lunes, 4 de noviembre de 2013

Cañizares, Gil, Vacas y Chicharro cogen billete para Nueva Orleans en Zuera

Ciento doce pilotos han competido en esta prueba que cierra la temporada de karting en Aragón.



Cuatro pilotos han aprovechado en Circuito Internacional de Zuera la oportunidad que les brindaba el VIII Trofeo de Karting de Zuera – Copa Rotax para obtener el billete para la “Rotax Max Challenge Grand Final” que se celebrará en Nueva Orleans el 16 y 17 de noviembre. Ellos han sido Manuel Cañizares, en Rotax Júnior; Albert Gil, en Rotax Max; Daniel Vacas, en DD2, y José Luis Chicharro, en DD2-Master. Ciento doce pilotos han competido en esta prueba, la última del campeonato de Aragón.

En DD2, la categoría en la que corren los pilotos más mayores, los tres primeros clasificados ya habían obtenido la plaza para las finales mundiales por sus clasificaciones en la Copa Mojo y en las Series Rotax, así que Daniel Vacas (Maddox) ha obtenido plaza terminando en cuarta posición. La victoria fue para Cristian Serrada (ART), por delante de Oriol Dalmau (Tony Kart). La tercera posición, para el portugués Ricardo Leitao (FA Kart).

Excelente ha sido la carrera del aragonés Jesús Pérez Santander (FA Kart), remontando desde la última línea de la parrilla de salida hasta la séptima posición. Lástima que no haya tenido recompensa pues ha concluido justo por detrás del primer piloto Máster, el canario de CRG José Luis Chicharro, que es quien se ha llevado el ticket para Estados Unidos en detrimento del zaragozano.

En Rotax Max, los hermanos Gil hicieron táctica de equipo para que Albert obtuviera la plaza para viajar a Estados Unidos. No les salió muy bien en la prefinal, en la que Carlos Gil (Tonykart) sumó el triunfo, por delante de Xavier Puigdelliura (Kosmic) y Celine Holderbraum (Kosmic). Albert Gil sólo pudo ser cuarto. Pero en la final, Albert Gil (Tony Kart) logró ponerse en primera posición y su hermano le cubrió las espaldas, firmando el doblete para su equipo. La tercera posición fue para Aleix Navarro (Energy), mientras que Celine Holderbraum, que pasó en tercera posición bajo la bandera de cuadros, fue penalizada por una infracción en el procedimiento de salida y perdió una posición.

En Júnior, doblete de Intrepid, con el andaluz Manuel Cañizares por delante de Ricardo García. Ambos tienen el billete para estados unidos. Cañizares por su victoria de hoy y García, como vencedor de las Series Rotax. Jon del Valle (FA Kart), en tercera posición, fue el mejor aragonés. En la categoría cadete, la Mini Max, han ocupado el podio: Killian Meyer (CRG), Iván Pareras (TonyKart) y Alejandro Lahoz (CRG), por este orden. El primer aragonés, en séptima posición, ha sido Sergio Abenoza. Y en Micro Max, los alevines, el valenciano Rubén Moya (Birel) obtuvo el triunfo en la misma línea de meta sobre Sami Worship (ART). En tercera plaza concluyó el piloto de Tony Kart Urbeltz Moar. Víctor Pardo, en la novena posición, fue el mejor de los locales.



(Fuente: Área de Prensa del Circuito Internacional de Zuera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario