Con una meteorología algo amenazante durante la jornada del Sábado, pero realmente buena durante el Domingo, la nota menos positiva fue la participación, pues la coincidencia con otras carreras y eventos, hizo que la inscripción fuera sensiblemente mas baja que en citas anteriores, aun así se llego a alcanzar la nada despreciable cifra de casi 40 pilotos.
A continuación pasamos a detallar lo acontecido en las diversas Carreras por categorías:
ALEVIN:
CADETES:
AUTOMÁTICOS:
KZ.2
(Fuente: Circuito Castroponce)
ALEVIN:
La expectación era máxima en la categoría de los puma 64, pues los 2 máximos favoritos al triunfo final; José González y Jon Renteria, se presentaban a esta ultima carrera con una diferencia de tan solo 1 punto a favor del primero, con lo que las carreras se preveían muy animadas.
No fue sin embargo, ninguno de los dos primeros clasificados el que obtendría la Pole en los Cronos, que se la llevo con un margen estrecho pero suficiente el Piloto del Spirit Racing Team, Aitor Lasa, aventajando en mas de una décima a Jon Renteria. Ambos serian los protagonista de la primera manga, una buena salida de Lasa, le permitía empezar a marcar el ritmo y las distancias respecto a Renteria, que si bien no le perdía la cara en ningún momento a la carrera, no era lo suficientemente rápido como para dar alcance a su rival, teniéndose que conformar finalmente con hacer segundo, por detrás, y ya a mas de 20 segundos se colocaba el Gallego José González que se hacia sin mas dificultades con la tercera posición.
La segunda manga, casi un calco de la anterior, con Lasa partiendo en la posición de Pole y realizando otra buena salida, a Renteria solo le queda tirar al máximo e intentar darle caza, y casi lo consiguió, pero finalmente un doblado le hizo perder un tiempo muy valioso y echo al traste sus opciones de victoria, Lasa por su parte con un pilotaje muy regular y constante no doy mas opciones y se alzo con el triunfo de la segunda serie; José González se tendría que conformar otra vez con el tercer lugar.
Con Aitor Lasa como Vencedor con Renteria segundo y González tercero, la clasificación final paso a ser liderada definitivamente por el piloto de Fm Karting Sport; Jon Renteria que se adjudico el campeonato por 1 punto de ventaja sobre José González, la victoria de Lasa le permitió remontar puesto y alzarse finalmente con el tercer cajón del podium en la General.
CADETES:
Fue en esta categoría donde se noto un mayor descenso en la participación, pues finalmente la parrilla de Cadete se quedo reducida a 5 Pilotos, en cuanto al campeonato, Yago Cruz llegaba a la prueba con un amplio margen sobre su mas directo rival, Javier Santos que a su vez, tenia un buen colchón de puntos respecto a sus mas inmediatos perseguidores.
Yago seria el más rápido en la tanda de clasificación, y con un margen de tan solo 5 milésimas, sobre Vilar, lograría su primera Pole del campeonato. La igualdad entre los Cadetes fue máxima en la primera serie pues tan solo 4 segundos separaron al Primero del Cuarto. Yago aprovecho muy bien la salida para tomar el mando de la carrera y marcar en todo momento el ritmo de la misma, por detrás de el y sin darle ni un breve descanso, Vilar esperaba su oportunidad para hacerse con la victoria parcial, intentando presionar todo posible a la espera del error de Yago; este no se produjo y finalmente Yago cruzaría la meta como primero y Vilar haría segundo, Javier Santos que se las vio y deseo durante las 12 vueltas con Iker García, consiguió mantener su posición y legar Tercero a la meta.
La segunda carrera tendría de nuevo a los mismos protagonistas en las posiciones de cabeza, Yago volvería a aprovechar la salida para colocarse primero y comandar la serie, pero esta vez, Vilar le puso las cosas mas difíciles, la lucha entre ambos fue realmente igualada e intensa durante toda la manga, pero Vilar tuvo que sucumbir otra vez ante un muy regular Yago, que no le dio muchas oportunidades para adelantarlo, Santos rubrico otro tercer puesto en detrimento de Iker Garcia, Tania Garcia, acabaría finalmente quinta.
Con esta victoria, Yago Cruz aseguro su primer puesto en la general y se alzo con el campeonato por delante de Santos que haría tercero en el meeting y segundo en la general, José Luis Vilar, segundo en la prueba, alcanzaría la cuarta posición del campeonato con tan solo 2 puntos de desventaja sobre Sergio Villanueva que a pesar de causar baja en esta carrera, pudo mantener las rentas conseguidas en pruebas anteriores.
AUTOMÁTICOS:
Hasta 4 categorías compartieron parrilla en la Categoría de los automáticos; K.125, KF.3, X.30 J y KF.2. Eran las clases en liza. De entre todas ellas, la que mas atención centraba eran los K.125, pues hasta 4 pilotos llegaban con opciones de victoria final (Conlledo, Paniceres, Alberto Garcia y Castro). La otra categoría que quedaba por dilucidar seria KF.3, pero esta si estaba un poco mas clara, Mario Asenjo llegaba como virtual campeón, dejando a Asier Ortiz, muy pocas opciones de victoria, Amador Semolino, a su vez optaba a la tercera e incluso a la segunda plaza. X.30 Junior, ya estaba decidida, Sofía Paniceres se había proclamado ya en la anterior cita como mejor vencedora del campeonato.
La serie de cronos dejo al X.30 de Conlledo con el mejor registro por delante de Ángel Paniceres y del KF.3 de Semolino; el cantabro Conlledo golpeaba primero.
La primera serie, fue dominada durante las 15 vueltas por Conlledo que sabia de lo importante de la victoria, y apenas dio opciones a sus rivales, mas concretamente a Alberto García, el bravo piloto Asturiano era consciente de que solo le valía el primer puesto e intento que la diferencia con Conlledo no fuera en aumento, lo consiguió, y no dio tregua, pero no fue suficiente para impedir que Conlledo Cruzase la meta como líder, teniéndose que resignar con una segunda plaza que a su vez fue verdaderamente muy disputada con Semolino que haría tercero y primero entre los KF.3, por detrás, Paniceres pasaba cuarto en la serie y tercero entre los K.125, mientras que Asier Ortiz conseguía ser segundo y Asenjo tercero en KF.3. Sofía se llevo la victoria de los X.30 Junior.
En la segunda manga la historia fue parecida, Conlledo empezó rápidamente a estirar el grupo de favoritos entre los cuales solo aguantaron Garcia, Semolino y Feito, favorecidos todos ellos por un pequeño toque al final de recta que hizo perder muchas posiciones a pilotos como Paniceres o Castro, que en ese momento peleaban en las posiciones de cabeza. Finalmente fue tan solo una diferencia de 7 décimas, la que separo al Primero; Conlledo, del Tercero, Semolino, entre ambos se colaba nuevamente Alberto Garcia; cuarto seria Raúl Feito, Mario Asenjo y Ortiz se intercambiaban esta vez las posiciones para hacer segundo y tercero respectivamente en KF.3.
Axial, pues el podium del meeting, fue el podium de la general, Conlledo en lo más alto mientras que Alberto Garcia y Ángel Paniceres segundo y tercero de la prueba. Empataban a puntos en la segunda posición del campeonato, la victoria conseguida por Garcia en la tercera prueba deshacía el empataba le otorgaba ser segundo, relegando a Paniceres a la tercera posición. Amador Semolino como primero, Ortiz como segundo y ario Asenjo como tercero conformaban el podium de la carrera, confirmando a Asenjo como vencedor final por delante de Ortiz segundo y Semolino como tercero.
KZ.2
Con la primera posición del campeonato ya en manos de Tiago, la lucha en la categoría reina, se centro en la pelea por las restantes posiciones del cajón, a las que optaban como máximos favoritos, Jordi Martínez y los 2 pilotos de JRC, David Guardado y Manuel Menéndez.
La Pole seria para Tiago que conseguía de esta manera batir récords en la categoría, 5 de 5, para el piloto Portugués que realmente se ha mostrado como el piloto a batir esta temporada. Seria también Tiago el claro dominador de la primera serie, consiguió abrir hueco rápidamente y supo manejar después los tiempos y el ritmo de la prueba; no dio opción a su mas inmediato rival David Guardado que había rebasado a Rubén Casado, el piloto de Tordesillas que a pesar de correr con algunas molestias físicas demostró estar e forma de cara al regional y logro hacer tercero.
La segunda Serie con Tiago nuevamente como líder de la prueba, nos dejo esta vez a Casado recuperando una plaza y haciendo segundo en detrimento del Asturiano Guardado que tuvo que conformarse con la tercera posición, Manuel Menéndez seria cuarto y Jordi Martínez, con calculadora en la mano haría quinto.
Finalmente el computo de ambas series dejaba a Tiago como vencedor, Casado seria segundo y Guardado tercero, en cuanto al campeonato, pocas sorpresas, Tiago ratifico su dominio y se alzo como campeón, Jordi mantuvo la segunda plaza de la general mientras que Guardado tuvo que conformase con ser tercero.
Así pues, concluye esta pretemporada de invierno, que esperemos haya servido a Pilotos y equipos de cara a los compromisos que se avecinan tanto regionales como nacionales, pues a buen seguro muchos de los pilotos se enfrenaran durante toda la temporada en las diferentes citas del Campeonato.
Por parte, la organización esta satisfecha con el compromiso de los participantes que son los que verdaderamente hacen posible este campeonato, pues hasta un total de 90 pilotos han tomado parte en esta pretemporada, cifra que pone de manifiesto que la pasión y el ya citado compromiso de pilotos y escuderías, a veces puede mas que las duras dificultadas que últimamente rodean la mundo del Karting. Así pues el campeonato concluye con la esperanza de mantener el nivel de cara a los próximos años, e intentando siempre aprender un poco mas cada vez e ir eliminando los errores que seguro también se han producido.
(Fuente: Circuito Castroponce)
No hay comentarios:
Publicar un comentario