martes, 5 de noviembre de 2013

ENTREVISTA CARLOS MANDOME

Carlos Mandome (Granollers, 1993) se ha convertido esta temporada en tricampeón del Fórmula Catalunya. Mandome ha logrado este año el título en la categoría Sénior X30 y nos ha dado su visión del campeonato. El piloto de Granollers también ha querido hablar sobre su futuro y ha dudado sobre su participación en el Fórmula Catalunya 2014 por falta de patrocinadores.



Pregunta: El año que viene cumplirás diez años en el mundo del karting. ¿Por qué te iniciaste en los karts?
Carlos Mandome (CM): “Fue un poco por las circunstancias. De pequeño, jugaba con mi hermano a juegos de Fórmula 1 en el ordenador, teníamos un volante cada uno y cuando vi que empecé a ganarle me lo plantee. Me subí por primera vez a un kart en Cardedeu y vi que me gustaba, por lo que me compré uno aquí (en el Kartodrom Catalunya) y comencé a rodar”.

P: ¿Por qué decidiste empezar en el Fórmula Catalunya?
CM: “Vivimos al lado y supongo que era el único que conocíamos. Tampoco estábamos muy informados sobre este tema, todavía éramos novatos”.

P: En estos diez años has ganado tu tercer campeonato y llevas dos subcampeonatos. ¿Qué te falta?
CM: “Falta el dinero básicamente. Yo ya no puedo hacer nada más, no hay más categorías por delante para poder seguir ganando. Creo que podría llegar más lejos si tuviera más patrocinadores, al menos participar en campeonatos más a nivel nacional y demostrar que podría estar ahí. Me gustaría, al menos, poder comprobarlo, porque lo máximo que he hecho es participar en el campeonato de Cataluña”.

P: ¿Cómo afrontabas el inicio de esta temporada después de perder el campeonato el año pasado?
CM: “El año pasado hicimos bastantes fallos, sobre todo en el Enduro. La pista estaba un poco mojada, me la jugué y puse neumáticos de seco y no se secó, por lo que estuve corriendo con gomas slicks en un trazado que estaba casi para lluvia. Ahí perdí muchos puntos. Este año nos hemos cambiado de chasis, porque el que llevaba tenía unos cuantos años, desde 2008. Así que iba a por todas”.

P: Esta temporada ha estado muy igualada, ya que tan solo has superado a Miguel Soler por dos puntos. ¿Te esperabas que estuviera tan ajustado?
CM: “Siempre son igualadas. Todos estos años, el campeonato se ha decidido en la última manga de la última carrera. Pero esta vez la clasificación ha estado más igualada porque decidí no correr la última tanda”.

P: ¿Crees que vale la pena perderte una carrera para evitar sanciones antes que poder correrla, divertirte y coger más experiencia?
CM: “Depende como lo veas. Yo vi que tenía muchas mangas, muchas carreras aquí y prefería ganar el campeonato este año, ya que van a dar un muy buen premio. No quería arriesgarme a salir a pista con la presión de no tocar a nadie, sin provocar ningún accidente que siempre es un factor muy difícil de controlar a veces. Si por ejemplo te viene uno por detrás, das al de delante y lo echas, te podrían sancionar sin ser mi culpa directamente. Y todavía más en un circuito como el último, en el que era muy difícil adelantar”.

P: La categoría Sénior X3O ha sido la más concurrida en todas las carreras. ¿Crees que tiene más mérito ganar el campeonato en esta modalidad que en las demás, que tienen menos participación?
CM: “Supongo que sí, porque cuanta más gente, más pilotos rápidos hay. Pienso que es un plus añadido correr con tantos pilotos”.

P: ¿Piensas que por este motivo te podríamos considerar como el mejor piloto del Fórmula Catalunya 2013?
CM: “Eso nunca se puede decir. Para decidir eso habría que poner a todos los pilotos con las mismas condiciones exactas. Es muy difícil de determinar. En lo que respecta a mi categoría, sí que puedo decir que he sido el mejor piloto este año”.

P: ¿Cuál ha sido tu mejor momento de la temporada?
CM: “Mi mejor momento de la temporada fue en la segunda manga de la segunda carrera, que salía último, pude remontar hasta la tercera posición y coger unos puntos muy valiosos”.

P: ¿Y tu peor momento del año?
CM: “Estoy entre dos carreras. La primera manga de esta segunda carrera, en la que toque la hierba y no pude evitar chocarme contra las protecciones. En esa carrera me dio mucha rabia, porque era el más rápido y seguramente hubiera ganado. Y también recuerdo la carrera del Enduro en la que salió todo muy mal”.

P: Miguel Soler ha sido tu principal rival en el campeonato. ¿Crees que es el piloto que te lo ha puesto más complicado en pista esta temporada?
CM: “Me he peleado más en la pista con Cebrián y Crusellas que con Soler. La verdad es que no me he encontrado muchas veces con él (Soler) en las carreras. Entre todos los años que llevo en el karting, el rival que me lo ha puesto más difícil es Crusellas. Una bandera negra al inicio del campeonato le condicionó y ya no pudo luchar por él este año”.

Test Corto:

¿Cómo te definirías como piloto?
Calculador.
¿Cuál es tu mejor virtud?
Las poles.
¿Y tu peor defecto?
Los nervios.
¿Qué es el karting para ti?
Mi vida.
Lo mejor del karting es…
Las amistades.
¿Karting o Fórmula 1?
Decir Fórmula 1 es soñar mucho, así que karting. Para verlo, también las carreras de karts.
¿Qué nota le pondrías a tu temporada?
Un 7.
¿Cuál es tu mayor sueño?
Ser piloto oficial de alguna escudería de karting.
¿Un referente?
Lewis Hamilton, porque me gusta su estilo.


(Fuente: Kartodrom Catalunya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario