jueves, 10 de marzo de 2011

EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN 2011 DA COMIENZO EN EL CIRCUITO KOTARR DE TUBILLA DEL LAGO (ARANDA DE DUERO-BURGOS)

El que para muchos es el campeonato más completo de toda la geografía nacional dará comienzo este fin de semana en las magníficas instalaciones del Circuito de Velocidad Kotarr situado en la población Burgalesa de Tubilla del Lago cerca de Aranda de Duero.

Si bien la previsión climatológica no es muy halagüeña, la ilusión con la que los pilotos se toman el inicio de un torneo con este prestigio, hará que las parrillas estén muy completas de buenos pilotos para disputarse el campeonato.

Algunas novedades como son la inclusión de la nueva categoría U18, o la inclusión del doble chasis para Alevín, otras en cambio se mantienen sin variación como son el tipo de neumáticos a usar:

Alevín / Cadete: Vega New Cadetti.
KZ2: Vega XM Blanca
Resto Categorías: Vega SL3 Azul.

Comentar que la polémica de las ruedas de agua será subsanada, ya que será obligatoría la adquisición de los neumáticos de lluvia a la organización. También cambia el peso de los cadetes a 118kg, y algunos más que nos estaremos dejando en el tintero.

Esperando que éste sea el arranque del mejor año para este torneo con gran solera, vamos a ver si el campeonato nos nutre de grandes carreras, luchas y sobre todo buen ambiente y disfrute para todos. (Fuente: M&K-Karting y Facyl.com)

6 comentarios:

  1. Creo que si no cambian el procedimiento de entrega de ruedas,o verifican al final la dureza de las ruedas no va a servir de mucho. Ya que las ruedas te las entregan el Sábado y solo es el Domingo cuando te las marcan, puedes llevar otras a marcar, en lugar de las que te ha dado la organización. Deben modificar el procedimiento del año pasado si quieren que el cambio sirva para algo más que para embolsarse una pasta por las ruedas (200 €), a donde va la federación con esos precios. Si en cualquier sitio por comprar un solo juego pagas 150 €, y ellos que compran más todavía le hacen un buen dcto. Increíble con la crisis que hay y a los pocos que van a correr los quieren dejar sin sangre.

    ResponderEliminar
  2. Creo que al final se van a cargar este campeonato, por un lado las ruedas de agua alevín/cadete a 200 euros, más caras que en la calle, igual las new cadetti a 127 euros ¿quién se queda con los descuentos que hacen los suministradores?

    Por otro lado se mantiene esa usura de descontar una carrera de las que participes, y si no puedes ir a alguna por algún motivo (un resfriado, algo del colegio, una celebración familiar o lo que sea) te apuntas un cero y te tienes que descontar otra, con lo cual te quedas con mínimas opciones en el campeonato.

    Por todas estas cosas, y alguna más, como el tema de los motores, pensaba hacerlo con mi hijo y no lo voy a hacer.

    Además, ya veremos si hay gente para tantas categorías...

    ResponderEliminar
  3. ¿El campeonato más completo? no me hagas reir

    No le llega al valenciano a la suela del zapato.

    ResponderEliminar
  4. que pasa con el verificador, que este año tambien va ha ser el mismo, despues de ver las preparaciones de los demas, él hace las sullas nooooo...

    ResponderEliminar
  5. que todos los pilotos estén al dato porque claro como siempre susanita os va ha hacer dar otra vuelta de reconocimiento

    ResponderEliminar
  6. Nosotros pensamos que solo se deverian entregar las ruedas no domingo por la manãna. Tanto slick como rain.

    ResponderEliminar