jueves, 24 de septiembre de 2009

FIN DE UNA ETAPA

Pepe Oriola (abajo en la foto en primer término) cerraba este pasado fin de semana su etapa kartistica y además lo hacia debutando dentro del Campeonato de España en la complicadísima categoría KZ2 y además de manera brillantísima.

Pero a partir de la semana próxima el mayor de los Oriola ya solo deberá pensar en correr con el Seat León Copa. Por su parte Jordi Oriola sigue con su proceso de adquirir experiencia para estar lo mejor preparado posible para la temporada 2010 en la que seguirá competiendo en la categoría KF3 en el que será su segundo año y del que espera mucho mas que este.

La cita del nacional disputada en Motorland de Aragón en Alcañiz significaba muchas cosas, y no era solo una nueva cita para los dos hermanos Oriola. Pepe Oriola cerraba un ciclo y ahora subirá un peldaño mas en su carrera deportiva. El año próximo competirá de la mano de Monlau Competición y con la sponsorización ya confirmada de MediaSports Marketing y Gentelman Drivers en la Super Copa Seat León 2010 y en le Campeonato de España de Resistencia CEV con idéntica montura y equipo.

En Alcañiz y volviendo a lo que dio de sí este fin de semana, Pepe tomaba parte en la categoría KZ2 con caja de cambios. Una categoría totalmente nueva para él de Castelldefels en la que pareció encontrarse como pez en el agua. Tras los libres y la crono, Pepe se situaba entre el top ten de manera sorprendente para algunos. En las clasificatorias un percance en la primera de ellas le hacia abandonar, siendo 19º en la combinada. Después de arreglar mucho la situación en la segunda carrera de clasificación en la que era 7º. En cuanto a las dos carreras finales 8º en la primera después de luchar de tú a tu con los mejores de la categoría y en la segunda 5º al final.

Al finalizar Pepe nos decía - me lo he pasado muy bien en la que ha sido mi despedida del karting. Pero espero que esta despedida no sea definitiva ya que me gustaría correr alguna otra ocasión en esta categoría.

Quiero también agradecer a toda la gente que me ha ayudado en esta primera fase de mi carrera deportiva, y en especial al equipo Genikart Ltp que con Genis Marco a la cabeza me han ayudado mucho en mi evolución. Al igual que en a mi anterior equipo el Faluga Racing Team, en donde el «Falu» me enseño muchas cosas de las que he puesto en practica durante estos años de karting

Por su parte Jordi Oriola (en la foto de arriba primero) acudía a Alcañiz después de un largo parón estival, ya que desde la carrera de las WSK en Francia en julio, no se había subido a un kart salvo la semana pasada en Sallent –Barcelona donde participaron los dos hermanos en una cita del catalán para calentar los músculos después de tantos días de parón. En la crono Jordi era 15º en una carrera que resulto ser muy distinta a las ultimas diputadas del nacional. Tras las clasificatorias el benjamín de los Oriola era 10º con un parcial de 5º y 10º. Mientras en las finales, gran primera carrera en la que firmaría una magnifica 8º plaza, y en la segunda un golpe lo apeaba de la lucha por estar entre los cinco mejores de la carrera. (Fuente: MRM Comunicación-Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario