viernes, 14 de marzo de 2014

SIGUE LA GIRA INTERNACIONAL DEL SRT CON LA PARTIPACIÓN EN LA 1ª PRUEBA DEL CTO. UFOLEP AQUITAINE EN EL CIRCUITO DE MAGESCQ (FRANCIA)

Con poco tiempo para descansar tras el periplo en tierras Italianas, el SRT se presentaba en el excelente circuito de Magescq con 3 pilotos dispuesto a dejar una buena imagen en el país vecino.



Repasemos el papel de cada uno de los pilotos presentes en la cita Gala.

VICTOR ECHAVE – KZ2:

El Vitoriano tras un largo periodo de tiempo en el dique seco, y tras “olvidarse” de su victoria, en el campeonato de las Olaberria Karting Series 2013, se plantaba en el circuito de las Landas con una pista deslizante, mojada y sin haber montado en un kart de competición en el citado trazado.

Su adaptación no pudo ser mejor, y a falta de cronometraje oficial, los tiempos tomados desde el exterior en el jornada del sábado, colocaban a Victor como el rival a batir de cara a la jornada dominical.

Los libres del domingo fueron en la misma línea, aventajando al segundo en la clasificación en más de 7 décimas, pero una mala decisión en los cronometrados le hacía perder 2sg respecto a los libres debiéndose conformarse con un insuficiente 10º puesto.

Con todas las ganas del mundo para reivindicarse, y con una pista seca, Víctor salía a la manga clasificatoria a por todas, pero en la primera curva tras una excelente salida y cuando había recuperado casi 5 puestos, un golpe lateral por parte de otro piloto lo sacaba de pista, y le hacía perder muchos puestos y la posibilidad de remontar terminando en la 16ª posición.

En la prefinal, con la estrategia clara de salida y colocación, veía cómo una vez más el infortunio se cebaba con él, y en la vuelta de reconocimiento un fallo en el eslabón de unión de la cadena lo apeaba de la carrera.

Con todo perdido, pero con mucha fe en el ritmo mostrado en condiciones de mojado durante todo el meeting, Víctor se enfrentaba ante el reto de tener que remontar a casi todos los participantes para optar al podium al tener que salir desde las posiciones más retrasadas. La carrera del Alavés fue realmente memorable, desde la cola del grupo fue adelantando uno a uno, sorteando multiples inconvenientes, con pilotos que lo taponaron, etc. Hasta que a falta de una curva una operación al límite cuando iba 3º y quería alcanzar la 2ª posición final le hizo sobrevirar entrando finalmente en la 5ª posición. El sentir general de los espectadores fue unánime al calificar la remontada de Victor como excepcional, no en vano se llevó el “premio de consolación” de haber firmado la vuelta rápida de la final, aventajando en casi 4 décimas al ganador en esa faceta.

¡Felicidades Víctor! Nos has podido rematar la faena, pero ha sido una forma muy prometedora de comenzar el año.

GORKA BARAIBAR – KZ2:

El de Irún afrontaba esta carrera con la ilusión de “correr en casa” al ser su emplazamiento natural de entrenamientos. Los últimos registros logrados en la pista Gala hacía ser optimista al Gipuzkoano a la hora de aspirar a mejorar sus actuaciones anteriores en este torneo.

Así Gorka, estuvo marcando unos buenos tiempos en la jornada del sábado y firmó el 8º mejor tiempo en los libres del domingo, pero una estrategia incorrecta de cara a los cronometrados, le penalizó de manera descomunal retrasándolo hasta el puesto 18º. En la primera manga clasificatoria, no pasaría de la primera curva al sufrir una salida de pista y quedar atrapado en el pedregal de la escapatoria.

En la prefinal con una motivación enorme para demostrar su potencial Gorka firmaba una excepcional remontada que lo llevaba de los puestos de cola hasta el 10º puesto.

En la final, con una estrategia de ruedas arriesgada, pudo mantener cierto ritmo en la primera mitad de carrera, manteniéndose 9º, puesto que no pudo firmar al final de la 2ª parte de carrera, y entrando en meta en un aceptable 11º puesto. ¡Buen trabajo Gorka! ¡A seguir con esa progresión marcada!

ARTURO COBOS – KZ2:

El de Zizur sería el piloto más constante de la partida, firmando un 2º puesto en los libres del domingo. Una mala estrategia en los cronos le dejaba en una pobre 8ª plaza habiéndose demostrado más rápido. En la manga clasificatoria, confirmaría lo afirmado logrando pasar la bandera a cuadros en 3ª posición. En la prefinal, con una carrera muy cabal y templada mantenía sus opciones entrando 4º en meta. Ya en la final, con una estrategia claramente ofensiva, Arturo tomaba las riendas de la carrera colocándose primero y manteniéndose así durante 6 vtas. Las ruedas le empezaban a perder prestaciones, y tuvo que ceder al empuje de otros pilotos con mejores prestaciones. De todas formas, sus inteligentes maniobras le otorgaron como recompensa el 2º puesto final y el 2º puesto también en la clasificación General Provisional del campeonato.¡Felicidades Arturo! ¡Buen trabajo!

Si bien los resultados podrían haber sido mejores a raíz del ritmo demostrado, no se puede desmerecer que a falta de una curva los pilotos del SRT estaban para firmar un doblete y rozar los tres el topten en una prueba con cerca de 25 pilotos en pista.



(Fuente: Servicio de Prensa del SRT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario