ampliando esta sobre sus perseguidores, aspecto que de nuevo demostrarón ser los más regulares y los que más disciplina y profesionalidad tuvierón puesto que muchos equipos sufrieron en exceso el cansancio de la noche hizo que hizó cambiar para muchos las posiciones obtenidas durante las primeras horas de carrera.
A falta de un solo relevo, 40 minutos para la finalización de la carrera, el equipo Gobulling- Banco Carregosa no fallaba mostrándose como el más regular ya con una diferencia de siete vueltas sobre otros tres equipos que se jugaban en el último relevo las dos posiciones en los cajones de pódium, el equipo portugués NKT-Transitex y los españoles FH Motor y el CKM, en una carrera que se iba a decidir en los últimos 30 giros al trazado segoviano.
El último de los relevos resulto importantísimo puesto que los portugueses del NKT-Transitex no fallaban y se recortaban el tiempo con su predecersor el equipo Gobulling-Banco Carregosa quién se tomaba estos últimos relevos con sabor ya a victoria. La tercera plaza era la que más se disputaba puesto que los equipos españoles FH Motor y el CKM peleaban hasta el final con una diferencia entre ambos que estuvo por debajo en todo momento del minuto.
La bandera de cuadros marcaba el final de la carrera, poco más de 24 horas después del inicio de la misma, y encumbraba al equipo portugués Gobulling-Banco Carregosa como el mejor y más regular de la cita marcando una diferencia con su más inmediato perseguidor de algo más de cinco vueltas, los portugueses del equipo NKT-Transitex. Terceros se colocaban a más de seis vueltas de los vencedores el equipo madrileño CKM, posición que vencían con sólo quince segundos de diferencia sobre el que fue cuarto clasificado el equipo FH Motor. Quinto finalizaba el equipo liderado por el español José Manuel de los Milagros, quién echo en falta el haber tenido algo más extenso el equipo, dado que el mismo sólo estuvo formado por seis pilotos – aspecto que paso factura a una escuadra que podía haber estado mucho más arriba sino hubiese sido por este inconveniente. Otro de los destacados equipos y que realizó una magnífica remontada fue el equipo liderado por el español Antonio de la Reina quién finalizaba en una algo agridulce séptima posición que para nada hizo honor a la conducción impecable del equipo quién sufrió en exceso las sanciones impuestas desde la organización tanto por algunos fallos propios como algunos por inexperiencia en este tipo de pruebas por parte de algunos ámbitos de la organización, aún con ello se van con el hecho de haber marcado la mejor vuelta en carrera.
La organización y la prueba
La cita segoviana, primera que se realiza de este tipo en España – en la península, fue en líneas generales muy positiva e hizo que la mayoría de los equipos se marchase con la intención de repetir esta magnífica experiencia.
El hecho de no haber organizado por parte del Club Karting Madrid pruebas tan extensas de duración y el tal vez escaso personal organizativo hizo en algunos momentos echar de menos una organización algo más adaptada a unos requerimientos de nivel internacional, aspecto que fueron librando con bastante maestría para posicionar una prueba que creará escuela a nivel España península y ubicará a buen seguro alguna cita más de este tipo en la península.
Los portugueses van por delante
Tanto los equipos portugueses como las organizaciones portuguesas van por delante de los españoles en este tipo de resistencia puesto que ellos llevan ya varios años compitiendo y organizando este tipo de pruebas de resistencia 24 horas non-stop.
La organización en los equipos portugueses tanto a nivel de pilotos inscritos- algunos de nivel y otros de menos, como de la organización de estos tanto a la hora de realizar los turnos como de entrada a boxes teniendo a varias personas dedicadas en exclusiva a estos factores, el no mostrar nerviosismo y saber lo que cada persona del equipo tiene que hacer en cada momento junto con el nivel de concentración de estos, les hacen y les hicieron que el tener tanto estos valores como la experiencia ya en este tipo de pruebas estar entre los mejores dominando la prueba desde los primeros giros, aspecto a mejorar enormemente sobre todo por los equipos españoles si quieren estar luchando por los primeros puestos.
Clasificación final 24 Horas Kartpetanas Segovia 2012
1º GOBULLING 1064 vueltas 24h00:01.899
2º NKT-TRANSITEX +5 Vueltas
3º CKM +6 Vueltas
4º FH MOTOR +6 Vueltas
5º FAST KARTING RIDERS +10 Vueltas
6º PS&A +16 Vueltas
7º DESAFIO 24HORAS +17 Vueltas
8º BCN DRIVERS +20 Vueltas
9º KART RACING TEAM +20 Vueltas
10º KEEP PUSHING +26 Vueltas
11º GRUPO TESCO +41 Vueltas
12º SPEEDYKART ENDURANCE TEAM +77 Vueltas
TELÉFONOS DE INTERÉS
Javier Díez – Gerente Circuito Kartpetania – 620888997
Antonio Jiménez – Club Karting Madrid - 690993886
(Fuente: Kartpetania)
El elenco de pilotos ha sido importante destacando pilotos españoles de renombre nacional e internacional como Antonio de la Reina, campeón del Campeonato de Europa Superstars GT 2011 Sprint Cup, José Manuel de los Milagros, campeón Renault Clio Cup España 2011 y Álvaro López de Diego, Campeón de España de karting Rotax Max 2011. Asimismo pilotos españoles que ya saben lo que es competir en una carrera de regularidad a nivel internacional como el abulense Luis Jimenez Moñino y el segoviano Carlos Yagüe fueron parte importante junto con otros pilotos portugueses que también estaban a la altura tanto de regularidad como de número destacando la presencia del campeón de Portugal de karting 2011 en la categoría de veteranos.
Los equipos comenzaron la jornada del sábado con las inscripciones obligatorias, el briefing y el sorteo de karts, aspecto importante y destacable puesto que cada equipo recibió un vehículo similar al resto lo cual equiparaba las monturas y dejaba como parte importante de la cita la manera de pilotar durante las 24 horas que les restaba por realizar.
Los entrenamientos cronometrados Dichos entrenamientos era la primera vez que permitía tocar a cada uno de los equipos los vehículos a utilizar y aunque varios ya conocían el trazado segoviano, muchos debían adaptar su manera de conducción a su nueva montura y a una carrera en la que primaría a priori velocidad y regularidad.
Tras los entrenamientos cronometrados el piloto madrileño del equipo Fast Karting Riders, Juan Manuel Concepción marcaba la vuelta rápida con un tiempo de 1:13.727”, posición que le daba el privilegio de ser el primer poleman de la cita segoviana y a colocar su kart el primero de cara a la salida en carrera.
La carrera
Al igual que ya lo hacen muchas carreras de resistencia la cita segoviana inició la prueba 2012 realizando una salida al estilo Le Mans. La pole marcada por el equipo Fast Karting Riders se hizo notar y la pericia del primero de los pilotos que tomó el mando supuso que fuerán los primeros en cruzar la línea de salida, línea que daba el banderazo de salida a la prueba de resistencia de 24 horas.
Tras el primer relevo de 40 minutos era el equipo Desafío 24 Horas, pilotado por el español Antonio de la Reina, quién posicionaba su kart en primera posición tras una impecable remontada, aspecto que perdían en boxes tras una sanción impuesta desde la organización y que marcó el devenir del equipo que pasó de posicionarse primero al último de la clasificación provisional tras marcarles un Stop and Go de 4 minutos.
Posteriormente a la primera parada y con la sanción impuesta al equipo Desafío 24 Horas era el equipo portugués Gobulling-Banco Carregosa quién se hacía con la primera posición, aspecto que iban a mantener con una regularidad y disciplina lógica de estas pruebas.
Cuando llegaba la noche, a falta de 14 horas para el final de la cita, era el equipo portugués Gobulling-Banco Carregosa quién mantenía la primera de las posiciones con una vuelta de diferencia sobre el equipo NKT-Transfer y tres vueltas sobre equipo Speedykart Endurance Team. Los cronos volvían a marcados en cada una de las vueltas era muy similar por cada uno de los equipos realizando las mismas entre el 1:13” y el 1:14”, aspecto que hacía que en las primeras posiciones las diferencias no fueran muy grandes, sólo las mecánicas y las sanciones hacían más visible unas diferencias no muy grandes debido a que las monturas eran todas similares y además mantenidas por el equipo portugués propietario de los karts.
Una vez amanecido el equipo Gobulling-Banco Carregosa era quién marcaba de nuevo la diferencias ampliando esta sobre sus perseguidores, aspecto que de nuevo demostrarón ser los más regulares y los que más disciplina y profesionalidad tuvierón puesto que muchos equipos sufrieron en exceso el cansancio de la noche hizo que hizó cambiar para muchos las posiciones obtenidas durante las primeras horas de carrera.
A falta de un solo relevo, 40 minutos para la finalización de la carrera, el equipo Gobulling- Banco Carregosa no fallaba mostrándose como el más regular ya con una diferencia de siete vueltas sobre otros tres equipos que se jugaban en el último relevo las dos posiciones en los cajones de pódium, el equipo portugués NKT-Transitex y los españoles FH Motor y el CKM, en una carrera que se iba a decidir en los últimos 30 giros al trazado segoviano.
El último de los relevos resulto importantísimo puesto que los portugueses del NKT-Transitex no fallaban y se recortaban el tiempo con su predecersor el equipo Gobulling-Banco Carregosa quién se tomaba estos últimos relevos con sabor ya a victoria. La tercera plaza era la que más se disputaba puesto que los equipos españoles FH Motor y el CKM peleaban hasta el final con una diferencia entre ambos que estuvo por debajo en todo momento del minuto.
La bandera de cuadros marcaba el final de la carrera, poco más de 24 horas después del inicio de la misma, y encumbraba al equipo portugués Gobulling-Banco Carregosa como el mejor y más regular de la cita marcando una diferencia con su más inmediato perseguidor de algo más de cinco vueltas, los portugueses del equipo NKT-Transitex. Terceros se colocaban a más de seis vueltas de los vencedores el equipo madrileño CKM, posición que vencían con sólo quince segundos de diferencia sobre el que fue cuarto clasificado el equipo FH Motor. Quinto finalizaba el equipo liderado por el español José Manuel de los Milagros, quién echo en falta el haber tenido algo más extenso el equipo, dado que el mismo sólo estuvo formado por seis pilotos – aspecto que paso factura a una escuadra que podía haber estado mucho más arriba sino hubiese sido por este inconveniente. Otro de los destacados equipos y que realizó una magnífica remontada fue el equipo liderado por el español Antonio de la Reina quién finalizaba en una algo agridulce séptima posición que para nada hizo honor a la conducción impecable del equipo quién sufrió en exceso las sanciones impuestas desde la organización tanto por algunos fallos propios como algunos por inexperiencia en este tipo de pruebas por parte de algunos ámbitos de la organización, aún con ello se van con el hecho de haber marcado la mejor vuelta en carrera.
La organización y la prueba
La cita segoviana, primera que se realiza de este tipo en España – en la península, fue en líneas generales muy positiva e hizo que la mayoría de los equipos se marchase con la intención de repetir esta magnífica experiencia.
El hecho de no haber organizado por parte del Club Karting Madrid pruebas tan extensas de duración y el tal vez escaso personal organizativo hizo en algunos momentos echar de menos una organización algo más adaptada a unos requerimientos de nivel internacional, aspecto que fueron librando con bastante maestría para posicionar una prueba que creará escuela a nivel España península y ubicará a buen seguro alguna cita más de este tipo en la península.
Los portugueses van por delante
Tanto los equipos portugueses como las organizaciones portuguesas van por delante de los españoles en este tipo de resistencia puesto que ellos llevan ya varios años compitiendo y organizando este tipo de pruebas de resistencia 24 horas non-stop.
La organización en los equipos portugueses tanto a nivel de pilotos inscritos- algunos de nivel y otros de menos, como de la organización de estos tanto a la hora de realizar los turnos como de entrada a boxes teniendo a varias personas dedicadas en exclusiva a estos factores, el no mostrar nerviosismo y saber lo que cada persona del equipo tiene que hacer en cada momento junto con el nivel de concentración de estos, les hacen y les hicieron que el tener tanto estos valores como la experiencia ya en este tipo de pruebas estar entre los mejores dominando la prueba desde los primeros giros, aspecto a mejorar enormemente sobre todo por los equipos españoles si quieren estar luchando por los primeros puestos.
Clasificación final 24 Horas Kartpetanas Segovia 2012
1º GOBULLING 1064 vueltas 24h00:01.899
2º NKT-TRANSITEX +5 Vueltas
3º CKM +6 Vueltas
4º FH MOTOR +6 Vueltas
5º FAST KARTING RIDERS +10 Vueltas
6º PS&A +16 Vueltas
7º DESAFIO 24HORAS +17 Vueltas
8º BCN DRIVERS +20 Vueltas
9º KART RACING TEAM +20 Vueltas
10º KEEP PUSHING +26 Vueltas
11º GRUPO TESCO +41 Vueltas
12º SPEEDYKART ENDURANCE TEAM +77 Vueltas
TELÉFONOS DE INTERÉS
Javier Díez – Gerente Circuito Kartpetania – 620888997
Antonio Jiménez – Club Karting Madrid - 690993886
(Fuente: Kartpetania)
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