lunes, 31 de marzo de 2014

TROFEO ANDREA MARGUTTI - FINAL 30/3/2014

Xavier Lloveras, mejor clasificado entre los españoles en Italia.



Fin de semana para la 25ª edición del Trofeo Andrea Margutti, celebrado en el trazado de Lonato, sede que, tras el paso efímero por Castelletto y desde el cierre de Parma, parece ser la estación definitiva para que el Parma Karting Club, junto a la familia de Andrea Margutti, cumpla el 25º aniversario de la tradicional cita del karting del mes de marzo.

Con pocos españoles en pista (tres en la mini, uno en júnior y dos en KZ2), los nuestros han pasado bastante desapercibidos y únicamente David Vidales se postulaba como candidato al podio en la mini, tras la prefinal, aunque en la final caía hasta la 25ª plaza. Con ello, el piloto español que obtenía finalmente mejor clasificación era el júnior Xavier Lloveras, que hacía su primera carrera de la temporada en este Margutti.

Lloveras se movió durante todo el fin de semana en mitad de la tabla de la categoría y, tras las mangas, estaba en 21ª posición, en prefinal 20º y, en la final, recuperó posiciones hasta clasificarse 13º. En KZ2, tanto Mikel Mostajo como Guillermo Russo comenzaban bien, pero tras las mangas, Mostajo seguía bien clasificado en una cómoda 18ª plaza, mientras Russo se había hundido tras dos abandonos sobre tres mangas. Después de la repesca, el aragonés era 17º y quedaba fuera de las series finales. A todo ello, Mostajo era 21º en la prefinal de esta categoría de marchas y en la final abandonaba en el quinto giro.

Por lo que respecta a los mini, Vidales era el mejor clasificado tras la prefinal, pero justo antes en la combinada era Rubén Moya el que partía con mejor parcial, 14º, le seguía Vidales, 16º, y José A. Gómez, 25º. Por tanto, con la configuración especial de este Margutti, en el que solo eran admitidos en la final los treinta mejores, Gómez se veía en la repesca, en la que terminaría segundo, haciéndose, por tanto, un hueco en la fase final. En ella, Vidales ponía la directa y se clasificaba cuarto, a la espera de la final. Moya era 20º y Gómez 22º. Llegados a la final, los tres perdían posiciones: Vidales caía a la 25º, Moya bajaba un puesto y era 21º, y Gómez perdía cuatro y entraba, al final, 26º.



(Fuente: Rfeda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario