martes, 15 de febrero de 2011

16ª WINTER CUP - CIRCUITO DE SOUTH GARDA – ITALIA

Pese al enorme trabajo de los españoles, esta vez no hubo ningún piloto nacional en el pódium de la decimosexta edición de la Winter Cup, que se disputa, como es tradicional, sobre el trazado italiano de Lonato.

Pese al enorme trabajo de los españoles, esta vez no hubo ningún piloto español en el pódium de la decimosexta edición de la Winter Cup, que se disputa sobre el trazado italiano de Lonato.

Con 243 pilotos divididos en tres categorías, KF3, KF2 y KZ2, la representación nacional era de diez pilotos repartidos en KF3 y KF2, que se han batido contra representantes de 30 nacionalidades.


KF3- De entre los siete españoles que tomaban la salida en esta primera gran cita del año, Pedro Hiltbrand volvía a ser nuestro mejor baluarte y se hacía con una más que trabajada 9ª plaza final de entre los 104 pilotos que competían en esta categoría, la más numerosa de las tres. Pedro entró en el top ten final después de ser 19º en la prefinal y de imponerse en una de las cinco clasificatorias. Por detrás del de Blanes, quedaban Alex Palou 20º y Germán Villanueva 22º, que junto a Fran Rueda en la 30º plaza, eran los cuatro finalistas nacionales.

Entre lo que no estuvieron en la final, destacan Guillermo Russo y Javier Cobian, que como debutantes comprobaron desde primera línea como las gastan en citas de máximo nivel. Cerrando el grupo de la KF3, estaba el sabadellense Alex Carbonell, que pese a encontrarse en su segunda temporada lo volvía a pasar mal.

KF2- Hubo tres pilotos españoles en la categoría que contaba con 82 participantes. Entre ellos Gerard Barrabeig se metía en las series finales como único español al imponerse en la repesca, en el que era el último intento de conseguir estar lo más arriba posible de la clasificación. Barrabeig poco a poco entro en carrera y si en la prefinal conseguía recuperar hasta la 13º plaza, en la gran final ganaba una posición más y era 12º.

Jordi Oriola, debutante en la categoría, se vería también en la repesca ocupando al final la posición 7ª, siendo el primero de los no clasificados. Oriola rodó gran parte de la serie de la muerte súbita en la 6ª posición, pero al final, un adelantamiento imprevisto le haría quedarse fuera. Por ultimo Jordi Barrera también disputaría la repesca quedando mucho más atrás, después de que un abandono en una clasificatoria le pesara demasiado en la suma de puntos. (Fuente: RFEDA)

7 comentarios:

  1. Buena representación Española el la Winter Cup.
    Felicitaros a todos por el buen resultado obtenido este fin de semana.
    Animar a los de primer año,y que sigan corriendo y aprendiendo.
    Destacar a Germán Villanueva que a pesar de algún problema que otro a demostrado otra vez que este piloto esta a la altura de los mejores de Europa.
    ANIMO FAMILIA VILLANUEVA, MERECÉIS LO MEJOR.
    SUERTE CON VUESTROS HIJOS Y DISFRUTAR DE SUS CARRERAS.

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana tambien hubo carrera internacional en La Conca de la Euro Trophy.Alguien sabe como quedo Eliseo Martinez y Edu Garcia en Mini kart 60??

    ResponderEliminar
  3. Al primer anonimo, y sin demasiado ànimo de critica, le dirìa que las felicitaciones y los ànimos, estan muy bien para la moral de los chavales, pero que no me parece en absoluto una buena representaciòn lo demostrado este finde en Lonato.
    El nivel que tiene, o deberìa tener el automovolismo-karting español deberìa estar mucho mas arriba en las clasificaciones.
    A nivel europeo, por no hablar de mundial, estamos muy, pero que muy por debajo de donde nos corresponderìa por potencial de poblacion, econòmico y de raza u otras muy diversas cuestiones, de acuerdo que no somos una potencia en la construcciòn (chasis, motores, etc.)pero tienes en Europa, paises con la mitad de motivos que el nuestro, que no tendràn la cantidad que nosotros, pero un acalidad en su representaciòn que nos deja a la altura del barro, y son paises no de chichinabo pero casi, al lado del nuestro.

    ResponderEliminar
  4. NO SE PUEDE ENTENDER COMO EN CUALQUIER NOTICIA QUE SE ESCRIBE EN ESTA PAGINA SIEMPRE SALE A RELUCIR EL NOMBRE DE ALGUNO DE LOS VILLANUEVA , QUE SON LOS UNICOS PILOTOS QUE SE MONTAN EN UN KART ?
    Antes se deberia de acorda de otros niños que llevan a sus espaldas titulos importantes y que si no estan disputando esas pruebas quizas sea por problemas economicos , seguramente si tuviesen posibilidad de acudir harian mejor papel.
    Se le esta dando mucha publicidad y el dia que se bajen de un kart la desaparicion sera mas sonada .
    ANIMO A TODOS LOS EQUIPOS Y PILOTOS EN ESTE NUEVO COMIENZO DE TEMPORADA, SUERTE A TODOS

    ResponderEliminar
  5. Eliseo quedo en la primera carrera segundo y en la segunda carrera ganó. Edu Garcia octavo y noveno.
    ¿España que es una potencia mundial? ¿tu miras las noticias?¿Que tiene España que no tenga Finlandia?
    Por decirte 2 pilotos que han ganado mundiales de formula 1 Raikonnen y Hakinnen.
    Que yo sepa en la formula 1 ni en karting no hace falta ser de un país potencial(que por cierto España ahora mismo no tiene nada de potencia ni económica,¿ni de raza??).Esto de raza me da hasta risa,jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Buenas a todos,

    Creo que con esta son ya, decenas las veces que hemos explicado lo mismo. Por favor, miren la fuente. Si tienen alguna queja sobre el contenido, de ésta u otros artículos, comunicados, etc. Dirijan sus opiniones hacia los responsables del artículo (Que está claro que no somos nosotros, cuando en fuente reza RFEDA).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este es el problema,un comunicado de prensa,firmado por la RFEDA,no debería ser partidista,debería ser imparcial y siempre encaminado a animar a nuestros pilotos(absolutamente todos,incluso los que no se clasifican para la final) y,sobre todo,a los padres que son los que sustentan su presencia en los diversos campeonatos internacionales.Estamos demasiado acostumbrados a leer autenticos "panfletos publicitarios" firmados por una entidad deportiva que lo es de todos y recalco la palabra "todos" los deportistas del motor españoles.

    ResponderEliminar