viernes, 18 de febrero de 2011

1ª PRUEBA DEL CTO. VASCO 2011 - OLABERRIA (Previo)

Las instalaciones del Circuito de Olaberria acogerá la primera cita del Campeonato Vasco de Karting. Con una previsión meteorológica un tanto revuelta y con más de uno apurado para realizar los trámites necesarios de cara a llegar a esta primera carrera con todos los "papeles" en regla, se espera una asistencia notable superando las cifras de la pasada temporada.

En los siguientes enlaces podréis encontrar información relacionada con el campeonato en general, y este meeting en particular:

Hoja de Inscripción: http://www.eaf-fva.net/2011/karting/01_olaberria/inscripcion_olaberriaI.pdf
Reglamento Particular de la prueba: http://www.eaf-fva.net/2011/karting/01_olaberria/Reglamento_Olaberria.pdf
Reglamento deportivo: http://www.eaf-fva.net/reglamentos_2011/18_REGLAMENTO%20DEPORTIVO%20KARTING%20%202011.pdf
Reglamento técnico general: http://www.eaf-fva.net/reglamentos_2011/18_2_REGLAMENTO_TECNICO_KARTING%20%202011.pdf

Por otro lado en el apartado de Karting de la página web de la federación vasca, podréis encontrar los reglamentos técnicos específicos de cada categoría, los dibujos técnicos de la KZ2, y el listado de neumáticos de las dos últimas homologaciones.

¡Nos vemos en Olaberria! (Fuente: Página web de la EAF-FVA y M&K-Karting)

50 comentarios:

  1. Un poco optimista la Fede con lo de la participaciòn.
    Si van 20 el domingo, van que arden.

    ResponderEliminar
  2. en los tiempos que estamos... haber quien se deja el paston que piden para poder correr-..haber si la federacion deja de pensar solo en ellos y hace algo porque yo no pago 300€ solo la licencia ni de palo.!!! esperare a que pongan el olaberria karting series pronto..sera de cuatro carreras y si que voy a correr!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, medir vuestras palabras, se puede decir lo mismo pero sin faltar.

    "AYER YA SE VIO LO CUTRE DEL VASCO HABIA MAS _______ DE LA FEDERACION QUE PILOTOS
    VAYA FRACASO"

    ResponderEliminar
  5. ZORIONAK JULIA,LA PRIMERA PRUEBA PRIMERA EN EL PODIUM CON JUNIOR Y SENIOR X-30 ,PARA LA SEGUNDA A REPETIR

    ResponderEliminar
  6. Dice la FVA.
    "Este año, debe ser el de consolidación de un campeonato que inició su andadura de nuevo en 2010 y que pretende ser un referente de cara a otros campeonatos"
    dejaros de refenrentes y haced las cosas por el deporte y para el deporte, volvemso a ser el hazmereir del karting en españa.Y la motivacion a los pilotos y deportistas de kartig donde la habeis dejado, verguenza de federacion¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. 9 carreras son demasiadas. Por que no reducirlas a la mitad seguro que va más gente

    ResponderEliminar
  8. ¿alguien sabe por que se retiraron a la vez en la vuelta 4 de la segunda manga los los dos junior kf3 quedando sola en pista Julia Aguirre como unica participante en junior?

    ResponderEliminar
  9. A Ander Gamon le sacaron bandera negra por perder el ponton lateral, y Vicuña tenía problemas de carburacion.

    ResponderEliminar
  10. yo voto por hacer una reunion con la federacion y intentar reducir las pruebas a 5 es decir : una por circuito , el que este de acuerdo que lo escriba

    ResponderEliminar
  11. A Ander Gamon le sacaron bandera negra por perder el ponton lateral. A Vicuña le rateaba el motor y parecia que se iba a quedar tirado asi que se fue.

    ResponderEliminar
  12. LA BANDERA NEGRA ES POR CONDUCCION ANTIDEPORTIVA SEGUN EL RELAMENTO, COSA QUE NO SE DIO Y ADEMAS LA PERDIDA DE UN PONTON CONLLEVA SEGUN EL REGLAMENTO A PODER REPARAR EL KART EN BOXES E INCORPORARSE A CONTINUAR LA CARRERA,PUES ES UNA CAUSA TECNICA Y NO DEPORTIVA.LA BANDERA NEGRA IMPIDIO A GAMON VOLVER A PISTA Y AL MENOS COMPLETAR TRES VUELTAS DE LAS ONCE QUE QUEDABAN PARA COMPLETAR EL 5O% Y PUNTUAR LO CUAL LE HUBIESE DADO ANTE EL ABANDONO DE VICUÑA EL TRIUNFO FINAL EN EL PODIUM YA QUE SE HABIA IMPUESTO EN LA CRONO Y VENCIDO LA PRIMERA MANGA.

    ResponderEliminar
  13. Alguien puede decirme como contactar con el padre de Ander Gamon para ver lo que ocurrio

    ResponderEliminar
  14. Por favor a los anonimos de las 10,50 y 11,32 ¿visteis sacarle la bandera negra con su numero en la pizarra o os lo han contado y la bandera era para otro?

    ResponderEliminar
  15. Eso yo tambien quiero contactar
    con el para ayudarle

    ResponderEliminar
  16. ¿bandera negra por perder un pontón?... es flipante si es así. ¿q pone en el acta de carrera?

    ResponderEliminar
  17. Por cierto,la cronica en la pàgina de la FVA lleva tiempo publicada, son las 20:40 del martes y aqui todavia no hay nada.

    ResponderEliminar
  18. No controlo demasiado, pero, ¿alguien me puede decir como mandas a boxes a un piloto que no puede seguir en pista?

    ResponderEliminar
  19. a mi entender segun he leido el reglamento ha habido fallo monumental del director deportivo de no saber el reglamento de banderas,pues tendria que haber mastrado aviso de bandera negra con circulo naranja indicando el numero de participante.

    ResponderEliminar
  20. NO ENTIENDO POR QUE NO HUBO RECLAMACION POR PARTE DEL PILOTO ANTE TAL DESCONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO

    ResponderEliminar
  21. PORQUE SON UNOS COMECHULETAS, que se dedican a joder el karting y llenar las parrillas, mas comisarios que pilotos y mas comentarios que pilotos , que triste esta el karting en euskadi,

    ResponderEliminar
  22. ANIMO ANDER ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR,SE QUE 0 PUNTOS SOBRE 20 QUE OTORGAN AL VENCEDOR EN LA SEGUNDA MANGA SON MUCHOS DE DIFERENCIA, NO TIENES QUE DESMORALIZARTE Y DEBES SEGUIR COMPITIENDO. YO QUE EL PASADO AÑO COMPETIA EN TU MISMA TANDA ESTOY SEGURO QUE EN LAS 5 O 6 PRUEBAS SIGUIENTES REDUCIRAS LA DIFERENCIA DE PUNTOS ,SIEMPRE QUE NO TE PERSIGA ESTE TIPO DE MALA SUERTE Y ESTARAS PELEANDO POR LA CABEZA DE CAMPEONATO. ¡ANIMO!

    ResponderEliminar
  23. el daño ya esta hecho,lo mejor para el piloto es psar pagina ,olvidar lo sucedido y no darle mas importancia para que no sea excusa para nadie este incidente del posible fracaso en participacion de las proximas pruebas que a mi entender son exageradas en su numero, teniendo en cuenta que en la primera prueba siendo open hubo 19 pilotos(al menos 4 navarros) pertenecientes a 5 categorias .GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. Yo sigo flipando, con eso de olvidarlo y pasar pagina ¿pero no hay ningun responsable de esa actuacion?. Q campeonato mas bananero.. y es la primera carrera. Eso ocurre aqui en cataluña y alguna cabeza iba a rodar o algun comunidado sacarian.
    La verdad es q me cuesta creer q solo haya sido por el pontón.

    ResponderEliminar
  25. En categoria alevin tanbien metieron la pata,aitor solozabal no fue avisado que era en seco y salio con ruedas de agua.se gun normativa estaba descalificado ganando lasa

    ResponderEliminar
  26. yo prefiero cuanto mas carreras mejor,para que tenemos los kart

    ResponderEliminar
  27. ATENCION ,POR FAVOR ¿HAY ALGUN PERSONA QUE PUEDA VERIFICAR ESTA ULTIMA AFIRMACION? DE SER REAL LO ACONTECIDO,¿DONDE ESTABAN LOS COMISARIOS DE PREPARRILLA?¿DONDE ESTABA EL DIRECTOR DE CARRERA EN LINEA DE META EN LA VUELTA DE RECONOCIMIENTO SIENDO LA SALIDA EN PARADO?.SIENDO EL POLEMAN EL INFRACTOR¿ESTABA SITUADO JUNTO AL DIERCTOR DE CARRERA EN EL MOMENTO DE DAR LA SALIDAY DIGO YO ¿NO SE DIO CUENTA NADIE DE LA DIFERENCIA DEL DIBUJO DE LOS NEUMATICOS' ¿ES QUE NO RECLAMO NADIE.¿DONDE ESTA EL ACTA DE EXCLUSION?

    ResponderEliminar
  28. 30) SITUACIÓN DE PISTA MOJADA (LLUVIA)
    30.1. En caso de declararse ―Pista Mojada‖ (condición señalada por una pancarta por el Director de Carrera o Competición), la elección de neumáticos es libre (excepto en la especialidad de Alevín y Cadete). El Director de Carrera se reserva el derecho de mostrar la bandera negra a un piloto, si juzga, que lleva un juego de neumáticos erróneo y va muy lento y peligroso para los otros pilotos.
    17
    De hecho, la utilización de neumáticos ―Slicks‖ es obligatoria en todos los demás casos.
    30.2. Cuando el Director de Carrera y/o Competición declaren ―Pista Mojada‖ en la Categoría Alevín y Cadete, todos los pilotos deben colocar –en el tiempo establecido por el Director de Carrera- neumáticos para lluvia en todas las ruedas antes de salir.
    30.3. La utilización simultánea de slicks y de neumáticos para lluvia en un mismo kart está prohibida bajo cualquier circunstancia.

    ResponderEliminar
  29. .... y es la primera carrera!!! seguiremos viendo a los que reciben nuestro dinero como comen chuleta. la verda es q es para pensarselo , si seguir con esta pantomima

    ResponderEliminar
  30. hola
    yo se que metieron la pata hasta el fondo y se tenian que quedar solos en el campeonato.
    animo Ander porque vas a ganar y a lo alevines.

    ResponderEliminar
  31. yo propongo acerles un boikot a estas carreras para que asi se den cuenta de las cosas que hay y que empiecen a hacer un poco de caso delo que la gente pide que nos tengan un poco mas de consideracion, y nose desde mi punto de vista asi quizas enpiezen las cosas a mejorar y podamos disfrutar de unas carreras como se merece.
    UN SALUDO
    con esto no quiero convenccer a nadie ni promocionar otros campeonatos ni nada por el estilo , simplemente poder disfrutar de un buen campeonato en nuestras tierras como se deve y los primeros que tenemos que acer algo al respecto somos nosotros y no llegar a las carreras y agachar la orejas como si todos estariamos encantao, y ayudar a que todo baya mejor.

    ResponderEliminar
  32. empieza por ti mismo a hacer algo , ya has visto que solo erais 19 pilotos en total, menos que en una parrila del castilla y leon de una categoria, menos de la mitad de un social, y preguntate donde estaban todos los demas pilotos y concursantes que corrieron el año pasado y los que no corrieron.
    No se han presentado, estos comechuletas van echando de uno en uno a los pocos que van a participar, y asi no se puede seguir,claro ,los que participais ,os acojonais de decir las cosas como son y asi os va.
    espero que espabileis los pilotos y los concursante, por mi el boicot esta desde hace mucho.

    ResponderEliminar
  33. ojala que se suspeda el campeonato vasco porque si han hido 19 ha olaberria .¿cuantos van a ir a villarcayo? 14 o menos co el presupuesto que nos da son mas de 2000 euros. esto va para la fva.
    adios.

    ResponderEliminar
  34. yo he hido a la primera y niuna mas
    por las trampas que hay en alevines.

    ResponderEliminar
  35. yo estube de espectador y fue una mierda os loa seguro.

    ResponderEliminar
  36. Ojo, que yo creo que este año Ander lo va a tener jodido co n Aguirre y Bikuña.
    A Julia ya se le vio el otro dia y Iñigo en cuanto se ponga en marcha sin problemas, cuidadin.

    ResponderEliminar
  37. ola, yo tambien e corrido el campeonato vasco y este año e decidido acerles boikot ya que tuve una serie de problemas que no tenian razon claramente y encima con unos humos que para que, pues entonces e decidido dejar de correrlo, pero claro viendo en mi tierra estas carreras se me ponen los dientes largos ,pero veo lo que hay y se me quitan las ganas entonces yo creo que es buen momento para que nadie corra la carrera de villarcayo y agamos una reunion con todos los directivos etc....
    y las cosas claras pero nocesitamos el apoyo de todos y claro hay no esta la opcion de esconderse en un anonimo con lo cual aqui mi apollo para organizar una reunion. Por mi parte si la gente ya sean aficionados pilotos etc. esten dispuestos a echarme un cable estoi dispuesto a llamar a quien tenga que llamar y organizarlo pero lo que pido esque no me dejeis solo.
    si veo gente que se anima a ir pues aremos una charla. y esperemos que se pueda solucionar y disfrutemos de unas vuenas carreras y que poco a poco baya suviendo los participantes ya que son una varvaridad los que an dejado de ir por problemas tipicos
    UN SALUDO Y ANIMOO A TODOS QUE SI LO DEJAMOS MAS AL FINAL NO ABRA NI CARRERAS!!!!!!!!!!!! FIRMADO FERNANDO

    ResponderEliminar
  38. segun el reglamento ¿ el que falte a tres carreras de las 9 ,se queda sin puntuacion final?¿no se puede descontar ningun resultado?. en el c.españa de tres carreras se puede descontar un resultado ,siguiendo al menos la proporcion serian tres resultados a descontar.pienso que al menos dos resultados seria lo justo haber permitido descontar ante lo exagerado de pruebas.

    ResponderEliminar
  39. hala pues que corran los comechuletas las 9 carreras y que sigan con 19 pilotos o menos por carrera,si dejan dejamos de ir solamente 5 pilotos se quedan con 14 pilotos inscritos , y entonces que se lo piensen lo bien que lo estan hacieno. boikot ya.yo tampoco me presentare

    ResponderEliminar
  40. pienso que el cierre de inscritos deberia ser una semana antes ,publicar ese mismo dia las listas de los participantes y si en villarcayo la cifra es ridicula anular la prueba y evitar reservas de hotel y viajes .una participacion de menos de 15 seria como para pensar que algo esta fallando

    ResponderEliminar
  41. tienes razon, seria bueno que cerrarian las inscripciones una semana antes para asi no perder el finde semana por si se suspende o no va nadie etc....

    ResponderEliminar
  42. por logica habra similar o menor participacion en villarvayo,debido que los que quieran estar arriba y no hallan corrido la primera tienen que recuperar 40 puntos de los que ya tienen 0

    ResponderEliminar
  43. creo que todos los comentarios son positivos , pero si los que podrian dar un cambio al pesimo comienzo del campeonato,(no olvidemos 14 pilotos vascos pertenecientes a 5 o 6 categorias con 2 errores garrafales sin aclarar hasta el momento por parte de la FVA de si fueron realidad o no) ,no toman nota de las propuestas y siguen en su linea, van a conseguir que sea el peor campeonato de karting a nivel nacional y en el cual los campeones de españa 2010 en alevin y kz2 pasan de la federacion vasca

    ResponderEliminar
  44. ya es ora de que todos los que estamos de acuerdo con ese pesimo campeonato agamos algo para intntar sacar adelante el campeonato, mi idea es no correr nadie y q ellos mismos tomen una decision.

    ResponderEliminar
  45. parece ser que en el entorno de la fva hay movimiento sobre el numero de pruebas de karting que en principio eran 9 ,parece que ahora van a ser 12

    ResponderEliminar
  46. jajaja yo quiero que sean mas , por que parece que todo el mundo anda con miedo ? por dinero ? quien dijo que este deporte era barato ?

    ResponderEliminar
  47. si en villarcayo fracasa la participacion ,sin ninguna duda la fva va a ser la que anule el campeonato por motivo de presupuesto y falta de ingresos por el numero de participantes.

    ResponderEliminar
  48. ES POSIBLE QUE SI HAY ALGUN TIPO DE PROTESTA EN VILLARCAYO LA FVA CORTE POR LO SANO EL CAMPEONATO.CARGANDO LA CULPA HACIA LA FALTA DE PILOTOS Y ASI EVITAR POSIBLES FRACASOS EN EL RESTO DE PRUEBAS

    ResponderEliminar
  49. no entiendo como 3 ganadores del campeonato vasco de karting 2010 sobre 5 que hubo ,ni tan siquiera corran la primera del 2011 para revalidar el titulo , sin haber abandomado el karting

    ResponderEliminar
  50. en circulos cercanos a comisarios y organizacion del campeonato les da igual las criticas negativas y propuestas y siguen en su linea de SI VIENEN BIEN Y SI NO MEJOR

    ResponderEliminar