miércoles, 9 de marzo de 2011

Machado continúa su aprendizaje en la categoría Cadete

Campeonato de Cataluña de karting - Sils 6 de marzo de 2011

Alex Machado disputó su segunda carrera del campeonato catalán de karting en el circuito gerundense de Sils el pasado domingo día 6 de marzo. Alex, que pilota uno de los chasis RK (Robert Kubica) del equipo de Adrián Vallés, (AV Racers), sigue adelante con su adaptación a la categoría Cadete y va mejorando sus resultados respecto a la carrera de Vendrell. Esta categoría exige más del piloto y el hecho de ser uno de los más jóvenes en ella requiere un importante esfuerzo físico por parte de Alex. “Se nota mucho el cambio de categoría en el plano físico pero cada día estoy mejor y en Sils, a pesar de que en la crono no me fueron bien las cosas, remonté bastantes posiciones y los tiempos en carrera eran de los mejores cuando podía rodar sin nadie delante”.


Alex salió vigésimo en la primera carrera para remontar posiciones incesantemente durante las 12 vueltas de carrera y terminar duodécimo.

En la segunda carrera terminó undécimo, tras una dura lucha con varios pilotos, y superando a Fontecha en la misma línea de meta. “Fue una lucha constante a lo largo de toda la carrera, liderando un grupo de pilotos y tratando de dar alcance al grupo de delante”


Después de Sils, Alex tiene claro donde tiene que mejorar para comenzar a estar en el podio en esta competida categoría de Cadete, y después de una semana de estudio, volverá a competir el próximo fin de semana, esta vez en una prueba del campeonato murciano.

(Fuente: Servicio de Prensa de Alex Machado)

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. LTP hasta el final15 de marzo de 2011, 18:48

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡motores de sorteo, yaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. PROHIBIDOS TODOS LOS COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO, SE HA CERRADO:

    Aunque para muchos sea una medida un tanto extrema, e incluso crean que su comentario a este artículo haya sido correcto (y es muy posible que tengan razón). Es igual de cierto que ha habido toda una serie de comentarios que han sido total y absolutamente injustificados y peligrosamente dañinos.

    Debemos pensar que los comentarios están para mejorar el karting, para mejorar el ambiente, y si fuera el caso para mantener un debate, pero totalmente constructivo y no en base a acusaciones, sin pruebas y lo más grave señalando a equipos, empresas, personas, pilotos, profesionales, etc. Que viven del karting, y que estáis jugando con el pan de sus familias. No nos podemos permitir juzgar y escribir cualquier cosa sin pensar en las consecuencias. ¿Nos hemos puesto a pensar que si lo que decimos no es totalmente cierto, y nos meten una demanda judicial por injurias y calumnias, casi al 100% llevan las de ganar porque no contrastamos lo que decimos? ¿Cómo se pueden afirmar extremos como un piloto X llevaba trampeado "de todo" sin saber la verdad? En muchos casos se están afirmando extremos que son completamente erróneos, se está acusando a personas que llevan en este mundillo muchísimos años y que están invirtiendo mucho tiempo y dinero para mejorar. ¿Es que eso no cuenta? ¿Pero es que sólo existen tramposos? ¿Qué pruebas tenemos para acusar? ¿Nos hemos intentado informar? Por favor seamos serios, y si vamos a escribir algo que sabemos que está torpedeando la línea de flotación de un profesional, equipo, piloto, etc. Por lo menos vamos a estar bien informados (pero bien, quiere decir QUE SEPAMOS LA REALIDAD, bien sea con el informe de descalificación en mano por ejemplo) o si no simplemente debemos dar una opinión.

    Al final ésta es una iniciativa privada, que se lleva adelante sin ánimo de lucro y que cuesta un valioso tiempo. Lógicamente es nuestra aportación al mundo del karting que tanto amamos, pero si seguimos por este camino llegará el día que creamos que no merece la pena seguir así, ya que nos llegan quejas y amenazas por culpa de unos pocos que en lugar de amar este deporte, invierten su tiempo y energías en acusar, soltar falacias, etc. Y tristemente la mayoría de ellos están haciendo mucho daño y encima faltando a la verdad y a la realidad.

    Algunos de los componentes del equipo M&K-Karting, además de colaborar en mantener este espacio web, también participan en el mundo de la competición, y parece que en la línea de comentarios de este artículo, nunca se contempla la evolución de pilotos, el dar con un buen reglaje de chasis que permita un buen paso por curva, que el motorista haya dado con una mejora que le aporte alguna décima, que se acierte al máximo con las presiones, etc, etc, etc. Señores seamos más serios, más contenidos, y más concretos si vamos a verter cualquier opinión que vaya a atacar a cualquiera. Es muy diferente decir, en la carrera X al piloto Y de la escudería Z le descalificaron por la razón A según la notificación B, y aplicando el artículo C. A decir "es que iba hasta arriba de trampas" Por favor, esto último es una barbaridad, es una falacia, y no ayuda a nadie, ni al karting, ni al equipo, ni al piloto, etc. Estaremos de acuerdo que para que salga un gran tiempo hay que ir al límite de todo: Pilotaje, reglaje, y motor. Pues cuando se va al límite a veces se sobrepasa, y se penaliza. Pero de ahí a ser tramposo dista mucho, porque la intencionalidad lo es todo.

    En resumen, señores, mantengamos más la calma, usemos esta línea de comentarios para construir y no para destruir, y si vamos a hacer cualquier acusación o afirmación negativa sobre alguien, por favor ser muy concretos y certeros, y en ningún caso hacer una afirmación no contrastada porque podría terminar mal para todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar