miércoles, 16 de marzo de 2011

José Lamela gana en la primera prueba de Castilla y León

El pasado fin de semana se celebraba en el circuito Kotarr de la localidad burgalesa de Tubilla del Lago la primera prueba del Campeonato regional de karting de Castilla y León. El piloto compostelano José Lamela se hacía con la victoria en la categoría Cadete, tras dominar los entrenamientos cronometrados y adjudicarse las dos mangas finales, lo que le sitúa como líder provisional del certamen y además le convierte en uno de los candidatos al título.


Por otra parte Lamela también ha estado en este inicio de temporada en las dos primeras carreras del Campeonato de Cataluña, quizá el más exigente que existe a nivel nacional. En la primera cita en El Vendrell (Tarragona) su mejor resultado era la 10ª plaza en la segunda manga mientras que en Sils (Gerona), lograba una magnífica quinta posición, también en la segunda manga tras haber sido 10º en la anterior.

(Fuente: Prenco)

13 comentarios:

  1. Para empezar felicitar a todos los ganadores , realmente salvo en las categorias superiores las tres mas pequeñas parecia que los pilotos de FM karting sport corrian en solitario .Respecto a este niño no e tenido el gusto de poder verle en las pruebas del catalan pero realmente se mueve en el ambito de los dos motoristas a los que se les cuestiona por ilegales en otros articulos de esta pagina .El año pasado le vi en CYL y lo cierto que mucho tuvo que haber evolucionado en estos meses porque el año pasado dejaba mucho que desear .
    SERA GRACIAS A LOS MOTORES?????
    Su entorno es el primero que despues de la victoria de otro piloto se la achaca al motor, nunca valoran las posibilidades de los niños , asi que señor Lamela no se altere cuando vaya leyendo los comentarios que los internautas puedan ir opinando de tu hijo.
    Veremos que sucede en las siguientes pruebas.
    Un saludo , buenos dias

    ResponderEliminar
  2. AQUI TENEMOS AL FUTURO CAMPEON DEL 2011 DE CASTILLA Y LEON , CATALUÑA Y DEL NACIONAL .
    EN ESE DEPORTE HASTA EL MAS INECTO PUEDE ESTAR EN EL CAJON!!!!!
    OJALA CADA PADRE SUPIESEIS LO QUE TENEIS EN CASA.

    ResponderEliminar
  3. Soy el padre de un piloto que participó en la carrera, creo que no se deben hacer esos comentarios tan a la ligera, puede que haya sido el motor o puede que los reglajes del chasis fueran mejor que los del resto. Veo que en el foro siempre se critica a los que ganan, parece que nadie gana legalmente. Yo puedo opinar igual que vosotros pero como no tengo pruebas, lo que me queda es aceptar la victoria de la manera más deportiva que pueda. Y pensar en trabajar mejor para la próxima carrera y asi poder estar más adelante.

    ResponderEliminar
  4. El concepto de "trabajar mejor" es muy ambiguo ¿te refieres a que el preparador te haga correr más el motor? (y por tanto te saque más dinero) ¿a hacer trampas y que no se noten? etc etc

    Para mí eso es "trabajar peor" y quedarte sin dinero en favor de un sistema que solo beneficia a aprovechados y vuelve locos (y pobres) a padres, niños, etc etc.

    ¿Es razonable dejarse 500 euros en un motor por fin de semana (eso sí, pasa las "verificaciones")?
    ¿que entre pitos y flautas, si no quieres frustrar a los niños te dejes entre 1500 o 2500 por carrera en un campeonato de segunda regional?


    Para mí "trabajar mejor" es trabajar por la igualdad a bajo coste (valenciano), con motores de serie por sorteo, con el mismo chasis y componentes, donde los descuentos de compra de cantidades de material, chasis, neumáticos, se repercuten al participante.

    Así se acaba con las especulaciones,las habladurías y los malos rollos entre participantes.Y es BARATOOOO


    Lo demás es alimentar un sistema "podrido" de raíz. Y no tengo ninguna duda que para ganar hay que hacer trampas, elegir ruedas mejores (de lluvia como el año pasado, también seco) motores que verifican pero que ni de lejos son legales, y el que más gaste más corre.

    "Trabajemos mejor" y acabemos con esta lacra

    ResponderEliminar
  5. Por cierto son tan culpables los que ganan, como los que pierden, los primeros por gastarse una pasta inhumana en que sus "alonsos"
    lleven material que corre más, y los que pierden y son legales, por llenar una parrilla a costa de desanimar a sus niños (que lo mismo son mejores que los que ganan) pero no pueden demostrarlo y les crea complejo de inferioridad.

    ResponderEliminar
  6. Para el anónimo de las 10:27, ves porque comento el Trabajar mejor, tu mismo me das la respuesta, para empezar, ¿es que preparar un motor legal te supone cada carrera 500Euros ?, yo no conozco de esas preparaciones, solo tengo mis motores legales, unas veces vamos mejor y otras peor, pero te diré que el mayor coste de una carrera no es la preparación de los motores (Allá él que lo alquila y paga por esos supuestos "Pepinos"), sino la asistencia de buenos mecánicos si tu no puedes hacerlo, ruedas, inscripciones, derechos de pista, hoteles, comidas, desplazamientos, entrenamientos, gasolina, repuestos (Ejes, varillas, cañas de dirección, rótulas, etc,etc...), etc...

    Ves que hay más gastos que no tienen que ver con el motor. Y esos gastos si quieres correr siempre los vas a tener.

    En cuanto a Trabajar mejor, te lo digo por experiencia, la puesta a punto del chasis y la elección del desarrollo adecuado para cada circuito, una buena carburación y las correciones oportunas al piloto en determinadas partes del del circuito, mediante datos obtenidos a través de la telemetría, te dan mejoras mucho mayores que la diferencia entre un motor preparado legalmente y uno de esos que hablais vosotros. Sinceramente lo digo, no me preocupan los motores de los demás, sino trabajar de manera que pueda suplir la falta de motor con la puesta a punto de chasis y piloto. Y si no puedo ganar pues tan contento, porque los que hablais de esa manera si que creeis que teneis Alonsos en casa, como dije en el anterior comentario, parece que según tú solo se gana haciendo trampas, ya que el razonamiento es el siguiente: " Mí piloto es muy bueno y si alguien le gana es porque va con algo ilegal sino el mío le ganaría, es imposible que corran más que el mío, porque voy casi ilegal y me dejan muy atrás, este tiene que hacer trampas seguro" Ese razonamiento es para quien no quiere ir más allá y cree que lo sabe todo y por eso piensa que si los demás van más rápido es porque no van legales, no porque yo tenga algo mal o mi piloto sea más lento, "por Diosss, no, eso es imposible que mi kart va perfecto y el motor no puede ir mejor de lo que va, que soy un mecánico infalible y los demás no saben más que yo, solo van porque hacen trampas" Ese punto de vista es muy cómodo, en lugar de como dije intentar trabajar más para conseguir mejorar y NO haciendo Trampas.

    Por otra parte quiero decir que yo también estoy a favor de motores de caja, no por sorteo, por que es de ingenuos creer que quien organiza un campeonato con sus propios motores, solo quiere ayudar y no esta para ganar dinero. Pues, por que quiere ganar dinero con un campeonato, los motores no se mantienen como se debería (Ahorro de costes)y al final tienes unos motores que van regular y otros que van peor con lo cual la supuesta igualdad se difumina en el bolsillo del organizador. Y lo digo por que hace años ya he vivido esas experiencias en varias campeonatos y al final, en cada carrera tenía que cambiar el motor hasta tres veces por que ninguno iba bien, alguno no tenía compresión llevaban un montón de carreras sin cambiar el pistón, a otro el embrague, a otro XX etc... Siempre se pueden mejorar las cosas, pero creo que la clave está en las verificaciones (¡¡¡¡Algunos Preparadores son muy amigos de verificadores!!!!).

    De todas formas en campeonatos nacionales e Internacionales si los motores de caja y por sorteo fueran la solución mágica, por que no se hace, cuando año tras año disminuye el número de pilotos en todas las categorías. No creo que esa sea la solución lamentable-mente, porque yo tampoco me quiero gastar el dinero en las carreras, pero de gratis no nos dejan correr.

    Ser más positivos y todo irá mejor

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. para el anonimode las 10.27
    querido amigo que yo sepa el valenciano y el andaluz este año lo organiza una empresa(objetivo ganar dinero)no una ong.el andaluz este año te sale 700€+tu chasis +desplazamientos +hoteles +mecanico...con un poco de suerte siers del norte con unos 1200€carrera igual arreglas(he dicho con un poco de suerte)si eso para ti es barato....te puedo asegurar que hay equipos en CyL que no se gastan eso y ganan.
    el valenciano sale un poco +barato ppor que esta subvencionado,pero no mucho mas.
    de la igualdad no hablamos solo tienes que mirar este foro y veras como tambien hay discrepancias...
    si el valenciano y el andaluz fuera la panacea todo el mundo estariamos ally,y como ves no es asi..
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. LO QUE ESTA CLARO QUE EN EL ANDALUZ O VALENCIANO LOS MOTORES SON DE CAJA O SORTEO , CON ESTO ESTA TODO CLARO .......
    CLARO QUE EN CYL HAY EQUIPOS QUE SE GASTAN MUCHO MENOS Y GANAN Y OTROS GASTAN MUCHA PASTA.
    YO ESTOY DE ACUERDO CON EL 1º ARTICULO ME PARECE UN POCO SOSPECHOSO QUE ESE EQUIPO HAYA SABIDO SELECCIONAR LOS MEJORES PILOTOS DE LA PARRILLA, QUIZAS NO SEAN LOS PILOTOS ...........PUEDE HABER MUCHOS FACTORES,ENTRE ELLOS LOS MOTORES.
    CABE DESTACAR QUE EN KOTTAR SE HAN VISTO PILOTOS CON UNA CONDUCCION PERFECTA, UNOS REGLAJES ADECUADOS Y EL PILOTO NO PODIA HACER NADA PARA ESTAR ADELANTE , REALMENTE LA DIFERENCIA DE MOTORES SE VIO .
    POR OTRO LADO SEÑORES NO SEAIS CIEGOS QUE LOS MOTORES QUE EL SEÑOR PERA OS ALQUILA NO SON LOS MISMOS DE LOS QUE DISPONEN LOS PILOTOS DE FM , AI LA DIFERENCIA ENTRE JOSITO LAMELA Y STEFANUTTO POR NO NOMBRAR A ALGUNO MAS .
    !!!!!! CAMPEONATO CYL YA ESTA COMPRADO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. LA VERDAD ES QUE NO SE SI FUERON LOS MOTORES O QUE FUERON , YO CREO QUE FUE EL CAMBIO DE 360 GRADOS QUE DIO EL EQUIPO, NUEVOS PILOTOS , MECANICOS, COÑO YA TRAE HASTA MOTORISTA, JEJEJEJEJE.
    AUNQUE YO CREO QUE LOS QUE SE FUERON ERAN ALGO MEJORES.....

    LOS MOJINOS.............

    ResponderEliminar
  10. El Karting no puede ser un deporte "barato" es inutil entrar en esa discusion que no va a llevar a ninguna parte.
    un chasis cuesta dinero,un motor,monos,cascos,algunos diseños de los mismos cuestan hasta 600 euros,desplazamientos,mecanicos,comidas,entrenos,tiquets de pista etc,etc. todos deberiamos saber cuando empezamos en este deporte que esto es asi.No podemos pretender correr por doscientos euros una carrera y que sea segura,divertida,limpia,verificaciones correctas,comisarios diligentes,eficientes y objetivos esa situacion solo podria darse a traves de la entrada de dinero por otra via,sea subvencion,sea via sponsors no de piloto si no del evento en si.
    Desgraciadamente eso a dia de Hoy en nuestro pais no ocurre.
    Las federaciones necesitan licencias,los organizadores tiquets de pista,los proveedores de neumaticos que consumas los mas posibles,los motoristas necesitan tener a sus pilotos delante por que eso hace subir la cotizacion de la decima de crono algunos euros mas y si estan delante los proximos alquileres en vez de costar 350 euros carrera ...pues a lo mejor son 500. en fin es una espiral que se alimenta de un solo nutriente. el dinero de los Papis y .. esa es la clave.Es muy licito que alguien que pueda pagar el mejor material lo haga.Por descontado siempre que se respeten los reglamentos.todo el mundo quiere lo mejor para su hijo-piloto, es logico y repito muy licito.igual que es incluso mas admirable los padres que con medios modestos y algo mas que modestos estan en este deporte, son necesarios los unos y los otros, a fin de cuentas sin Pilotos no hay ni carreras,ni campeonatos,ni federaciones,ni motoristas,ni organizadores. Alguien decia no hace mucho en una carrera de un campeonato como el Catalan (que no es lo que era ni de lejos) Estamos matando la Gallina entre todos...
    Viva el Karting.

    ResponderEliminar
  11. en una carrera hay muxos mas factores y mas importantes que el motor.ejemplo, los neumaticos,presines de neumaticos, puesta a punto del chasis, desarrollo adecuado, carburacion y por supuesto piloto y cuando se consigue acercarse a todos estos parametros normalmente la cosa funciona, no es solo cuestion de motor

    ResponderEliminar
  12. a mi dame motor y lo demas ya lo dejare en manos de los mecanicos , que a buen seguro estare delante, no digo ganando , pero si peleando por los puestos de cabeza.porque si no fuera motor la gente no los alquilaria, no los mandaria a preparar, y casi ni se carburarian, asi que dejaros de chorradas y tanto el lamela este , como tu la proxima vez corre con motor de caja y nos dices quien eres , para ver como quedas el ultimo o anteultimo.

    ResponderEliminar
  13. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL ANONIMO DE LAS 11.08 Y AL DEL MOTOR QUE SIGA PENSANDO QUE SOLO ES MOTOR QUE ASI LE IRA .

    ResponderEliminar