Comienza el final de la temporada y el Spirit Racing Team sigue dando pasos de manera firme aumentando su palmarés a su vez que deja patente la evolución de sus pilotos. En este comunicado desarrollaremos el papel realizado por nuestro equipo en la 6ª y 7ª prueba del Cto de Castilla y León, además de la 5ª y ultima prueba de las Olaberria Karting Series. Comenzaremos como siempre por nuestros pilotos más jóvenes:
AITOR URIARTE – ALEVIN:
Aitor tras lograr llevar a buen puerto el gran objetivo de la temporada consiguiendo el campeonato de la Copa Masquekarting de Villarcayo, se presentaba al circuito de Miranda con un planing alternativo al resto de la temporada enfocado más en cómo acometer las carreras en 2013. Tras una serie de pruebas en la jornada del sábado, no conseguía dar con una carburación que le dejara desarrollar un buen ritmo, y los cronos del domingo eran un fiel reflejo firmando un mal noveno puesto. En la primera de las mangas no se conseguía acertar y Aitor debía sufrir para poder ofrecer una versión inferior a su pilotaje real. Una serie de cambios a nivel de carburación para la 2º carrera, hicieron que Aitor disputara el 2º puesto del podium hasta apenas faltaran 20 metros debiéndose conformar con el tercer puesto. Un podium parcial que no saciaba a la expedición sabedora de las posibilidades del Getxotarra, si bien un posterior análisis de las condiciones en las que abordó la carrera nos hacía quedarnos con una sensación mucho más positiva. ¡¡BUEN TRABAJO AITOR Y A POR MÁS!!
ARITZ MURUA – CADETE:
El Albatzisketarra hacia una nueva aparición en el campeonato Castellano-Leonés tras adjudicarse las Olaberria Karting Series a falta de una prueba. Tanto en los libres del sábado como en la jornada del domingo mostró un ritmo más que aceptable a sabiendas del nivel de los rivales. Así Aritz firmó un triple 4º puesto (cronos y ambas mangas), quedando a menos de un segundo de pilotos con una experiencia y prestaciones muy superiores. Por otro lado Aritz también tomaba parte en la 5ª y ultima prueba de las Olaberria Karting Series firmando un pleno en su categoría (pole, 2 victorias y 2 vueltas rápidas) y aventajando de manera abultada a sus rivales. Así dejaba patente una vez más su dominio en la categoría en el torneo Goherritarra. ¡¡OSO ONDO ARITZ!!
OSCAR BARRIENTOS – X30:
El piloto Leonés hacía aparición el trazado de Miranda con la firme convicción de realizar un buen papel. En la jornada del sábado rodó en todo momento en tiempos de podium, si bien el domingo firmaba el 4º puesto en los cronos. En la primera de las mangas Oscar a pesar de lograr rodar en el 4º puesto, un fallo le tuvo acosando desde el 5º puesto al piloto que le precedía sin llevar a buen puerto sus intentonas para terminar en la misma posición la manga tras demostrar ser más rápido. En la 2º de las carreras, Oscar cuando en la 12ª vuelta se disponía a atacar la 3ª posición en lo que supondría su primer podium parcial, tuvo una avería mecánica que lo privó de su primer podium, así lo atestigua su vuelta rápida que fue la 3ª vta. Rápida. Pasando ahora a la 7ª prueba del mismo torneo esta vez en Benamariel, Oscar como era de esperar comenzó a rodar en unos grandes registros que le colocaban en el ramo de favoritos para pelear por la victoria en la jornada dominical. En los libres oficiales del domingo, se situó a menos de tres décimas de la mejor marca de la categoría. En los cronometrados esta diferencia bajó hasta las 2 décimas significando el 4º puesto de salida de parrilla. En la primera manga, tras demostrar en varias fases de la misma que era más rápido incluso que el 2ºen pista, una serie de errores le dejaban en una 3ª plaza que significaba su primer podium parcial en el Cto de Castilla y León y a su vez una vta rápida más rápida que el 2º clasificado y a 25milésimas de la vuelta rápida del ganador. En la segunda de las mangas, la mala suerte se cebó con el piloto local que veía cómo una arandela de goma que partía dejaba el cubre-cadena amarrado por un punto y le significaba una bandera negra y naranja que arruinaba sus opciones cuando rodaba en 3ª posición intentando atacar la 2ª plaza. Una verdadera lástima. Lo importante es que ha dejado buena nota de su notable evolución y la cercanía a la que es capaz de rodar respecto a los puestos de cabeza. ¡¡OTRO PASO MÁS OSCAR, EN TU CORRECTA EVOLUCIÓN, SIGUE ASÍ!!
MIKEL MOSTAJO – KZ2:
Siguiendo con su progreso, día a día Mikel sigue sorprendiendo a propios y extraños con su rápida adaptación a la categoría firmando momentos estelares. El donostiarra tomaba parte en la 6ª y 7ª prueba del Cto de Castilla y León en Miranda y Benamariel respectivamente. En la pista Burgalesa tras una buena adaptación, en los libres del domingo firmaba el tercer mejor crono, que incluso mejoraba en los cronos oficiales haciéndose con la segunda mejor marca. En la primera de las mangas no lograba mantener el ritmo deseado, pero se hacía con su primer podium parcial en el torneo tan sólo en su segunda participación. En la segunda de las mangas padeciendo una degradación de neumáticos elevada, Mikel firmaba una 5ª plaza que no satisfacía para nada al Gipuzkoano. En la pista Leonesa de Benamariel, en los cronos oficiales se hacía con la 3ª plaza oficial, si bien según su logger la vuelta entre las bandas del circuito, su vuelta completa hubiera sido por milésimas la 2ª mejor marca. En la primera de las mangas, tras una salida correcta, Mikel no realizó su mejor carrera mostrándose nervioso y cometiendo fallos extraños en él. Al final debía conformarse con la 4ª plaza, que sirvió para tomar buena nota de elementos a mejorar. En la segunda de las mangas, el Donostiarra tras una mala salida, hizo gala de un gran físico y un notable ritmo, hasta llegar a acosar la 3ª plaza, que a todas luces la hubiera conseguido con una o dos vueltas más. Como detalle remarcar que se hizo con la 2ª mejor vuelta rápida de la manga, mostrando una solidez totalmente inusual en un piloto novato como él en la categoría. En resumen dos cuartos puestos en ambos meeting-es, y apuntando al podium con total descaro.¡¡¡ZORIONAK MIKEL, SIGUES DANDO PASOS IMPRESIONANTES!!!
VICTOR ECHAVE – KZ2:
El Gasteiztarra afrontaba su retorno a la competición tras casi 4 meses, su falta de forma se dejó notar en todo el meeting, y si bien siguió una buena línea de reglajes, no llegó a lograr los registros y ritmos que su ya demostrado nivel atesora. También tomaba parte en las dos últimas pruebas del Cto de Castilla y León en Miranda y Benamariel. En el circuito de Bayas (Miranda), comenzaba los cronos en un aceptable 5º puesto pero con un registro peor de lo esperado, en sus tiempos normales debería haber logrado seguramente el tercer o cuarto mejor crono. Ya en la 1ª de las mangas, repitiendo casi la misma marca de la pole pero con ruedas más usadas lograba entrar en 5º lugar, tras haberse quedado cerca del 4º tanto en vuelta rápida como en meta. En la segunda de las mangas, Victor escalaba una posición más tras tener que pelearse toda la manga, entrando así 4º en línea de meta. Ya en el circuito leonés de Benamariel, Víctor volvía a uno de sus circuitos preferidos con la ilusión a tope. Desde un principio se vio que su pilotaje no estaba a la altura de sus ganas, y tuvo un sábado casi para olvidar. En la jornada dominical, firmaba unos cronos decepcionantes haciéndole salir 8º en la primera manga. En la misma, Victor sólo remontaba una posición, si bien estuvo demostrando que era capaz por ritmo de haber ganado otra posición, al final 7º en meta y mejorando su marca en la pole en casi dos décimas. En la 2ª manga, Víctor volvía a repetir la 7ª plaza, teniendo a tiro la 6ª y volviendo a bajar la vuelta rápida en otra décima. Todo el equipo está convencido que en un muy corto plazo Víctor volverá por sus fueros y peleará con el ritmo y en los puestos a los que nos tenía acostumbrados atacando cotas mayores. ¡¡¡ANIMO VICTOR, SIGUE TRABAJANDO QUE LOGRARÁS NO SÓLO REPONERTE SI NO IR A MÁS!!!
ENRIQUE ESPIGA – KZ2:
El piloto Mirandés tomaba parte de manera relámpago (sin entrenar en la jornada del sábado) en la carrera de “su circuito”. Así Enrique en los cronos ya firmaba el 9º mejor registro apenas a 24milésimas del piloto que le precedía con mucha más experiencia que él al volante. En la primera de las mangas, Enrique remontaba un puesto más terminando 8º y repitiendo prácticamente el registro de la pole. En la 2ª de las mangas, tras ir rodando en 5ª posición en varias vueltas, una desafortunada maniobra le dejaba en la 8ª posición que conservaría hasta meta y mejorando la marca en los cronometrados!! En definitiva un buen trabajo a tenor de las condiciones en las que acometió el meeting el piloto Burgalés. ¡¡BUEN TRABAJO ENRIQUE, A LA SIGUIENTE MÁS Y MEJOR!!
EGOITZ KARRERA – KZ2:
Egoitz tomaba parte en la última prueba de las OKS buscando acabar en la clasificación general lo más arriba posible. Así tras un comienzo titubeante el de Zizurkil poco a poco iba afinando su puesta a punto para firmar unos interesantes cronos marcando el tercer mejor tiempo bajando su propio record. En la primera de las mangas, lograba una meritoria 2ª plaza entrando pegado al ganador y a menos de 3 décimas de su vuelta rapida, volviendo a bajar en 2 décimas su vuelta rápida de cronos y por ende su rércord. En la segunda de las mangas, Egoitz volvía a repetir la machada esta vez desde una estrategia conservadora al principio y recortando distancias al ganador al final merced a un mejor ritmo volviendo a mejorar en más de dos décimas su anterior mejor registro dejando su record en un nada despreciable tiempo de 39,37. Estos resultados le servían para finalizar el campeonato en la 3ª posición final de la categoría. ¡¡ZORIONAK EGOITZ!!
ARTURO COBOS – KZ2:
Tras decidir cambiar de rumbo en la trayectoria de la temporada Arturo tomaba parte en la última prueba de las Olaberria Karting Series. Ya desde el sábado viendo los registros logrados nos hacían pensar que iba a estar en condiciones de hacerse con la victoria en el meeting. Así Arturo lograba ser el más rápido en los cronometrados, registrando un nuevo record en el campeonato de 2012 y marcando el liderazgo claro en la prueba. En la primera de las mangas, tras tener que remontar una salida mejorable Arturo se ponía al frente de la prueba con un ritmo muy superior al resto de sus contrincantes. Pero la mala fortuna volvía a acompañar al piloto Navarro de Zizur, que veía cómo el soporte del filtro de aire le jugaba una mala pasada obligándole a abandonar, no sin por ello marcar la vuelta rápida de la manga. En la segunda de las mangas, saliendo desde la última posición, todos en el equipo confiábamos en la remontada de Arturo y no nos defraudó. El Navarro ponía todo su saber hacer y se colocaba a la sombra del líder de la carrera dejándole demasiadas vueltas para adelantarle a poco del final. Dos curvas después de adelantarlo en una maniobra al límite desplazaba a Arturo al exterior de la curva y lo dejaba sin opciones de terminar la gesta. El bravo piloto de Zizur no sin ello dejaba buena muestra de su saber hacer marcando una vez más la vuelta rápida de la segunda manga. ¡¡¡TRANQUILO ARTURO YA HAS DEMOSTRADO TU RAPIDEZ, LOS RESULTADOS LLEGARÁN!!!
La siguiente cita del Spirit Racing Team será con motivo de la última prueba del Cto de Castilla y León en el trazado Leonés de Castroponce. Veremos si el equipo vuelve a darnos alegrías y una buena evolución de sus pilotos.
(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)
AITOR URIARTE – ALEVIN:
Aitor tras lograr llevar a buen puerto el gran objetivo de la temporada consiguiendo el campeonato de la Copa Masquekarting de Villarcayo, se presentaba al circuito de Miranda con un planing alternativo al resto de la temporada enfocado más en cómo acometer las carreras en 2013. Tras una serie de pruebas en la jornada del sábado, no conseguía dar con una carburación que le dejara desarrollar un buen ritmo, y los cronos del domingo eran un fiel reflejo firmando un mal noveno puesto. En la primera de las mangas no se conseguía acertar y Aitor debía sufrir para poder ofrecer una versión inferior a su pilotaje real. Una serie de cambios a nivel de carburación para la 2º carrera, hicieron que Aitor disputara el 2º puesto del podium hasta apenas faltaran 20 metros debiéndose conformar con el tercer puesto. Un podium parcial que no saciaba a la expedición sabedora de las posibilidades del Getxotarra, si bien un posterior análisis de las condiciones en las que abordó la carrera nos hacía quedarnos con una sensación mucho más positiva. ¡¡BUEN TRABAJO AITOR Y A POR MÁS!!
ARITZ MURUA – CADETE:
El Albatzisketarra hacia una nueva aparición en el campeonato Castellano-Leonés tras adjudicarse las Olaberria Karting Series a falta de una prueba. Tanto en los libres del sábado como en la jornada del domingo mostró un ritmo más que aceptable a sabiendas del nivel de los rivales. Así Aritz firmó un triple 4º puesto (cronos y ambas mangas), quedando a menos de un segundo de pilotos con una experiencia y prestaciones muy superiores. Por otro lado Aritz también tomaba parte en la 5ª y ultima prueba de las Olaberria Karting Series firmando un pleno en su categoría (pole, 2 victorias y 2 vueltas rápidas) y aventajando de manera abultada a sus rivales. Así dejaba patente una vez más su dominio en la categoría en el torneo Goherritarra. ¡¡OSO ONDO ARITZ!!
OSCAR BARRIENTOS – X30:
El piloto Leonés hacía aparición el trazado de Miranda con la firme convicción de realizar un buen papel. En la jornada del sábado rodó en todo momento en tiempos de podium, si bien el domingo firmaba el 4º puesto en los cronos. En la primera de las mangas Oscar a pesar de lograr rodar en el 4º puesto, un fallo le tuvo acosando desde el 5º puesto al piloto que le precedía sin llevar a buen puerto sus intentonas para terminar en la misma posición la manga tras demostrar ser más rápido. En la 2º de las carreras, Oscar cuando en la 12ª vuelta se disponía a atacar la 3ª posición en lo que supondría su primer podium parcial, tuvo una avería mecánica que lo privó de su primer podium, así lo atestigua su vuelta rápida que fue la 3ª vta. Rápida. Pasando ahora a la 7ª prueba del mismo torneo esta vez en Benamariel, Oscar como era de esperar comenzó a rodar en unos grandes registros que le colocaban en el ramo de favoritos para pelear por la victoria en la jornada dominical. En los libres oficiales del domingo, se situó a menos de tres décimas de la mejor marca de la categoría. En los cronometrados esta diferencia bajó hasta las 2 décimas significando el 4º puesto de salida de parrilla. En la primera manga, tras demostrar en varias fases de la misma que era más rápido incluso que el 2ºen pista, una serie de errores le dejaban en una 3ª plaza que significaba su primer podium parcial en el Cto de Castilla y León y a su vez una vta rápida más rápida que el 2º clasificado y a 25milésimas de la vuelta rápida del ganador. En la segunda de las mangas, la mala suerte se cebó con el piloto local que veía cómo una arandela de goma que partía dejaba el cubre-cadena amarrado por un punto y le significaba una bandera negra y naranja que arruinaba sus opciones cuando rodaba en 3ª posición intentando atacar la 2ª plaza. Una verdadera lástima. Lo importante es que ha dejado buena nota de su notable evolución y la cercanía a la que es capaz de rodar respecto a los puestos de cabeza. ¡¡OTRO PASO MÁS OSCAR, EN TU CORRECTA EVOLUCIÓN, SIGUE ASÍ!!
MIKEL MOSTAJO – KZ2:
Siguiendo con su progreso, día a día Mikel sigue sorprendiendo a propios y extraños con su rápida adaptación a la categoría firmando momentos estelares. El donostiarra tomaba parte en la 6ª y 7ª prueba del Cto de Castilla y León en Miranda y Benamariel respectivamente. En la pista Burgalesa tras una buena adaptación, en los libres del domingo firmaba el tercer mejor crono, que incluso mejoraba en los cronos oficiales haciéndose con la segunda mejor marca. En la primera de las mangas no lograba mantener el ritmo deseado, pero se hacía con su primer podium parcial en el torneo tan sólo en su segunda participación. En la segunda de las mangas padeciendo una degradación de neumáticos elevada, Mikel firmaba una 5ª plaza que no satisfacía para nada al Gipuzkoano. En la pista Leonesa de Benamariel, en los cronos oficiales se hacía con la 3ª plaza oficial, si bien según su logger la vuelta entre las bandas del circuito, su vuelta completa hubiera sido por milésimas la 2ª mejor marca. En la primera de las mangas, tras una salida correcta, Mikel no realizó su mejor carrera mostrándose nervioso y cometiendo fallos extraños en él. Al final debía conformarse con la 4ª plaza, que sirvió para tomar buena nota de elementos a mejorar. En la segunda de las mangas, el Donostiarra tras una mala salida, hizo gala de un gran físico y un notable ritmo, hasta llegar a acosar la 3ª plaza, que a todas luces la hubiera conseguido con una o dos vueltas más. Como detalle remarcar que se hizo con la 2ª mejor vuelta rápida de la manga, mostrando una solidez totalmente inusual en un piloto novato como él en la categoría. En resumen dos cuartos puestos en ambos meeting-es, y apuntando al podium con total descaro.¡¡¡ZORIONAK MIKEL, SIGUES DANDO PASOS IMPRESIONANTES!!!
VICTOR ECHAVE – KZ2:
El Gasteiztarra afrontaba su retorno a la competición tras casi 4 meses, su falta de forma se dejó notar en todo el meeting, y si bien siguió una buena línea de reglajes, no llegó a lograr los registros y ritmos que su ya demostrado nivel atesora. También tomaba parte en las dos últimas pruebas del Cto de Castilla y León en Miranda y Benamariel. En el circuito de Bayas (Miranda), comenzaba los cronos en un aceptable 5º puesto pero con un registro peor de lo esperado, en sus tiempos normales debería haber logrado seguramente el tercer o cuarto mejor crono. Ya en la 1ª de las mangas, repitiendo casi la misma marca de la pole pero con ruedas más usadas lograba entrar en 5º lugar, tras haberse quedado cerca del 4º tanto en vuelta rápida como en meta. En la segunda de las mangas, Victor escalaba una posición más tras tener que pelearse toda la manga, entrando así 4º en línea de meta. Ya en el circuito leonés de Benamariel, Víctor volvía a uno de sus circuitos preferidos con la ilusión a tope. Desde un principio se vio que su pilotaje no estaba a la altura de sus ganas, y tuvo un sábado casi para olvidar. En la jornada dominical, firmaba unos cronos decepcionantes haciéndole salir 8º en la primera manga. En la misma, Victor sólo remontaba una posición, si bien estuvo demostrando que era capaz por ritmo de haber ganado otra posición, al final 7º en meta y mejorando su marca en la pole en casi dos décimas. En la 2ª manga, Víctor volvía a repetir la 7ª plaza, teniendo a tiro la 6ª y volviendo a bajar la vuelta rápida en otra décima. Todo el equipo está convencido que en un muy corto plazo Víctor volverá por sus fueros y peleará con el ritmo y en los puestos a los que nos tenía acostumbrados atacando cotas mayores. ¡¡¡ANIMO VICTOR, SIGUE TRABAJANDO QUE LOGRARÁS NO SÓLO REPONERTE SI NO IR A MÁS!!!
ENRIQUE ESPIGA – KZ2:
El piloto Mirandés tomaba parte de manera relámpago (sin entrenar en la jornada del sábado) en la carrera de “su circuito”. Así Enrique en los cronos ya firmaba el 9º mejor registro apenas a 24milésimas del piloto que le precedía con mucha más experiencia que él al volante. En la primera de las mangas, Enrique remontaba un puesto más terminando 8º y repitiendo prácticamente el registro de la pole. En la 2ª de las mangas, tras ir rodando en 5ª posición en varias vueltas, una desafortunada maniobra le dejaba en la 8ª posición que conservaría hasta meta y mejorando la marca en los cronometrados!! En definitiva un buen trabajo a tenor de las condiciones en las que acometió el meeting el piloto Burgalés. ¡¡BUEN TRABAJO ENRIQUE, A LA SIGUIENTE MÁS Y MEJOR!!
EGOITZ KARRERA – KZ2:
Egoitz tomaba parte en la última prueba de las OKS buscando acabar en la clasificación general lo más arriba posible. Así tras un comienzo titubeante el de Zizurkil poco a poco iba afinando su puesta a punto para firmar unos interesantes cronos marcando el tercer mejor tiempo bajando su propio record. En la primera de las mangas, lograba una meritoria 2ª plaza entrando pegado al ganador y a menos de 3 décimas de su vuelta rapida, volviendo a bajar en 2 décimas su vuelta rápida de cronos y por ende su rércord. En la segunda de las mangas, Egoitz volvía a repetir la machada esta vez desde una estrategia conservadora al principio y recortando distancias al ganador al final merced a un mejor ritmo volviendo a mejorar en más de dos décimas su anterior mejor registro dejando su record en un nada despreciable tiempo de 39,37. Estos resultados le servían para finalizar el campeonato en la 3ª posición final de la categoría. ¡¡ZORIONAK EGOITZ!!
ARTURO COBOS – KZ2:
Tras decidir cambiar de rumbo en la trayectoria de la temporada Arturo tomaba parte en la última prueba de las Olaberria Karting Series. Ya desde el sábado viendo los registros logrados nos hacían pensar que iba a estar en condiciones de hacerse con la victoria en el meeting. Así Arturo lograba ser el más rápido en los cronometrados, registrando un nuevo record en el campeonato de 2012 y marcando el liderazgo claro en la prueba. En la primera de las mangas, tras tener que remontar una salida mejorable Arturo se ponía al frente de la prueba con un ritmo muy superior al resto de sus contrincantes. Pero la mala fortuna volvía a acompañar al piloto Navarro de Zizur, que veía cómo el soporte del filtro de aire le jugaba una mala pasada obligándole a abandonar, no sin por ello marcar la vuelta rápida de la manga. En la segunda de las mangas, saliendo desde la última posición, todos en el equipo confiábamos en la remontada de Arturo y no nos defraudó. El Navarro ponía todo su saber hacer y se colocaba a la sombra del líder de la carrera dejándole demasiadas vueltas para adelantarle a poco del final. Dos curvas después de adelantarlo en una maniobra al límite desplazaba a Arturo al exterior de la curva y lo dejaba sin opciones de terminar la gesta. El bravo piloto de Zizur no sin ello dejaba buena muestra de su saber hacer marcando una vez más la vuelta rápida de la segunda manga. ¡¡¡TRANQUILO ARTURO YA HAS DEMOSTRADO TU RAPIDEZ, LOS RESULTADOS LLEGARÁN!!!
La siguiente cita del Spirit Racing Team será con motivo de la última prueba del Cto de Castilla y León en el trazado Leonés de Castroponce. Veremos si el equipo vuelve a darnos alegrías y una buena evolución de sus pilotos.
(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario