jueves, 3 de septiembre de 2009

CÁMARAS ON BOARD EN TODOS LOS KARTS DEL MUNDIAL DE SARNO

La CIK-FIA va a innovar en materia de control en sus competiciones y en el servicio ofrecido a los pilotso en la próxima Copa Mundial de KF3 (Junior) y KZ1, que se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en Sarno, cerca de Nápoles (Italia).

En esta ocasión, la CIK-FIA tendrá todos los karts equipados con cámaras on board. El primer objetivo de la operación es para mejorar la disciplina de los conductores en la pista, así como la seguridad y, de ser necesario, para multiplicar los medios de control y estudio de los incidentes de los comisarios en carrera.

"El karting debe ser ejemplar en materia de educación, explica Luigi Macaluso, presidente de la CIK-FIA. La federación internacional, por tanto, naturalmente, tiene por objeto incitar a los participantes a tener el comportamiento más deportivo posible. Apoyado en un oponente o incluso empujarlo a fin de superarlo son métodos que el deporte de motor debe reprender.

Este recurso de la CIK-FIA de las cámaras Onboard será un el primero en el mundo en el karting de alto nivel. Esta experimentación es principalmente una acción preventiva de disuasión. Más que una simple herramienta de control para el uso de los comisarios de carrera, estas cámaras deben representar un medio de "autocontrol" para los conductores: a partir de ahora serán conscientes de que todas sus maniobras pueden ser estudiadas. Deportividad, juego limpio, el respeto por los oponentes y la calidad de las carreras: como resultado, todos estos valores, naturalmente, se promoverán y se mejorarán. "El uso de cámaras en la prueba no sólo está dirigida a controlar las carreras y los pilotos, añade el Presidente de la CIK-FIA. Estas cámaras también serán transportadores de comunicación valiosa- la carrera se verá desde dentro de la estrecha lucha del mundo del Karting - y serán capaces de demostrar hasta qué punto nuestro deporte es una acción espectacular. Además, será una herramienta excelente de educación: después de las pruebas, la CIK-FIA pondrá a disposición de los pilotos interesados todas las imágenes de sus actuaciones, que les permitan estudiar su carrera con su equipo, y revivir sus momentos más destacados con la gente de su entorno."

En Sarno, los karts estarán equipados con cámaras Motorsport Hero ancha en miniatura fabricado por GoPro. Medición de 6x4x3 cm, las cámaras pesan apenas 150 gramos. Si estás interesado en adquirir una cámara de éstas, en la siguiente dirección podrás obtener más información. (Fuente: Kartcom)

1 comentario: