La tercera prueba del Campeonato de invierno del Circuito Castroponce, tuvo como protagonista principal a la meteorología, que en forma de lluvia y frío puso las cosas verdaderamente complicadas a los pilotos, que tuvieron que poner en pista todo su pundonor y coraje ante unas condiciones realmente adversas.
Esta prueba con un total de 50 participantes, sirvió para poder proclamar, a algunos vencedores en la clasificación final en categorías como KZ.2 y X.30 J, para el resto de categorías, deberemos esperar a la última cita.A continuación pasamos a detallar lo acontecido en las diversas careras:
ALEVIN:
Un total de 6 pilotos conformaban la parrilla de la Categoría Alevin, una cifra algo inferior a otras citas pero que aun así, no nos impidió ver un gran espectáculo por parte de los más pequeños. La tanda de cronos dejaba a Jon Renteria con la Pole, por detrás de el José González y Luis Mateos, se presentaban como sus mas directos rivales a la victoria, pero las cosas fueron bien distintas a lo esperado, pues tras el banderazo de salida, y con la pista mojada, una montonera al final de recta dejaba sin opciones a todos salvo a Jon que logro librarse del incidente y empezar a poner tierra de por medio, tras el José González, conseguía volver a pista, pero a una distancia ya insalvable para el joven piloto Gallego; por su parte Hugo Arribas demostró comportarse muy bien en condiciones de agua y no tuvo mayores problemas para adjudicarse la tercera posición.
La segunda Manga seria nuevamente un monologo de Renteria, que con una conducción muy regular y segura, apenas sin errores, supo poner el ritmo adecuado para llevarse esta segunda serie, dejando a casi una vuelta de distancia a Arribas, que a su vez mantuvo la posición respecto a José González que acabaría en tercer lugar.
La suma de ambas mangas, colocaba a Renteria en lo más alto del Podium final, como segundo José González, y tercero seria Hugo Arribas.
CADETES:
La categoría, seria la más concurrida de todas las presentes, aportando 13 pilotos, entre los que destaco la gran igualdad existente. El Gallego Brais Peixoto, lograba hacerse con el mejor tiempo en la serie de clasificación, la pista aun seca, le permitió aventajar en mas de 2 décimas a sus mas inmediatos rivales en los cronos Daniel Fernández y José Lámela.
De poco le serviría a Peixoto la Pole, pues la lluvia que arreciaba cada vez mas, no favorecía su conducción y tras el banderazo de salida tuvo que ver como varios de los pilotos conseguían rebasarle; Entre ellos, Daniel Fernández, se coloco en cabeza y consiguió abrir un pequeño hueco respecto a José Luis Vilar y José Lámela, que se diputaban la segunda plaza e intentaban a su vez no perder comba respecto a Fernández, sus intentos fuero inútiles, pues Daniel logro llegar a meta como cabeza destacadamente, mientras que Vilar seria segundo y Lámela se tendría que conformar con ser tercero.
Mucho mas igualada estuvo la lucha por la victoria en la segunda Manga de carrera, pues esta vez Lámela quería presentar batalla ante Daniel Fernández, y tener opciones de llevarse el triunfo parcial. Con estos 2 pilotos en cabeza la atención se centro en el bonito duelo que mantuvieron hasta casi el final de las 10 vueltas, finalmente Lámela vio como sus esfuerzos fueron fructuosos y cruzo en primer lugar la línea de meta, dejando a Daniel Fernández como segundo, por detrás en un duelo igual de intenso, Javier Santos lograba mantener la posición tercera en detrimento de Vilar que en esta ocasión haría cuarto a escasas décimas de Santos.
El podium final otorgaba a Daniel Fernández la primera plaza, siendo Lámela segundo y José Luis Vilar tercero.
JUNIOR:
Con 6 KF.3 y 3 X.30 Junior se conformo la parrilla conjunta en la Categoría Junior. De entre todo ellos el KF.3 de Mario Asenjo paraba el crono en le mejor registro, pocas milésimas le separarían de Marta Ariza y Amador Semolino, pilotos que apriori se presentaban como los claros favoritos para a victoria final. Por su parte Roberto Lamas se hacia con la Pole entre los X.30.
Tras la salida de la primera manga, pudimos ver como la conducción en mojado de Asenjo le permitía ir abriendo hueco sobre sus rivales que con algún que otro problema mas, luchaban por no peder el tren de cabeza. El Junior de Roberto Lamas, seria el que mas se acercaría a las posiciones de cabeza, pero no lo suficiente como para inquietar a Asenjo en impedir que este se llevara la victoria en la Manga, Lamas, a su vez supo mantener las distancias con el KF.3 de David Parro que acabaría Tercero en la manga, segundo en su categoría; Sofía Paniceres y Yago Jul, completarían el podium de X.30 Junior, y Marta Ariza haría lo propinen KF.3
La segunda serie fue comandada casi de principio a fin por el X.30 de Roberto Lamas, que supo marcar el ritmo en todo momento, impidiendo a sus perseguidores acercársele en ningún momento y logrando así la victoria en la manga, entre los citados
perseguidores se encontraban los KF.3 de Parro y Ariza, el duelo entre ambos fue intenso y muy igualado, decantándose finalmente por Parro, y relegando a Ariza a la tercera posición. Asenjo seria el tercer KF.3 y Paniceres y Jul repetirían como segunda y tercero en Junior.
Tras las estrictas verificaciones técnicas, el podium final dio un pequeño vuelco; Mario Asenjo, Kevin Serrano y Asier Ortiz lo conformarían en KF.3, mientras que Sofía Paniceres se hacia con la victoria en X.30 Junior.
Con este Resultado Sofía Paniceres inscribe su nombre como la primera vencedora de la debutante categoría X.30 Junior
K.125
La categoría de X.30 Senior, nos permitió disfrutar de los mejores momentos del fin de semana, pues la igualdad e reinante en esta categoría, hace que las carreras sean verdaderamente intensas. La tanda de clasificación se llevo Pablo Conlledo, por delante de Iván Martínez y Ángel Paniceres.
Serian estos 3 pilotos los protagonistas de la primera serie, con la lluvia aun como invitada, Conlledo y Paniceres centrarían la lucha por el primer puesto con un duelo que resulto ser muy atractivo a pesar de las condiciones de la pista, Conlledo supo encontrar el punto adecuado entre las agresividad y el conservadurismo y logro alzarse con el primer lugar, relegando a Paniceres al segundo, detrás de ambos Iván Martínez pasaba la línea de meta como tercero, pero ya a mas de 25 segundos de la cabeza.
Conlledo y Paniceres se jugarían nuevamente el triunfo en la segunda manga, ambos sabían que en juego no estaba, no solo la victoria del meeting sino también la lucha por la clasificación General, este echo hizo que Paniceres, arriesgara un poco mas en busca de Conlledo y de la posición de cabeza, pero no le resulto suficiente para rebasar a Pablo, que supo aguantar las cometidas durante las 12 vueltas al circuito, por detrás de ambos, nuevamente Iván Martínez, haría tercero.
El computo de ambas series tras las verificaciones técnicas, dejo a Conlledo como primero, Paniceres como segundo y a Andrés Castro como Tercero.
KZ.2
La categoría reina, tampoco se libraría de las condiciones adversas de la pista, salvo en la tanda de cronos que permitía rodar en seco; oportunidad que aprovecho Tiago Emmanuel para hacerse con su 4ª Pole consecutiva de la pretemporada, dejando tras de si al piloto de Tordesillas Rubén Casado y con su compañero de Equipo Marco Filipe, a mas de 6 décimas.
El domino al que nos ha tenido acostumbrados Tiago durante todo el campeonato, no pudo ser exhibido esta vez con la pista en agua y seria David Guardado, quien con una conducción en agua realmente espectacular dominaría la primera serie de carrera, Rubén Casado intento seguir el ritmo del Asturiano, pero algunos problemas técnicos se lo impidieron teniéndose que conformar con la segunda plaza y relegando a Tiago a la Tercera.
La misma historia se repetiría en la segunda manga, Guardado muy sólido, maraco el ritmo en todo momento, y consiguió abrir rápidamente hueco con Casado que a su vez mantuvo las distancias con Tiago.
La foto final del podium seria copada por Guardado como primero, Tiago como segundo y Jordi Martínez, Acabaría cuarto.
El tercer puesto de Tiago, le sirve para coronare como campeón de la categoría, refrendando así la victoria conseguida la temporada anterior.
A falta tan solo de una prueba, el campeonato se pone mas al rojo vivo que nunca, salvo las ya mencionadas KZ. 2 y X.30 junior, el resto de categorías quedan a la espera de la cita del 6 de Marzo, para dilucidar quien serán los vencedores finales. (Fuente: Circuito Castroponce)
Enorabuena Conlledo!!
ResponderEliminarBUENO BUENO VAYA TEMITA CON LAS RUEDAS DE VEGA , EN CADETE SOLAMENTE DISPUTABAN LA CARRERA TRES O A LO MAS CUATRO PILOTOS.
ResponderEliminarVAYA CUADRO CON LAS EXCLUSIONES DE LOS PONTONES , CON ESO SI SE METEN , CON OTRAS IRREGULARIDADES NO.
COMO SIEMPRE ESCUDERIA MILENIUM MANDA
ENHORABUENA A TODOS LOS GANADORES .
ANIMO BRAIX SE NOTO QUE TE FALTABAN LOS NEUMATICOS CON LOS QUE ARRASASTE EN TORDESILLAS , UNA GRAN FAENA
ES JUSTO QUE SI UNOS CORREMOS EN CONDICIONES CON EL REGLAMENTO A LOS QUE NO LO CUMPLAN LO PAGUEN.
ResponderEliminarESTRICTAS VERIFICACIONES TECNICAS PERO JUSTAS, EL REGLAMENTO ESTA PARA CUMPLIRLO.
Y de ti depende, si crees que estas en lo cierto, reclamar y que se cumpla.
ResponderEliminar