jueves, 19 de septiembre de 2013

Varennes, no te lo puedes perder por algo más que los títulos.

La próxima reunión CIK-FIA en Varennes no se quedará corta de títulos, ya que no menos de tres conductores serán premiados a nivel global. El domingo por la noche habrá un nuevo campeón KZ Mundial, conoceremos el ganador del Trofeo de la Academia y, finalmente, el ganador de la KZ2 International Super Cup, una competición que no es sólo a nivel europeo con 19 nacionalidades representadas, con la tradición de las Copas del Mundo. Capaz de unir a todas las generaciones y todas las pasiones, los Karts históricos se labrarse un lugar hermoso, sin duda, entre aplausos.



El último campeón del mundo de 125cc con cambios fue coronado en el 2000 en Mariembourg (BEL), Gianluca Beggio, cuando la máxima categoría todavía se llamaba Fórmula C. Con el éxito de la KZ actual, la CIK-FIA decidió este año otorgar un título mundial nuevamente para premiar los mejores del karting. Hoy KZ es el foco para los conductores más experimentados, a menudo profesionales, que han contribuido en gran medida a la historia del karting.

En Varennes prestigiosos nombres competirán por el título mundial. Además de Jonathan Thonon (CRG-Maxter-B'Stone) y Bas Lammers (Intrepid-TM-B'Stone) que han compartido las victorias del Mundo desde el año 2007, serán otros campeones confirmados del juego: Marco Ardigo (Tony Kart-Vortex-B'Stone), Davide Fore (CRG-TM-B'Stone), Roberto Toninelli (Birel-TM-B'Stone), Arnaud Kozlinski (Birel-TM-B'Stone) esperamos que se ha recuperado de su accidente, y Ben Hanley (ART GP-TM-B'Stone). El talento en busca de la victoria no le falta a Anthony Abbasse (Sodi-TM-B'stone), Paolo De Conto (Birel-TM-B'Stone), Jorrit Pex (CRG-TM-B'Stone), Jordon Lennox-Lamb (CRG-Parilla-B'Stone), Rick Dreezen (Tony Kart-Vortex-B'Stone), Yannick De Brabander (Maranello-TM-B'Stone) y Jérémy Iglesias (Lenzo-LKE-B'Stone). La lista de los jóvenes que pronto comenzará a las carreras de coches comienza con Max Verstappen (CRG-TM-B'Stone) el poseedor del título europeo y Charles Leclerc (ART GP-TM-B'Stone). Por último, la presencia del piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari (Tony Kart-Vortex-B'Stone) añade un punto de comparación con la competencia interesante.

Con 92 inscripciones, el KZ2 International Super Copa está lleno. Se trata de un partido entre Francia e Italia, dos países que juntos representan casi la mitad de los conductores. Sin embargo, cualquier pronóstico es imposible en cualquier caso, con importantes eliminatorias y variada competición. Entre los más destacados de este año incluyen Emil Antonsen (DR-TM-B'Stone) el campeón de Europa, Marco Zanchetta (Maranello-TM-B'Stone) y Riccardo Negro (DR-TM-B'Stone) que siempre han estado hombro con hombro, Joel Johansson (Energy-TM-B'Stone), Jan Midrla (Birel-TM-B'Stone), Alexander Schmitz (Tony Kart-Vortex-B'Stone) o Nicola Marcon (Tony Kart-Vortex-B 'Piedra). También recordar la buena actuación de el neozelandés Daniel Bray (GP Racing-TM-B'Stone) en 2012. Además de todas las últimos desertores de KF, Ben Barnicoat (ART GP-TM-B'Stone) y Dorian Boccolacci (Energy-TM-B'Stone), hay pilotos muy experimentados como Alessandro Manetti (Praga-Parilla-B 'Stone) o Julien Poncelet (ART GP-TM-B'Stone). Pero nada puede garantizar que el ganador es uno de esta lista.

El joven belga Maxime Potty tiene una buena ventaja en la clasificación del Trofeo Academia, algo menos de 40 puntos, pero fue dominado en las dos carreras en la ronda anterior en Italia por el brasileño Pedro Piquet, mientras que el español Arturo Melgar mantiene el contacto en la tercera posición. El estonio Ralf Aron, cuarto, sigue siendo un adversario endiabladamente coherente por delante del alemán Mike Beckhusen en quinto. En cuanto a la piloto francesa Adeline Prudent, en sexto, ella es capaz de sorprender a muchos competidores. Los 33 se reunirán en Varennes en una prueba de fuego para el Trofeo Academia en 2013 al volante de máquinas idénticas extraídas por sorteo, con el chasis y el motor Parolin FIM equipado y neumáticos Vega.

Para satisfacer el creciente interés de los aficionados y el público, el club ha decidido integrar Karts históricos en el evento en Varennes. Todos los participantes están seguros de ganar, ya que su único objetivo es estar allí y compartir su interés en estas máquinas increíbles que han dado forma al kart de hoy en los últimos 50 años. En varias demostraciones en la pista, tendrán la oportunidad de transmitir el virus a más y más seguidores.


(Fuente: Cik-Fia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario