Los entusiastas del deporte del motor estaban extremadamente contentos de experimentar el intenso meeting en Varennes, donde culminó la coronación como campeón del mundo de Max Verstappen. Fue un fin de semana de emociones y sensaciones espectaculares con tiempo soleado como premio. Maxime Potty en el Trofeo de la Academia y Dorian Boccolacci en la supercopa Internacional de KZ2 también fueron coronados. Varennes 2013 puede registrarse sin ninguna vergüenza como una de las más bellas páginas de la historia del karting internacional, demostrando la increíble competitividad de algunos pilotos muy jóvenes.
Ya había ganado dos títulos europeos de esta temporada, en KF y KZ: el holandés Max Verstappen (CRG-TM-B'Stone) acaba de llegar a otra dimensión al ganar el título mundial de KZ a los 15 años de edad, según los expertos en la categoría más difícil. En las cronos, pudimos ver que la competencia por el título sería épica. El gran Davide Fore (CRG-TM-B'Stone), 4 veces campeón del mundo, comenzó ganando la Superpole. El doble campeón del mundo Marco Ardigo (Tony Kart-Vortex-B'Stone) estuvo al frente en las series clasificatorias y en la primera prefinal. Sin embargo, la valoración de Verstappen subió varios peldaños a la vista de la forma en que ganó la segunda prefinal. Conduciendo una máquina muy bien preparada bajo la dirección de su padre, el expiloto de F1 Jos Verstappen, Max parecía tener ventaja. Tras un comienzo razonable en la final, sólo le llevó 4 vueltas implantarse permanentemente en cabeza de carrera, antes de volar irresistiblemente hacia la victoria. Ralentizando el ritmo en las últimas 3 vueltas, Max ganó la carrera con más de 3 segundos de ventaja sobre sus perseguidores y por lo tanto el Campeonato del Mundo de KZ, el más joven en la historia del Karting en la categoría con marchas.
Es una señal de los tiempos, que un conductor de la misma edad, el monegasco Charles Leclerc (ART GP-TM-B'Stone) subiera al segundo escalón del podio después de una jornada irregular por delante del británico Jordon Lennox-Lamb (CRG -Parilla-B'Stone) de 21 años. La competición se vió impulsada por logros en todos los niveles. Ben Hanley (ART GP-TM-B'Stone) remontó 12 lugares en la final para terminar justo a las puertas del podium con la vuelta rápida de la carrera, y Bas Lammers (Intrepid-TM-B'Stone) realizó una recuperación similar llegando a la sexta posición con el brillo que muestra tan a menudo, incluso cuando el material no es tan rápido. El piloto de Fórmula 1 español Jaime Alguersuari (Tony Kart-Vortex-B'Stone) finalmente volvió a los 10 primeros. Clasificado en las posiciones altas en la prefinal, dos pilotos tuvieron que retirarse cuando se les ocupan un lugar destacado en la final: Patrik Hajek (Praga-Parilla-B'Stone) en la primera vuelta y Paolo De Conto (Birel-TM-B'Stone), en la cuarta vuelta.
A los 13 años, el belga Maxime Potty terminó como el ganador del Trofeo Academia CIK-FIA 2013, una competición para jóvenes talentos sobre las mismas máquinas karts Parolin-FIM-Vega. Llegando a Varennes con una buena ventaja en la clasificación, Maxime volvió a demostrar madurez y saber estar, lo que le permitió evitar los peligros y luchar por la victoria con garbo. Después de que el mejor tiempo en las cronos de clasificación fuera para el piloto francés Gautier Becq, otro belga Gilles Magnus dominó las series clasificatorias. Pero la mejor actuación del fin de semana fue la del piloto turco Berkay Besler, que fue el ganador de las dos carreras del meeting y tercero en la general. El italiano Edoardo Tolfo brilló con su segundo puesto en la segunda carrera, mientras que el español Arturo Melgar se colocó tercero en las dos carreras y así conseguir el segundo lugar en la general. La piloto francés Adeline Prudent, con el apoyo de las 'Women in Motorsport' programa de la FIA, confirmó su excelente rendimiento al alcanzar el cuarto lugar en la clasificación.
Varennes también acogió a los 90 pilotos inscritos en la Supercopa Internacional de KZ2, mezclando otra vez experiencia y talento de los más jóvenes. El piloto francés Alexandre Arrue (Praga-Parilla-B'Stone) abrió el marcador, haciéndose con la pole en las cronos oficiales. Seguidamente, cada participante tomó parte en 6 mangas, en las que hay muchos giros. El italiano Riccardo Negro (DR-TM-B'Stone) recuperó el liderato, en este año difícil, por delante del neozelandés Daniel Bray (GP-TM-B'Stone) y otro especialista italiano, Marco Zanchetta (Maranello-B'Stone-TM). Pero dos rookies 'made in France' fueron distinguidos: Dorian Boccolacci (Energy-TM-B'Stone) en el quinto y Laurent Thomas (Tony Kart-Vortex-B'Stone) 7. Boccolacci también ganó prefinal 1 contra el italiano Simone Brenna (TB Kart-Modena-B'Stone) y Negro, mientras Bray ganó prefinal 2, seguido por el checo Jan Midrla (Birel-TM-B'Stone)y luego Arrue. En una final muy abierta, Bray lideró tres cuartas partes de la carrera antes del punto culminante de las últimas vueltas que vio al italiano Loris Spinelli (CRG-TM-B'Stone) tomar la iniciativa después de remontar de 10 posiciones y Boccolacci que se impuso en su segunda carrera con motores 125 con cambios. Sin embargo, la clasificación se modificóya que Spinelli, segundo en el podio, fue penalizado por los comisarios deportivos. Por lo tanto, Arrue se queda provisionalmente con el tercer puesto frente a Bray.
(Fuente: Cik-Fia)
Ya había ganado dos títulos europeos de esta temporada, en KF y KZ: el holandés Max Verstappen (CRG-TM-B'Stone) acaba de llegar a otra dimensión al ganar el título mundial de KZ a los 15 años de edad, según los expertos en la categoría más difícil. En las cronos, pudimos ver que la competencia por el título sería épica. El gran Davide Fore (CRG-TM-B'Stone), 4 veces campeón del mundo, comenzó ganando la Superpole. El doble campeón del mundo Marco Ardigo (Tony Kart-Vortex-B'Stone) estuvo al frente en las series clasificatorias y en la primera prefinal. Sin embargo, la valoración de Verstappen subió varios peldaños a la vista de la forma en que ganó la segunda prefinal. Conduciendo una máquina muy bien preparada bajo la dirección de su padre, el expiloto de F1 Jos Verstappen, Max parecía tener ventaja. Tras un comienzo razonable en la final, sólo le llevó 4 vueltas implantarse permanentemente en cabeza de carrera, antes de volar irresistiblemente hacia la victoria. Ralentizando el ritmo en las últimas 3 vueltas, Max ganó la carrera con más de 3 segundos de ventaja sobre sus perseguidores y por lo tanto el Campeonato del Mundo de KZ, el más joven en la historia del Karting en la categoría con marchas.
Es una señal de los tiempos, que un conductor de la misma edad, el monegasco Charles Leclerc (ART GP-TM-B'Stone) subiera al segundo escalón del podio después de una jornada irregular por delante del británico Jordon Lennox-Lamb (CRG -Parilla-B'Stone) de 21 años. La competición se vió impulsada por logros en todos los niveles. Ben Hanley (ART GP-TM-B'Stone) remontó 12 lugares en la final para terminar justo a las puertas del podium con la vuelta rápida de la carrera, y Bas Lammers (Intrepid-TM-B'Stone) realizó una recuperación similar llegando a la sexta posición con el brillo que muestra tan a menudo, incluso cuando el material no es tan rápido. El piloto de Fórmula 1 español Jaime Alguersuari (Tony Kart-Vortex-B'Stone) finalmente volvió a los 10 primeros. Clasificado en las posiciones altas en la prefinal, dos pilotos tuvieron que retirarse cuando se les ocupan un lugar destacado en la final: Patrik Hajek (Praga-Parilla-B'Stone) en la primera vuelta y Paolo De Conto (Birel-TM-B'Stone), en la cuarta vuelta.
A los 13 años, el belga Maxime Potty terminó como el ganador del Trofeo Academia CIK-FIA 2013, una competición para jóvenes talentos sobre las mismas máquinas karts Parolin-FIM-Vega. Llegando a Varennes con una buena ventaja en la clasificación, Maxime volvió a demostrar madurez y saber estar, lo que le permitió evitar los peligros y luchar por la victoria con garbo. Después de que el mejor tiempo en las cronos de clasificación fuera para el piloto francés Gautier Becq, otro belga Gilles Magnus dominó las series clasificatorias. Pero la mejor actuación del fin de semana fue la del piloto turco Berkay Besler, que fue el ganador de las dos carreras del meeting y tercero en la general. El italiano Edoardo Tolfo brilló con su segundo puesto en la segunda carrera, mientras que el español Arturo Melgar se colocó tercero en las dos carreras y así conseguir el segundo lugar en la general. La piloto francés Adeline Prudent, con el apoyo de las 'Women in Motorsport' programa de la FIA, confirmó su excelente rendimiento al alcanzar el cuarto lugar en la clasificación.
Varennes también acogió a los 90 pilotos inscritos en la Supercopa Internacional de KZ2, mezclando otra vez experiencia y talento de los más jóvenes. El piloto francés Alexandre Arrue (Praga-Parilla-B'Stone) abrió el marcador, haciéndose con la pole en las cronos oficiales. Seguidamente, cada participante tomó parte en 6 mangas, en las que hay muchos giros. El italiano Riccardo Negro (DR-TM-B'Stone) recuperó el liderato, en este año difícil, por delante del neozelandés Daniel Bray (GP-TM-B'Stone) y otro especialista italiano, Marco Zanchetta (Maranello-B'Stone-TM). Pero dos rookies 'made in France' fueron distinguidos: Dorian Boccolacci (Energy-TM-B'Stone) en el quinto y Laurent Thomas (Tony Kart-Vortex-B'Stone) 7. Boccolacci también ganó prefinal 1 contra el italiano Simone Brenna (TB Kart-Modena-B'Stone) y Negro, mientras Bray ganó prefinal 2, seguido por el checo Jan Midrla (Birel-TM-B'Stone)y luego Arrue. En una final muy abierta, Bray lideró tres cuartas partes de la carrera antes del punto culminante de las últimas vueltas que vio al italiano Loris Spinelli (CRG-TM-B'Stone) tomar la iniciativa después de remontar de 10 posiciones y Boccolacci que se impuso en su segunda carrera con motores 125 con cambios. Sin embargo, la clasificación se modificóya que Spinelli, segundo en el podio, fue penalizado por los comisarios deportivos. Por lo tanto, Arrue se queda provisionalmente con el tercer puesto frente a Bray.
(Fuente: Cik-Fia)
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