miércoles, 26 de marzo de 2014

Rubén Moya empieza en Italia cerca de los veinte mejores pilotos

El piloto valenciano de karting Rubén Moya ha empezado en el circuito internacional de Nápoles su andadura en Italia con un vigésimo noveno puesto en la final de la primera prueba de las WSK Super Master Series y una novena plaza en la prefinal que le dejan en la vigésimo primera posición de la general.



Las WSK Super Master Series, consideradas como el Mundial de su categoría, contaron con 41 pilotos, de los cuales solo 34 entraban en la final. Moya entró en la final con la decimoctava posición tras ser noveno en la segunda de las prefínales, posición que le otorgó los cuatro puntos que luce en la general.

Posteriormente, en su primera final en una competición internacional, que además se disputó bajo la lluvia, cayó desde la decimoctava posición a la vigésimo novena por problemas con la puesta a punto del kart y un toque que le impidió mejorar.

Las WSK Super Master Series constan de tres citas, con dos carreras cada una, en las que participarán más de 40 pilotos llegados de Italia, Canadá, Rumanía, Lituania, Polonia o España.

Moya, de 10 años, participará esta temporada de la mano de Kartban en la categoría Mini 60 en cuatro competiciones de ámbito internacional: las WSK Super Master Series –de las que todavía faltan por disputar dos citas más-, el Trofeo de la Industria, el Trofeo Andrea Margutti y la WSK Final Cup.

El programa de competición del piloto valenciano incluye, además de las competiciones en Italia, el Campeonato de España de karting, que comenzará el próximo mes de mayo en Málaga.

Rubén Moya: “Desde el viernes me fui sintiendo cómodo con el chasis después de ir trabajando en los reglajes. Estábamos a 0,4 del primero y me vi fuerte y seguro para afrontar el resto del fin de semana. En las clasificatorias acabé octavo y 23º por un golpe por el que me quedé enganchado, podría haber salido más hacia delante. El domingo en la prefinal se puso a llover pero conseguí acabar noveno. Sin embargo, en la final, la lluvia, un fallo en los reglajes y un golpe me retrasaron hasta el puesto 29. El resumen del fin de semana es muy positivo, es muy difícil llegar a la final en la primera carrera internacional. Ahora ya tengo ganas de que llegue el Trofeo Margutti este fin de semana”.



(Fuente: Servicio de Prensa de Ruben Moya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario