Pudimos contar con la presencia de Adrián Valles, que estuvo entrenando en la categoría kz2.
El domingo, día de la carrera amanecía con frío y despejado, conforme transcurría la mañana el cielo se cubría parcialmente de nubes, que junto al aire daba una sensación térmica bastante fría.
A primera hora de la mañana ya se podía contemplar el despliegue de cada uno de los equipos, camiones, autobuses, carpas de grandes dimensiones hacia presagiar que grandes pilotos se alojaban bajo ellas.
Pronto publicaremos crónica de cada una de las categorias…
ALEVIN
En esta categoría eran finalmente 13 pilotos los que participaban en la prueba, en la sesión cronometrada Iker Roselló marcaba la pole, pero una deficiencia detectada en su motor en la verificaciones técnicas le invalidaba su tiempo y era retrasado a la última plaza de la parrilla, así queda con la Pole Bruno Ochoa con un registro de 48.594 sg. con apenas 3 décimas de segundo entre los 5 pilotos siguientes, eso denotaba la máxima igualdad que tendríamos en las carreras.
En la primera manga, Bruno Ochoa firmaría una actuación impresionante, cuando en la primera vuelta sufre un percance que le haría quedar en última posición junto con Marta García que no pudo evitar la colisión, a partir de entonces y una vez repuestos del susto Bruno comenzó a remontar, en el siguiente giro adelanta a 4 pilotos y luego avanzaría una posición por vuelta, acabando finalmente en tercero.
En cabeza, Daniel Macia se ponía leader y comandaba la carrera de principio a fin, acechado por Adrián Muñoz que no consiguió el espacio suficiente para intentar el adelantamiento.
El resto del grupo, encabezado por Oscar Caballo se mostraba muy activo, Fran Martínez con problemas de motor y sin velocidad punta tenia que trabajar mucho en la parte revirada del circuito para compensar la perdida de posiciones en recta, Juan Carlos Resoagli, Iker Roselló, Marta García y José Valles completan este grupo.
En la final, todos los pilotos se esforzaba por conseguir el mejor resultado, superando los primeros compases de la carrera sin incidentes, salvo un toque sufrido por Adrián Muñoz que le retrasaba 8 posiciones y se veía obligado a remontar, el resto de la carrera fue muy disputada, Dani Macia era superado por Bruno Ocho que veía como se le distanciaba y le ganaba la carrera, aun así Dani conseguía la vuelta rápida en esta ocasión.
Los compañeros de equipo Adrián Muñoz y José Valles, mantenían la emoción hasta el final de la prueba, Adrián que venia muy rápido de remontar superaba a José y este le intentaba devolver la moneda sin existo en varias ocasiones, terminando a menos de medio segundo.
Por detrás, el resto de pilotos marchaban en un grupo, muy combativo con numerosos adelantamientos cualquiera podría quedar por delante, así hasta la última vuelta no se pudo intentar predecir quien quedaría por delante, finalmente el resultado de la prueba fue el siguiente:
1º BRUNO OCHOA
2º DANIEL MACIA AMADOR
3º ADRIAN MUÑOZ
4º JOSE VALLES
5º JUAN CARLOS RESOAGLI ÁGUILA
6º FRAN MARTINEZ GIL
7º IKER ROSELLO
8º SALVA TALENS ORTEGA
9º OSCAR CABALLO GONZALEZ
10º MARTA GARCIA
11º IVAN BATALLER CAMARENA
12º NORBERT ILLES
13º ANGEL MARIN CRESPO
CADETE
Con 14 pilotos en parrilla la rivalidad era máxima también en esta categoría, en la clasificación teníamos a 7 pilotos en menos de medio segundo, y a los 3 primeros en menos de una décima de segundo. La pole era nuevamente para Alex Machado que se ha adaptado perfectamente a la categoría, a 0.019 sg. Antonio Villaescusa y a 0.048 sg. Manuel Cañizares que se incorpora a la Winter Cup desde esta carrera.
En la Primera manga, Machado realizaba una buena salida y conseguía unos metros que le privaría de la lucha que mantenía el resto, lo que le proporcionó una cómoda ventaja final de 2,6 sg., mientras tanto por detrás se formaba un grupo muy peleón durante la primera parte de la carrera, con constantes adelantamientos subía la emoción, ya en el ecuador de la carrera la posiciones se iban afianzando aunque todo el grupo circulaba muy cerca unos de otros. Manuel Cañizares era segundo y Antonio Villaescusa tercero.
En la segunda y manga final, Cañizares realiza una buena salida llegando a final de recta 4 pilotos en paralelo, no cabían todos y en este caso era Machado el que se veía perjudicado en este incidente, sin mayores consecuencia Machado consigue continuar la carrera sin daños en su vehiculo pero se reincorporaba último, este hecho nos demostraría la garra del joven piloto Andorrano, pues impuso su mejor ritmo de carrera e hizo una espectacular remontada combatiendo en pista con pilotos de muy buen nivel, finalmente terminaría en tercera posición.
Mientras tanto la carrera la sigue comandando Manuel Cañizares de principio a fin, perseguido desde muy cerca por Sergio Caballo, Mario Sánchez y Antonio Villaescusa, un grupo de pilotos muy rápidos pero en constante lucha por mantener la posición, finalmente en las últimas vueltas los pilotos echaron el resto para ocupar una plaza del cajón y así terminaba la tanda de la categoría
1º MANUEL CAÑIZARES TORTOSA
2º ANTONIO VILLAESCUSA BENSAIF
3º ALEXANDRE MACHADO
4º SERGIO CABALLO GONZALEZ
5º MARIO SANCHEZ-FORTUN CASANOVA
6º MIGUEL SOCIAS FEMENIA
7º MANUEL SANCHEZ PEÑA
8º SERGIO OLMOS VILA
9º DANIEL SANCHEZ TALENS
10º MARIO SOLER PALOMAR
11º DIEGO JOSE NICOLAS PEREZ
12º ANGEL DIEZ ORTEGA
13º JUAN ANDRES SANCHEZ GIL
14º PEDRO ORTEGA SANCHEZ.
JUNIOR – SENIOR – 125 OPEN
En esta ocasión, los pilotos de estas tres categorías se unían en pista para realizar sus tandas, así formaban una parrilla de 18 pilotos del más alto nivel de competición.
En la sesión cronometrada 9 pilotos se situaban en menos de 7 décimas, y los tres primeros en la misma décima, con Mikel Mostajo en la pole con un registro de 42.713 sg., Toni Villaescusa segundo y Juan Antonio Zapata tercero.
En la primera Manga, la salida era buena y Toni Villaescusa se pone en cabeza por delante de Mostajo, estos dos pilotos consiguen abrir un pequeño hueco, marcando los mismos registros a Mostajo le cuesta mucho conseguir un hueco y el espacio suficiente para adelantar a Toni, tiene que arriesgar y desafortunadamente en ese intento dejó a Toni fuera de carrera, Mostajo tras el incidente conseguía continuar la carrera y terminaría en tercera posición, pero por este hecho era penalizado con 5 posiciones.
Juan Antonio Zapata, que marchaba en tercera posición tenia que pelear y mucho con el resto de pilotos, encabezado un grupo muy combativo le seguía Noel Blaya, Kevin Goldbach, Cesar Sanz y Andrea Tornel, un constante baile de posiciones durante toda la manga no nos permitía hacer un pronostico de la carrera, por lo que tan solo nos podíamos limitar a contemplar los adelantamientos y espectaculares maniobras de los pilotos.
Finalmente y tras el incidente de la cabeza de carrera entre Villaescusa y Mostajo, Kevin Goldbach tenia camino libre para conseguir una nueva victoria, seguido por Andrea Tornel, Cesar Sanz y Juan Antonio Zapata que a pesar de perder posiciones las volvía a recuperar terminando quinto.
Esta carrera terminaba antes de tiempo debido a un accidente entre 4 pilotos, quedando los kart en medio de la pista y los pilotos ilesos el director de carrera desplegaba la bandera roja, evitando asi males mayores antes el riesgo de un nuevo accidente o atropeyo.
En la segunda y manga final, Kevin Goldbach mantenía la primera posición tras una buena salida, pero desafortunadamente en la cuarta vuelta a final de recta Kevin sufría una avería en su motor quedando fuera de carrera.
Andrea Tornel que marchaba segunda en ese momento, consigue la primera plaza que ya no dejaría hasta ver la bandera de cuadros.
En segunda posición ahora se situaba Juan Antonio Zapata, que marchaba muy rápido y detrás de este Mikel Mostajo, giraban en los mismos tiempos y Mostajo en una apurada de frenada se cuela un poco con tan mala suerte que colisiona contra la rueda de Zapata, saliendo Mostajo impulsado por encima de Juan Antonio, los dos quedan fuera de pista pero Mostajo consigue volver a la carrera y terminar en tercera posición, sin duda un fin de semana difícil para él, conseguía la pole y la vuelta rápida en las dos carreras pero el resultado final no era el esperado, a pesar de todo Mostajo continua su preparación de cara a la próxima temporada con optimismo dentro de la categoría Junior.
Tras este incidente Cesar Sanz se hacia con la segunda plaza del cajón.
A continuación os detallamos el resultado de las diferentes categorias:
JUNIOR
1º CESAR SANZ MAZO
2º MIKEL MOSTAJO
3º IVAN SEGURA IGLESIAS
4º FRANCISCO JAVIER BERNA VALERO
5º ANTONIO JOSE MARTINEZ MARTINEZ
6º TONI VILLAESCUSA
7º ALEX MARCO
SENIOR
1º ANDREA TORNEL CAMARA
2º NOEL BLAYA BOLUDA
3º JUAN IGNACIO GOMEZ ENE
4º RUBEN SANCHEZ SANCHEZ
5º JUAN ANTONIO ZAPATA CALVO
6º KEVIN GOLBACH RIVERA
7º MIGUEL SAURA LOPEZ
125 OPEN
1º PEDRO GOMEZ HERNANDEZ
2º JOSE GUARDIOLA RICO
3º GABRIEL ESPIN DOLLS
4º TEUDIS PUERTO GANDI
KZ2
Dentro de la categoría reina del karting nacional seguimos superando nuestras propias barreras, si en la primera carrera contábamos con 14 pilotos dentro de esta categoría, en esta ocasión eran 18 pilotos los que formaban parte en la jornada de domingo.
Destacar la presencia de Adrián Valles como piloto invitado, estuvo con nosotros toda la jornada de sábado entrenando para la carrera de domingo, sus tiempos se situaban entre los mejores, demostrando un gran estado de forma, desafortunadamente en una de las últimas tandas de la tarde, cuando ya hacia algo más de fresco su motor se rompió y no conseguía tenerlo apunto para las carreras de domingo, una pena pues la lucha estaba servida, esperaremos a otra ocasión siempre y cuando su calendario de competición se lo permita.
Jose Luis Sierra volvía al circuito que tanta veces a recorrido en categoría inferiores, el madrileño hizo valer su experiencia en competiciones nacionales para alzarse con la Pole.
Marcos Pérez Rioja, procedente de Barcelona se mostraba muy competitivo durante todo el fin de semana, pero un pequeño incidente durante la segunda carrera le privaba de firmar una gran actuación.
Juan Gómez, realizaba un gran esfuerzo por estar presente en este meeting, pues se encontraba en época de exámenes universitarios, además le pudimos ver con una motivación extra, la cantidad de pilotos y el nivel de los mismos le obligaban a esforzarse al máximo en carrera para volver ha estar en lo más alto del podium.
El equipo CyR Racing Kart de Murcia no falló, siempre presentes en todas nuestras competiciones nos volvieron a deleitar con la espectacular conducción de los integrantes de su equipo.
Nuevos pilotos y equipos hacían acto de presencia en la categoría, Mariano Juan Sánchez destacaba dentro de la escudería H43 Team Hernández con un 4º y 5º puesto en cada una de la mangas.
Pedro Coloma se incorpora al equipo GP Racing de Alicante, reforzando así su estructura y junto a sus compañeros Fernando Chichizola y Daniel Lareo se mostraban muy rápidos en pista, pero desafortunadamente en esta ocasión los resultados no acompañaron, esperamos contar con ellos nuevamente en Jumilla y ver de que son capaces.
En la primera de las mangas, y tras una sesión cronometrada muy ajustada, donde entre los tres primeros apenas había una décima de diferencia se preveía una dura carrera.
la salida se realizaba parada y Marcos Pérez se coloca primero, mientras que Juan Gómez pierde una plaza, hay mucho movimiento de posiciones en todo el pelotón, y seria así hasta el final de la manga.
En la tercera vuelta José Luis Sierra recupera la primera plaza y Juan Gómez se coloca segundo, pero una avería mecánica le deja fuera de carrera. Así Marcos Pérez vuelve a ser segundo y consigue la vuelta rápida de carrera cuando intentaba adelantar sin éxito a Jose Luis Sierra, terminando ambos en 1º y 2º respectivamente.
Pedro Coloma, que había perdido varias posiciones, tras una dura lucha con Mariano Sánchez, en el ecuador de la carrera consigue adelantarle para terminar en tercera posición final. Mariano era 4º y Adrián Jijona termina 5º tras remontar varias posiciones.
En la manga final, todos los pilotos echaron el resto, la salida fue trepidante, un final de recta con 4 karts en paralelo hacían presagiar lo peor, pero no fue hasta el primer giro donde empezaron los incidentes, Marcos Pérez se tocaba con Pedro Coloma y este a su vez con su compañero de equipo Fernando Chichizola, quedando los tres fuera de carrera, en la misma vuelta otro incidente dejaba fuera a Ceferino Periago que no pudo hacer nada para evitar la colisión. Mientras tanto Juan Gómez realizaba una espectacular remontada desde la última posición, en la segunda vuelta ya estaba segundo y en 4 vueltas superaba a Jose Luis Sierra que tenia problemas con el cambio y no podía imponer su mejor ritmo. Esteban Hermo remontaba posiciones tras la estela de Juan Gómez, acabando 4º, un gran resultado personal después de mucho tiempo sin subir al kart y después de las muchas averías sufridas durante todo el fin de semana.
Jordi Miralles también realizaba lo propio, remontando desde la 8ª plaza hasta terminar finalmente 3º.
Rubén Peregrín sigue progresando con paso firme dentro de la categoría, en esta ocasión terminaría por delante de todos los miembros de su equipo.
Resultado Final:
1º JUAN GOMEZ NARRO
2º JOSE LUIS SIERRA MARTIN
3º JORDI MIRALLES BAREA
4º ESTEBAN HERMO ALFANO
5º MARIANO JUAN SANCHEZ
6º RUBEN PEREGRIN
7º FRANCISCO GOMEZ MELLADO
8º JOSE ROBERTO TOVAR MIRA
9º NARCISO YEPES MANZANO
10º CARLOS LARRAD DE LA FUENTE
11º LUCAS DANIEL LAREO
12º ADRIAN JIJONA PIÑERO
13 º MARCOS PEREZ RIOJA
14º PEDRO JAVIER COLOMA GARCIA
15º FERNANDO CHICHIZOLA OLIVERI
16º CEFERINO PERIAGO MORENO
17º KEVIN YUNTA HERNANDEZ
18º ROBERTO YUNTA HERNANDEZ
VK-400
La copa monomarca sigue ganando adeptos, la formula 400 se muestra como una alternativa de competición económica, motorizaciones de 4T hacen que el mantenimiento de los vehículos sea sencillo y muy económico, se utilizan un compuesto de neumático duro, capaz de soportar cientos de vueltas al circuito sin perder rendimiento y ofreciendo las mejores prestaciones en todo momento.
El pasado fin de semana la parrilla de los VK-400 se incrementó en número de participantes y esperamos que en las próximas citas se unan nuevos pilotos de gran nivel.
En la crono con 10 pilotos en pista era Diego Tarí quien conseguía la pole por delante de Alberto Martínez y su hermano Roberto Tarí.
La igualdad mecánica dentro de la categoría hace que sea el piloto quien marque la diferencia de tiempos, lo que nos permite ver carreras muy luchadas y siempre hasta ahora con juego limpio.
En la primera manga la salida se hace desde parado y Diego que sale en la pole pierde varias posiciones, intentaría recuperar a lo largo de la carrera pero sus oponentes no se lo pondrían fácil, Alberto Martínez se coloca primero y termina primero seguido por Diego a 0.073 sg. y Alejandro Fernández tercero a 0.875 sg. tiempo acumulado en las ultimas vueltas, pues se mantuvo en la pelea por la cabeza de carrera durante casi todas las vueltas.
En la segunda ronda, Diego no quería sorpresas, realizando una buena salida se coloca primero y fuerza el ritmo para conseguir unos metros, suficientes para conseguir una cómoda victoria frente Alberto Martínez que en esta ocasión finalizaría en segunda posición y Alejandro nuevamente hace tercero tras enfrentarse a Francisco Manuel Castejón. (Fuente: Karting Winter Cup)
Una de dos, o yo debo ser muy tonto y no llego, o, lo que me parece mas correcto... alguien podrìa indicar al redactor de esta noticia de que esta hablando de lo del fin de semana espectacular....
ResponderEliminarLo mismo es que lo ha tenido el, pero yo no me entero de que habla, creo que de karting, pero no tengo idea de mas.