Los responsables de www.modena-engines.es, nos presentamos en el circuito Jean Brun en la localidad francesa de Varennes sur Allier con intención de observar las últimas evoluciones en motorizaciones, y demás con motivo del Cto. Mundial de KZ y la Super Cup de KZ2.
El inicio no podía ser más alentador para los colores que defendíamos, ya que Modena Engines partía como ¡¡¡segunda marca más representada en su primer año de vida!!! Por delante de otras marcas que llevan en el mercado muchos años, e incluso están unidas empresarialmente a fabricantes de chasis, semi-obligándolos a utilizarlo.
11 pilotos fueron los inscritos con la innovadora motorización, quedándose en 10 la participación por la baja a última hora de uno de ellos.
El trabajo de internacionalización que está realizando marca es muy importante, y sólo hay que remitirse a los datos, para darnos cuenta que pilotos de 6 nacionalidades diferentes (Francia, Croacia, Italia, Suiza, Alemania y Austria) optaron por Modena a la hora de motorizar su vehículo. También es muy positiva ver el rendimiento de los Modena preparados por preparadores agenos a la fábrica.
Metidos en faena, los entrenamientos libres dejaban espacio para la esperanza por que no fueron pocas las tandas en las que los “Pilotos Modena” o lideraban, o eran protagonistas de las primeras plazas del ranking.
Una vez realizadas las 3 series de entrenamientos cronometrados, el Francés David Paul lideraba su serie, siendo en el cómputo global ¡¡segundo!!, otros 4 pilotos Modena, entraban en el topten de sus respectivas series asegurándose una buena posición de salida para las mangas clasificatorias, a sabida cuenta de que se separaban en 7 grupos.
En las mangas clasificatorias no reinaba la fortuna precisamente entre los pilotos del logotipo del “Ala vencedora”, y a pesar de conseguir una victoria, varios segundos, terceros, cuartos puestos, etc. El primer piloto Modena, estaba en la 9ª plaza. Es un orgullo ver cómo las vueltas rápidas de dos mangas clasificatorias fueron marcadas por nuestros pilotos. En resumen el 70% de los pilotos pasaron a las prefinales, resultado sobresaliente a sabida cuenta de los numerosos incidentes que soportaron.
En la primera prefinal, Modena en manos de Simone Brenna (DORSAL 119) escalaba hasta la 2ª plaza tras la bandera a cuadros, lo que otorgaba directamente la 2ª fila en la salida de la gran final. También mencionar a David Paul que se hacía con la 7ª plaza (tras partir de la 5ª dorsal 156), Eric Ramon la 11ª, y Maik Siebecke la 13ª. Este primer corte era superado por 4 de los 5 pilotos Modena.
En la segunda prefinal, una remontada estratosférica a manos del campeón actual del trofeo Andrea Margutti, el croata Kristijan Habulin (dorsal 146, en la foto de abajo), que remontó nada más y nada menos que 15 puestos en la prefinal 2, mejorando la vuelta rápida de los 4 pilotos que le precedieron bajo la bandera a cuadros. Este segundo corte es superado por 1 de los dos pilotos Modena.
Ya en la finalísima, partiendo de la 2ª, 5ª, 7ª, 11ª y 13ª fila, los pilotos Modena no gozaron precisamente del favor de la diosa fortuna, Simone Brena tras una buena salida, se colocaba 3º en se mantenía en esa posición hasta que en la 4ª vuelta un incidente con otro piloto le doblaba el eje y echaba por tierra todas sus opciones. Aguantó en pista tirando de orgullo, y pasó por la bandera a cuadros en la 16ª posición tras un gran esfuerzo. ¡Bravo Simone!
Kristijan Habulin, con una salida mejorable, mantenía su 9ª posición al paso de la 1ª vuelta. De ahí comenzó su remontada que lo llevó marcando incluso vueltas y sectores rápidos, a agruparse a falta de menos vueltas en el grupo de cabeza, donde cualquiera de los 5 pilotos podía llevarse el título. Una maniobra muy cuestionable de otro rival, dejaba a los dos fuera de combate apenas a poco más de una vuelta, y ofrecía en bandeja el reparto del podium al resto de contrincantes. Una verdadera lástima. No por ello hay que perder de vista, que las prestaciones del piloto croata eran simplemente espectaculares, sin ir más lejos basta con ver que su vuelta rápida fue casi dos décimas más rápida que la del ganador.
David Paul, que partía en la 7ª fila de parrilla, veía cómo una complicada primera vuelta lo relegaba a la posición 23. En luchas con pilotos sobradamente más lentos que él, perdió toda opción hasta que en la 5ª vuelta se vio forzado a retirarse por los desperfectos en su kart.
Eric Ramon (Dorsal 168 en la foto de arriba), que partía en la 11ª fila de parrilla, remontaba 5 posiciones al cabo de la 1ª vuelta, otras 3 posiciones había recuperado al paso de la 6ª vuelta, pero en la siguiente vuelta debía abandonar por desperfectos en su montura.
Maik Siebecke (dorsal 139 en la foto de arriba), partía de la 13ª fila de parrilla, remontaba 7 posiciones al cabo de la 1ª vuelta, tras muchos adelantamientos y fallos en plena lucha al cabo de 8 vueltas había remontado 11 posiciones. Esta 15ª plaza la conservaba hasta la vuelta 18, en los dos últimos giros Maik lograba remontar otras dos posiciones para pasar por meta en la 13ª posición final. ¡Buen esfuerzo!
El ganador de la prueba fue Dorian Boccolacci, con Loris Spinelli 2º (con recurso interpuesto a una penalización), y tercero Alexandre Arrue.
En definitiva, si bien los resultados en la final fueron muy negativos (13º, 16º, 26º, 29º y 32º), las prestaciones demostradas a lo largo de toda la prueba, y las continuas apariciones en cabeza de carrera, han hecho ganarse el respeto del mundo del karting. Se han ganado series cronometradas, se han hecho vueltas rápidas, se ha tenido a mano el podium y por qué no la victoria final. Sólo el verse en esas tesituras nos garantiza que la joven creación de los responsables de ASPA, tiene un futuro próximo muy optimista, y que a buen seguro pronto llegarán mejores resultados.
¡¡¡FORZA MODENA ENGINES!!!
GO FAST!! GO MODENA!!!
(Fuente: Kartingproductos, S.L. y www.modena-engines.es)
El inicio no podía ser más alentador para los colores que defendíamos, ya que Modena Engines partía como ¡¡¡segunda marca más representada en su primer año de vida!!! Por delante de otras marcas que llevan en el mercado muchos años, e incluso están unidas empresarialmente a fabricantes de chasis, semi-obligándolos a utilizarlo.
11 pilotos fueron los inscritos con la innovadora motorización, quedándose en 10 la participación por la baja a última hora de uno de ellos.
El trabajo de internacionalización que está realizando marca es muy importante, y sólo hay que remitirse a los datos, para darnos cuenta que pilotos de 6 nacionalidades diferentes (Francia, Croacia, Italia, Suiza, Alemania y Austria) optaron por Modena a la hora de motorizar su vehículo. También es muy positiva ver el rendimiento de los Modena preparados por preparadores agenos a la fábrica.
Metidos en faena, los entrenamientos libres dejaban espacio para la esperanza por que no fueron pocas las tandas en las que los “Pilotos Modena” o lideraban, o eran protagonistas de las primeras plazas del ranking.
Una vez realizadas las 3 series de entrenamientos cronometrados, el Francés David Paul lideraba su serie, siendo en el cómputo global ¡¡segundo!!, otros 4 pilotos Modena, entraban en el topten de sus respectivas series asegurándose una buena posición de salida para las mangas clasificatorias, a sabida cuenta de que se separaban en 7 grupos.
En las mangas clasificatorias no reinaba la fortuna precisamente entre los pilotos del logotipo del “Ala vencedora”, y a pesar de conseguir una victoria, varios segundos, terceros, cuartos puestos, etc. El primer piloto Modena, estaba en la 9ª plaza. Es un orgullo ver cómo las vueltas rápidas de dos mangas clasificatorias fueron marcadas por nuestros pilotos. En resumen el 70% de los pilotos pasaron a las prefinales, resultado sobresaliente a sabida cuenta de los numerosos incidentes que soportaron.
En la primera prefinal, Modena en manos de Simone Brenna (DORSAL 119) escalaba hasta la 2ª plaza tras la bandera a cuadros, lo que otorgaba directamente la 2ª fila en la salida de la gran final. También mencionar a David Paul que se hacía con la 7ª plaza (tras partir de la 5ª dorsal 156), Eric Ramon la 11ª, y Maik Siebecke la 13ª. Este primer corte era superado por 4 de los 5 pilotos Modena.
En la segunda prefinal, una remontada estratosférica a manos del campeón actual del trofeo Andrea Margutti, el croata Kristijan Habulin (dorsal 146, en la foto de abajo), que remontó nada más y nada menos que 15 puestos en la prefinal 2, mejorando la vuelta rápida de los 4 pilotos que le precedieron bajo la bandera a cuadros. Este segundo corte es superado por 1 de los dos pilotos Modena.
Ya en la finalísima, partiendo de la 2ª, 5ª, 7ª, 11ª y 13ª fila, los pilotos Modena no gozaron precisamente del favor de la diosa fortuna, Simone Brena tras una buena salida, se colocaba 3º en se mantenía en esa posición hasta que en la 4ª vuelta un incidente con otro piloto le doblaba el eje y echaba por tierra todas sus opciones. Aguantó en pista tirando de orgullo, y pasó por la bandera a cuadros en la 16ª posición tras un gran esfuerzo. ¡Bravo Simone!
Kristijan Habulin, con una salida mejorable, mantenía su 9ª posición al paso de la 1ª vuelta. De ahí comenzó su remontada que lo llevó marcando incluso vueltas y sectores rápidos, a agruparse a falta de menos vueltas en el grupo de cabeza, donde cualquiera de los 5 pilotos podía llevarse el título. Una maniobra muy cuestionable de otro rival, dejaba a los dos fuera de combate apenas a poco más de una vuelta, y ofrecía en bandeja el reparto del podium al resto de contrincantes. Una verdadera lástima. No por ello hay que perder de vista, que las prestaciones del piloto croata eran simplemente espectaculares, sin ir más lejos basta con ver que su vuelta rápida fue casi dos décimas más rápida que la del ganador.
David Paul, que partía en la 7ª fila de parrilla, veía cómo una complicada primera vuelta lo relegaba a la posición 23. En luchas con pilotos sobradamente más lentos que él, perdió toda opción hasta que en la 5ª vuelta se vio forzado a retirarse por los desperfectos en su kart.
Eric Ramon (Dorsal 168 en la foto de arriba), que partía en la 11ª fila de parrilla, remontaba 5 posiciones al cabo de la 1ª vuelta, otras 3 posiciones había recuperado al paso de la 6ª vuelta, pero en la siguiente vuelta debía abandonar por desperfectos en su montura.
Maik Siebecke (dorsal 139 en la foto de arriba), partía de la 13ª fila de parrilla, remontaba 7 posiciones al cabo de la 1ª vuelta, tras muchos adelantamientos y fallos en plena lucha al cabo de 8 vueltas había remontado 11 posiciones. Esta 15ª plaza la conservaba hasta la vuelta 18, en los dos últimos giros Maik lograba remontar otras dos posiciones para pasar por meta en la 13ª posición final. ¡Buen esfuerzo!
El ganador de la prueba fue Dorian Boccolacci, con Loris Spinelli 2º (con recurso interpuesto a una penalización), y tercero Alexandre Arrue.
En definitiva, si bien los resultados en la final fueron muy negativos (13º, 16º, 26º, 29º y 32º), las prestaciones demostradas a lo largo de toda la prueba, y las continuas apariciones en cabeza de carrera, han hecho ganarse el respeto del mundo del karting. Se han ganado series cronometradas, se han hecho vueltas rápidas, se ha tenido a mano el podium y por qué no la victoria final. Sólo el verse en esas tesituras nos garantiza que la joven creación de los responsables de ASPA, tiene un futuro próximo muy optimista, y que a buen seguro pronto llegarán mejores resultados.
¡¡¡FORZA MODENA ENGINES!!!
GO FAST!! GO MODENA!!!
(Fuente: Kartingproductos, S.L. y www.modena-engines.es)
Felicitaciones Mikel a ti, al Team , a los pilotos y a los responsables técnicos de Modena “Ala vencedora”.
ResponderEliminarEn mi opinión, son motorizaciones de alto rendimiento y eficiencia mecánica, además de muy fiables.
Vamos que ustedes pueden y saben hacerlo.