Tras su paso por las pistas de Zuera y Cartaya, en esta ocasión fue el turno de Alcañiz de acoger un meeting de los Campeonatos de España de Karting, concretamente en las instalaciones de Motorland Aragón, que tras dos años con la pista de karting a pleno rendimiento ahora estan a punto de inaugurar el circuito de velocidad para coches.
Problemas en las clasificatorias
Con tres victorias y un 2º puesto en las cuatro carreras disputadas con anterioridad (dos en cada evento), Carlos Sainz Jr se presentaba en Teruel como el máximo favorito de cara al triunfo, sobre todo teniendo en cuenta que fue precisamente en este trazado donde obtuvo hace dos años su primera victoria internacional. Sin embargo, los acontecimientos sucedidos en Alcañiz no sólo iban a costarle la victoria sino que le han descartado prácticamente de la lucha en pos del título.
Sainz Jr comenzó marcando el 3º mejor crono en los entrenamientos oficiales pero en las clasificatorias, el kart del entonces líder del Campeonato de España se quedaba irremisiblemente atrás en la larga zona rápida en subida del trazado turolense, no logrando finalizar mas que 5º y 11º en sus dos mangas, lo que le situaba 11º en la tabla intermediaria.
Partiendo desde la 6ª línea de la parrilla, Sainz Jr se empleaba a fondo en la Primera Carrera y, pese a encontrarse al volante de un kart inferior a sus contrincantes, lograba ganar varias posiciones, finalizando 4º por detrás de Gerard Barrabeig, Adrián del Rio y Victor Colomé. Al parecer, el equipo Genikart en el seno del cual se hallaba encuadrado el reciente Subcampeón de Europa, no acababa de dar con el desarrollo adecuado para esta pista.
Final de infarto
Para la Segunda Carrera se imponía una solución de emergencia y era el propio Sainz Jr quién mandaba modificar el número de dientes de la corona de ataque del kart. Nada mas darse la salida ya se vio que la decisión había sido del todo acertada y el hijo del doble Campeón del Mundo de Rallies no tardaba en colocarse en la posición de delfín. Aunque el líder Victor Colomé había tomado ya unos metros de ventaja, el joven Carlos seguía atacando y reducía vuelta a vuelta el margen que le separaba de su predecesor hasta darle alcance, cruzando la meta ambos karts emparejados e inclinándose el madrileño por tan sólo 27 milésimas de segundo. A buen seguro que si la carrera hubiera durado una vuelta mas la victoria hubiese sido suya.
No obstante, en la verificación técnica posterior a la carrera se echaba en falta la marca de pintura con la que se señalan todos los motores verificados, probablemente debido a que los comisarios olvidaron ponerla o esta se borró con el transcurso de las mangas. El caso es que, pese a que su motor era totalmente conforme con el reglamento técnico, Sainz Jr era excluído de la carrera y, aunque figura aún como 2º en la tabla provisional, sus posibilidades de acceder al título son ahora muy remotas. Con todo, el desenlace tendrá lugar a finales del próximo mes de octubre en Campillos.
En la categoría KZ2, el canario Borja Alvarez ganaba las dos carreras y aumenta su ventaja en cabeza del Campeonato con respecto a su compañero de equipo Yon Tanko, que no consiguió hacer mas que 4º y 5º. Por lo que respecta a la World Cup, la feroz lucha que mantuvieron el francés Brandon Maïsano y el italiano Felice Tiene desembocó en un encontronazo entre ambos en la última vuelta que acabaría propiciando el triunfo del portugués David da Luz, por delante del belga Stoffel Vandorne. (en la foto de abajo Rubén Curbelo 1º)
CLASIFICACIONES
KF3 (1ª carrera):
1. Gerard Barrabeig (Intrepid-TM), 11 vueltas
2. Adrián del Río (PCR-TM), a 0”352
3. Victor Colomé (Tony-Vortex), a 0”413
4. Carlos Sainz jr (FA-Vortex), a 1”686
5. Abian Cruz (Tony-Vortex), a 2”199
6. Carlos Gil (Tony-Vortex), a 2”995
7. Alexis Araujo (Energy-TM), a 3”640
8. Jordi Oriola (FA-Vortex), a 4”001
9. Cristian Arrabal (Tony-Vortex), a 4”113
10. Moisés Soriano (FA-Vortex), a 4”601
KF3 (2ª carrera): -pendiente de apelación-
1. Victor Colomé (Tony-Vortex), 11 vueltas
2. Gerard Barrabeig (Intrepid-TM), a 0”905
3. Adrián del Río (PCR-TM), a 3”028
4. Diego Rodríguez (FA-Vortex), a 3”261
5. Patrick Kuujala (Intrepid-Vortex), a 7”158
6. Ocon Esteban (Exprit-Vortex), a 7”209
7. Abian Cruz (Tony-Vortex), a 7”356
8. Alex Toril (FA-Vortex), a 7”742
9. Javier Ruiz (FA-Vortex), a 7”978
10. Julio Aumente (Intrepid-Maxter), a 8”254
Campeonato: 1. Gerard Barrabeig, 250 puntos; 2. Carlos Sainz jr, 208; 3. Moisés Soriano, 188; 4. Cristian Arrabal, 167; 5. Victor Colomé, 165; 6. Kevin Tenorio, 164; 7. Adrián del Rio, 161; 8. Alex Toril, 158; 9. Abian Cruz, 131; 10. Diego Rodríguez, 129 puntos ... etc
KZ2 (1ª carrera):
1. Borja Alvarez (Intrepid-Maxter), 14 vueltas
2. Roberto Toninelli (CKR-TM), a 0”951
3. Simone Brenna (Tibi-TM), a 2”460
4. Fulgencio García (CRG-Maxter), a 2”645
5. Yon Tanko (Intrepid-Maxter), a 3”166
6. José Antonio Pérez (FA-Vortex), a 6”767
KZ2 (2ª carrera):
1. Borja Alvarez (Intrepid-Maxter), 14 vueltas
2. Fulgencio García (CRG-Maxter), a 0”122
3. Simone Brenna (Tibi-TM), a 2”016
4. Yon Tanko (Intrepid-Maxter), a 3”637
5. José Antonio Pérez (FA-Vortex), a 4”416
6. Lucas Araujo (DR-Maxter), a 9”313
Campeonato: 1. Borja Alvarez, 180; 2. Yon Tanko, 140; 3. José Antonio Pérez, 130; 4. Iago Rego y Rubén Casado, 110; 6. Fulgencio García, 109; 7. Rubén Curbelo, 108; 8. Alejo Filgueira, 101 puntos ... etc
World Cup KF2:
1. David da Luz (Zanardi-Parilla), 18 vueltas
2. Stoffel Vandoorne (CRG-Maxter), a 1”942
3. Gilbert Mitchell (Kosmic-Vortex), a 2”049
4. Viktor Öberg (Gillard-Parilla), a 2”493
5. Felice Tiene (Kosmic-Vortex), a 3”168
6. Brandon Maïsano (LH-Maxter), a 4”490
7. Jacob Nortoft (FA-Vortex), a 4”867
8. Jordan Chamberlain (Tony-TM), a 6”222
...
12. Dani Simón (Tony-Vortex), a 10”730
15. Jorge Pescador (Tony-Vortex), a 14”528
(Fuente: Fotocursa)
"probablemente debido a que los comisarios olvidaron ponerla o esta se borró con el transcurso de las mangas".
ResponderEliminarNo hay nada como tener un servicio de propaganda, olvidan la tercera posibilidad: "Probablemente debido a que habían manipulado el motor y cambiado la pieza entre las 2 mangas".
Yo no tengo ni idea de qué pasó. Pero comparto contigo que es muy sospechoso lo de borrarse las marcas. Y es un argumento pobre, que ése motor sin marcas estuviera en regla. Porque si fuera un tercer motor, entonces ya está fuera de reglamento, puesto que sólo se permiten dos.
ResponderEliminarEn fin, parece que hay una alegación, veremos si va adelante.
Esta nota de prensa esta erronea,puesto que no habia problemas con ninguna marca en los motores si no que el carburador tenia una anomalia de cara a los comisarios tecnicos,ya que era unos carburadores nuevos mandados de fabrica para esta carrera con una ligera modificacion a los anteriores...
ResponderEliminarBuenas,
ResponderEliminarLa fuente es Fotocursa, que es la agencia que siempre nos pasa los comunicados de Carlos Sainz Jr.
Ayer hablaba con el responsable del circuito de karting de Alcañiz, y me decían que los comisarios estuvieron deliberando hasta bien entrada la noche.
No puedo deciros más, quizás fuera el carburador, no lo podemos confirmar, sólo trasladaros lo que sabemos hasta el momento.
Saludos.