viernes, 11 de septiembre de 2009

5ª PRUEBA DEL III COPA MASQUEKARTING - LA CRÓNICA

La meteorología acompañó en esta jornada de septiembre en las instalaciones del circuito Masquekarting de Villarcayo(Burgos). Con una participación muy mejorable daba comienzo la 5ª prueba de la III Copa Masquekarting 2009.

Pasemos a repasar lo acontecido por categorías:

ALEVIN:

Con sorpresa comenzaba la categoría ante la meritoria pole de David Robles, al imponerse con su motorización Honda, al resto de sus compañeros con motorizaciones Comer, con Marino Pereda 2º y Mario Quevedo 3º con Puma. La primera carrera era para Mario Quevedo, por delante de David Robles y con Marino Pereda 3º, con un final apretado, ya que los entraban en menos de un segundo. La segunda carrera no iba a ser menos, y Marino Pereda se adjudicaría la victoria para sorpresa de muchos, por delante de Mario Quevedo y de David Robles tercero, pero que se tenía que consolar marcando la vuelta rápida de la segunda carrera. Repasemos cómo quedaron las clasificaciones:

Alevín Cómer:
POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/MARINO PEREDA/MARINO PEREDA
Alevín Honda:
POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/DAVID ROBLES/DAVID ROBLES
Alevín Puma:
POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/MARIO QUEVEDO/MARIO QUEVEDO
2º/NATALIA MILLOR/NATALIA MILLOR
3º/BRUNO OCHOA/BRUNO OCHOA

CADETE:

Joel San Martin dominaba tanto los entrenamientos libres como los cronometrados logrando la pole con el registro de 57.006sg. Segundo era Fernando A. Mtnez. y tercera Clara Dorronsoro. Las posiciones permanacerían invariables en la primera manga, pero con unas distancias considerables, al pasar Joel San Martín por meta victorioso con más de 4sg de diferencia sobre Fernando y más de 29 sobre Clara. Ya metidos en la 2ª manga, Las primeras dos posiciones permanacían invariables con diferencias importantes, pero con un cambio en la tercera posición, ya que Asier Hurtado se hacía con esta posición. Es decir, Joel 1º, Fernando 2º y Asier Hurtado 3º en esta 2ª manga. Pasemos a repasar las clasificaciones:

POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/JOEL SAN MARTIN/JOEL SAN MARTIN
2º/FERNANDO A. MTNEZ./FERNANDO A. MTNEZ.
3º/CLARA DORRONSORO/ASIER HURTADO
4º/ASIER HURTADO/CLARA DORRONSORO

KF3:

El piloto del circuito, Alejandro Álvarez dominaba ambas tandas de entrenamientos, firmando un impresionante 49.985sg como registro de pole con Gaizka Barrena 2º y Asier Valle 3º. En la primera de las mangas, Alejandro volvía a dejar claro el dominio presentado en las cronos, volviendo a imponerse claramente al resto de sus oponentes con Gaizka repitiendo en la 2ª posición y Emilio José Moja 3º. La segunda manga no iba a sufrir variaciones, si bien las diferencias se redución merced a una mejora de Gaizka. Al final, Alejandro 1º, Gaizka 2º y Emilio José 3º. Pasemos a repasar las clasificaciones:


POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/ALEJANDRO ÁLVAREZ/ALEJANDRO ÁLVAREZ
2º/GAIZKA BARRENA/GAIZKA BARRENA
3º/EMILIO JOSE MOJA/EMILIO JOSE MOJA
4º/ASIER VALLE/ASIER VALLE

HOBBY:
Borja Gómez se imponía en ambas tandas de entrenamientos al actual campeón de la categoría Ekain Gutierrez con Iván González 3º. El póleman no dejaba de apretar, y también se llevaba una holgada victoria con Ekain 2º e Iván 3º. En la segunda de las finales, Borja volvía a repetir su dominio, incluso aumentando la diferencia sobre Ekain 2º y con Iván repitiendo en la 3ª plaza. Veamos las clasificaciones.
POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/BORJA GÓMEZ/BORJA GÓMEZ
2º/EKAIN GUTIERREZ/EKAIN GUTIERREZ
3º/IVÁN GONZÁLEZ/IVÁN GONZÁLEZ

KZ2:
El piloto de torrelavega Ángel Ortiz, hacía buenos los pronósticos y se imponía al resto de sus compañeros de categoría en ambas tandas cronometradas, con Víctor Fernández 2º y Garin Gutierrez 3º. En la primera de las mangas, las dos primeras posiciones no se alterarían, y Ángel lograba una cómoda victoria, siendo el único en rodar por debajo de 49sg, con Víctor 2º y Roberto Roca 3º. La segunda carrera dejaría el mismo resultado, si bien Víctor lograba acercarse más a la cabeza. Al final Ángel 1º con vuelta rápida, Víctor 2º y Roberto 3º. Repasemos las clasificaciones:



POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/ÁNGEL ORTIZ/ÁNGEL ORTIZ
2º/VÍCTOR FERNÁNDEZ/VÍCTOR FERNÁNDEZ
3º/ROBERTO ROCA/ROBERTO ROCA
4º/GARIN GUTIERREZ/GARIN GUTIERREZ

Finalizada la prueba, sólo queda pensar de forma positiva, y esperar un aumento de participación de cara a la última carrera a disputar el 18 de Octubre. Os animamos a todos para la última prueba de este buen campeonato. Para ver más fotos os invitamos a que vistéis el siguiente enlace:(Fuente: CRONOSIPP, Fotos: Ruben P. Llarena)

18 comentarios:

  1. pequeña corrección,en cadete, clara quedó 3ª en entrenamientos y en la 1ª manga ,y en la 2º falló la carburación quedó 4º , por tanto al final fue tercera como se ve en la foto del podium.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Creo que te has equivocado a la hora de leer la crónica. Ya que indica lo mismo que tu comentas. Clara hizo 3ª en los entrenos cronometrados y en la 1ª Manga y 4ª en la 2ª manga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. si hiciesen comprobaciones a los motores como se deberia hacer , ya te digo yo que mas de dos quedarian descalificados(hablo de kf3)es una verguenza que no hagan verificaciones profesionales y eso lo unico que hace es engañarse a ellos y a la gente

    ResponderEliminar
  4. creo que no me equivoco, mira en la clasificación por mangas y la conjunta ( 3º asier hurtado en las dos)

    ResponderEliminar
  5. Buenas de nuevo,

    Parece que estoy empanado. Yo veo bien la crónica, lo que estaba mal era la clasificación de cada manga (corregida). Así bien verdad?

    Saludos y gracias por la corrección.

    ResponderEliminar
  6. Al tal anónimo que dice que en kf3 hacemos trampas y que seguramente se refiera a mi, por que gano con una mano, si vas hacer una acusacion tan grave hazla mostrando tu nombre no en anónimo, o si no vas al circuito a entrenar todos los dias como hago yo, yo no me dedico a escribir chorradas ni a trampear motores, solo me dedico a entrenar y a ir deprisa

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien dicho Alejandro lo que pasa es que la envidia es muy mala y la gente no sabe mas que criticar.
    Lo que tienen que hacer es rodar y rodar y menos hablar
    un saludo para todos

    ResponderEliminar
  8. PABLO SANCHEZ

    me parece bergonzoso lo que acabo de leer por tu parte alejandro alvarez rojo , el anonimo se a podido equivocar ò manifestar algo que no debia.pero con tu actitud chulesca y prepotente es como para no volver a vuestro circuito y creo que lo unico que acabas de conseguir con esas manifestaciones tuyas es que la gente vea la clase de persona que eres.
    ahora ya me queda la duda de lo que a escrito el anonimo
    recordarte que no eres el unico que estas en pista y lo unico que estas consiguiendo que la gente no se gaste un duro en ir por tu comentario anormal,tambien creo recordar que hace alguna carrera la cual estabas acompañado por otra persona en el circuito creo que no ganaste con una mano como tu dices
    despues de decirte lo que pienso, creo seria de recibo que emitieras alguna disculpa pues mas de algun padre dejara de acudir a vuestro circuito
    para hablar de uno mismo , primero hay que mirarse al espejo cada mañana y pensar .....correre solo¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. pablo estoy de acuerdo contigo, me parece una desfachatez que un piloto sea tan prepotente è incluso se vanaglorie de ello . se merecen que no vaya nadie a correr con el y veras que gracia les hace y sobre el tema de motores yo no entiendo pero tantas diferencias no pueden ser

    ResponderEliminar
  10. señor pablo estoy de acuerdo contigo que verguenza de gente

    ResponderEliminar
  11. estoy de acuerdo con el anonimo , menuda fantasmada que te as marcado alvarez.
    tu sigue asi que ira mucha gente al circuito, de todas maneras dudo mucho que hayas sido tu el que a escrito la nota ,porque si eso fuera verdad te desprestigia como piloto y la gente te mirara mal aveces hay que aprender a callar
    saludos a todos los pilotos que no hacen declaraciones de este tipo

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes ,
    tengo una pregunta a la que nadie tiene narices a contestarme y es la siguiente ;
    porque no exigimos verificaciones serias en todas las carreras ?
    para que estan los verificadores , para cobrar por un trabajo que no realizan ?
    pasa lo mismo con los comisarios , por que no aplican el reglamento y las sanciones a todos los pilotos por igual ?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola:

    Pido disculpas y me gustaria hacer un rectificación en el comentario que publiqué anteriormente, parte del comentario tiene actitud chulesca, lo admito, lo unico que quiero decir esque no gano por llevar el motor ilegal, como podreis observar a habido carreras que no he ganado como decia Pablo Sanchez, pido disculpas y no quiero que penseis que mi personalidad es asi.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  15. Es sabido por todos que "rectificar es de sabios".

    M&K-Karting aplaude tu actitud Alejandro, y desde estas líneas anima a que el resto colabore para que el tono y la línea de los comentarios de esta noticia vuelvan a la normalidad tras tu aportación.

    Felicidades, no es fácil escribir el comentario que has publicado.

    Y ánimo para el nacional, allí nos veremos.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  16. PABLO SANCHEZ

    lo siento pero yo no puedo aplaudir su actitud, efectivamente que rectificar es de sabios pero no cuando te lo estan pidiendo a gritos .
    eso lo tenia que haber hecho al primer comentario y no ahora.
    ese es su caracter y asi seguira siendo pese a quien le pese , las chulerias , prepotencias y hacer de menos a los demas pilotos de pista con esos comentarios sobraban , sobran y sobraran siempre
    segun el anonimo serian mas de uno y solo vi contestar a alvarez ,de hay la gente que sabe estar y comportarse
    un saludo a todos los pilotos que estan en pista y saben deleitarnos con buenas tardes de karting y respeto

    a MK creo que lo mismo que aplaudes la disculpa deberias haber dado un toque de atencion ya que estas en este mundo (creo que lo habras hecho por telefono)pero bueno como tu dices rectificar sera de sabios
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Pablo,

    Perdona que no haya contestado antes, pero estaba en Alcañiz con motivo del Cto. de España y no he atendido a la página esos días como me hubiera gustado.

    No comparto tu opinión sobre Alejandro, ni cómo tenía que haber actuado, ni en los plazos que indicas. Está claro que es tu opinión, (y la respeto), pero no quiere decir que sea ninguna verdad absoluta.

    En mi opinión como todo en la vida, habrá gente que lo verá de una forma, y tu de otra como manifiestas, pero los hechos creo que todos estaremos de acuerdo que están ahí.

    Cuando Alejandro realizó esa 1ª declaración, efectivamente tuvimos una conversación a propósito de la misma. Pero si te fijas, él ha pedido disculpas por el contenido, y por las formas. Creo que ya está bien.

    Pablo vuelvo a reiterar que respeto tu opinión, pero a mi forma de entender en primera instancia (que queda eliminada por su rectificación) realiza unos comentarios poco acertados, y después rectifica de manera notable.

    Creo que ya está bien, no hagamos leña del árbol caido. Si no te parece suficiente, ya ha quedado recogido, pero tengamos en cuenta que se trata en muchos casos de jóvenes que todavía no gozan de la madurez que deberíamos gozar los adultos. Creo que lo mejor sería que les enseñemos, les guiemos, etc. Y no elijamos el camino del castigo, del machaque, etc., que es lo que puede llegar a parecer tu reiteración en el tema.

    Saludos, y que quede claro que esta es sólo nuestra postura, y forma de pensar.

    Gracias por visitarnos y participar.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena a todos los ganadores!

    y respecto a lo de los motores, se deberia verificar no solo en kf3 si no en todas las categorias.

    Un saludo

    ResponderEliminar